viernes, 18 de mayo de 2012

ENSALADA DE ARROZ II

Como van apeteciendo estas ensaladas ya, eh?? sean de arroz pasta, legumbres etc... la cosa es comer cosas frescas porque vaya calor vamos tendiendo ya... madre mía, si es que nos vamos a freír y eso que todavía no estamos en verano....
Tengo otra receta publicada de arroz en e blog, pero claro como los ingredientes son siempre los que tu les queras echar,  pues vamos alternando con ellos, y rebuscando en el frigorífico, que si un poco de esto, que si un poco de aquello....  me hice con esta ensalada....
 otra mas que os dejo por aquí...
Empezamos?
para esta ensalada de arroz necesitamos.
2 o 3 puñados de arroz (nosotros somos dos)
1 latita de pimientos del piquillo en tiras
2 latas de atún natural
1/2 cebolla
2 cucharadas de maíz dulce
1/2 zanahoria
2 lonchas de queso semi curado
vinagre (yo de manzana) si os gusta mas fuerte, también podéis echárselo
sal
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
Lo primero que haremos sera:
Cocer el arroz y refrescarlo debajo del grifo.
Después lo colocaremos en una fuente, y le iremos añadiendo los ingredientes elegidos, atún, tomate natural, huevo duro etc.... lo que querais vosotr@s...
En mi caso use cebolla picadita, y maíz, como veis en la foto. Después corte a trocitos pequeños las tiras de pimiento de piquillo y se las añadí también junto con las dos latas de atún natural, 

 Fui mezclando según iba echando los ingredientes, después corte la zanahoria en dadios pequeños y también se la añadi,  y el queso también lo pique a taquitos pequeños.

 Volví a remover todo, y por ultimo añadí el vinagre, la sal, el aceite de oliva virgen extra y la pimienta negra molida y volver a mezclar bien.....y ya tendremos lista nuestra ensalada.

 Aquí una fotito un poco mas de cerca, y después de haber reposado en el frigorífico unas horas.... y abajo en el plato apunto de comer.... y ya con todos los sabores integrados.... mmmmm esta de lujo!!

 Como veis, es super fácil y super rica, a mi me gusta dejarla preparada con antelación, que se integren bien los sabores, además es ideal tenerla preparada cuando venimos a comer, o bien en verano cuando venimos de la playa, o de algún lado, y tomarla fresquita es una delicia...
Además es muy saciante, el arroz llena muchisimo, por lo menos a mi...
 Espero que os guste!!
Feliz fin de semana!!

23 comentarios:

  1. Desde luego que apetecen estos platicos, aunque hoy por a uí está el día fresquete y dan lluvia para mañana, como siempre para el fin de semana.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guapa, aqui en tu Isla Cristina, tambien da agua para mañana.... hemos tenido bastante calor pero por lo visto bajan las temperaturas...
      besitos!!

      Eliminar
  2. Hmmm, que rica Ro, me encanta la ensaladilla de arroz pero siempre con cebolla, que sin ella pierde la gracia :)
    Feliz finde guapiiiiii.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Laura, la cebolla, o la cebolleta le da su punto!!
      besitos!!

      Eliminar
  3. que rica ! me encanta la ensaladilla de arroz pero yo no le pongo cebolla, besitos

    ResponderEliminar
  4. Rocio guapa hoy hemos coincidido las dos con arroz aunque totalmente diferentes, que rico queda esta ensalada tan llamativa con esos colores, tiene que estar de vicio. besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate que mañana me toca comer sola y tenía pensado prepararme una ensaladita de estas. Se ve bien rica
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan la sensaladas, la hago parecido..yo le añado aguacate!!!

    ResponderEliminar
  7. Como dices tu las ensaladas es lo que encuentres y lo que le quieras echar, la verdad es que son muy agradecidas y esta te ha quedado estupenda, bsos

    ResponderEliminar
  8. Que si van apeteciendo ensaladas?? en mi mesa nunca falta y si encima es tan rica como la que nos has preparado hoy seguro que no dejamos ni la muestra..

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. muy rica, y con este calorcito se apetece, besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las ensaladas. Esta que presentas la hago a menudo con el arroz banco que sobra del almuerzo y fresquita es muy refrescante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los comentarios.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. En casa solemos recurrir a este tipo de ensaladas con bases de arroz o de pasta porque nos gustan mucho. Son muy fresquitas y en esta época entran muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mira que es verdad que apetece fresquito todo con estas calores, cualquiera se mete un cocido entre pecho y espalda con 30º!!!! O.o Terminas sudando mas que en el gimnasio jeje ... Yo como tu, rebuscando en el frigorífico, el armario y ensalada de lo que sea, que queda genial como este de arroz!! UN BESAZO GUAPI :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Ana, a la hora de hacer una ensalada, cualquien ingrediente es bueno, le pongas lo que le pongas siempre estan riquisimas..
      besitos!!

      Eliminar
  14. me encantan este tipo de ensaladas rocio con rtanto color se ven tan bonitas y los mejor de todo eske estan deliciosas un beso guapa k pases buen finde ;)

    ResponderEliminar
  15. mmmmmmm que ensalada mas rica, ideal para llevar en taper al trabajo...

    ResponderEliminar
  16. En casa de mi chico hacen una receta de arroz muy parecida, le añaden salchicha y un poco de salsa de tomate, queda buenísima!!!

    ResponderEliminar
  17. pues esta receta me la apunto, que bien, cuanta variedad de ensaladas, ¿cuando dices que vamos a comer??, ajajja. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Muy fresca y rica ensalada
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Qué buena y sí que comienzan a apetecer ya ehh!

    besos

    ResponderEliminar