domingo, 27 de mayo de 2012

ENSALADILLA DE GAMBAS

Bufffff, llevo unos dias con el rooter estropeado, y hasta el lunes por la tarde no me llega el nuevo, así que hemos tenido que mendigar uno prestado, mi hermano ha sido el que nos lo ha prestado, y así estaremos con este rooter hasta el lunes que llegue el mio.. desde luego que falta de profesionalidad tienen estas compañias telefónicas... es increíble el abuso que hacen de nosotros.. que nos han tenido varios dias, dandonos largas, y sin solucionarnos nada, concretamente desde el miercoles que estamos asi, y desde dias antes, que no nos hacian ni caso.... pero bueno, de nada sirve ya lamentarse, os dejo con esta receta de ensaladilla, fácil y rica y muy apetecible fresquita y a poder ser acompañada de un buen tintito de verano (así me la comí yo, jejeje) que sin duda os lo aconsejo...
Vamos al lío?
para esta ensaladilla de gambas necesitamos: (nosotros somos dos)
1/4 de gambas frescas
5 patatitas medianitas de cocer
1 latita de pimientos morrones (opcional) a mi me gusta echársela
2 hojas de laurel
mayonesa casera sin huevo ver aquí
Lo primero que haremos sera, poner agua a calentar, y una vez que hierva echaremos las gambas a cocer (enjuagarlas primero) y dejar que el agua hierba de nuevo antes de retirarlas (añadir un puñadito de sal al agua), y una vez que hierva, pasarlas por agua fría enseguida y reservar. En el mismo agua de cocer las gambas (colado) coceremos las patatitas, con varias hojas de laurel lavadas, cocer hasta que estén tiernas. Y en otro cazo aparte cocer un huevo que picaremos después para decorar la ensaladilla.

Después iremos pelando las gambas, yo las patatas las puse sin piel, así que solo tuve que escurrirlas y machacarlas en una fuente.

Después le añadí las gambas (yo las corto por la mitad)  y a continuación añadí la lata de pimientos morrones picaditos en trocitos pequeños (dejar un par de tiras para decorar después). A continuación haremos la mayonesa sin huevo, pues yo ya no me fío demasiado de hacerla con huevo, así corremos menos peligro de tener una intoxicacion.  (Arriba os pongo el enlace de como la hago yo)

Mezclar bien la mayonesa con las patatas, las gambas y el pimiento morrón, y decorar con  el huevo picado, espolvoreado por encima, y las tiras de pimiento morrón reservadas.

Complicado, eh?? aquí os dejo vuestra tapita, como os digo os la recomiendo o bien con una cervecita o con un tintito bien fresquito....que entra de lujo la tapa, eh?? jejejejeje
Espero que os guste!!
Feliz domingo!!

28 comentarios:

  1. Rocio yo quiero una tapita tuya con su cervecita fresquita, que rica ensaladilla y la presentacion de cine, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE ME ENCANTA ESTA ENSALADILLA ME APUNTO.BS

    ResponderEliminar
  3. Una ensaladilla, rica, rica.
    Muchas felicidades por tu santo, Rocio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Lola, un besito muy fuerte miga!!

      Eliminar
  4. que rica , me encanta, pero yo con coca cola ejje, besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena ensaladilla! no la he probado con gambas, la verdad... y eso que en casa la ensaladilla es un clásico y las gambas encantan! jaja pero se ve que nunca se les ha ocurrido. Gracias por la idea!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruebala Beatriz, veras que cosa mas rica.. jejeje
      besitos guapa!!

      Eliminar
  6. Una ensaladilla perfecta para el tiempo que nos viene.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Como veis es muy facil ademas de ideal para el tiempo que tenemos.. os la recomiendo!!
    besitos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  8. Por fin puedo entrar en tu blog que ayer no me dejaba, Rocio yo me llevo la tapita no la tapaza, que es un lujo me gusta, besos

    ResponderEliminar
  9. De tapita, que ricaaaa, lo buenísima que esta ahora con las calores con un tinto de verano!!

    ResponderEliminar
  10. jajaja, no sabemos ya estar sin internet, y yo desde que tengo el blog menos, estoy desando que llegue mi ratito de sentarme aquí delante y ver las cosas tan ricas que hacéis, por cierto me ha gustado mucho esta propuesta de ensaladilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA BELEN QUE RAZON TIENES, QUE HARIAMOS YA SIN INTERNET, EH?? JAJAJAJA, YO ESTOY IGUAL, DESEANDO DE SENTARME PARA SUBIR MI RECETITIA..
      BESITOS GUAPA Y FELIZ DOMINGO!!

      Eliminar
  11. Rico, fresquito y apetitoso, este plato es ideal para estos días.

    ResponderEliminar
  12. Que buena y que apetecible la verdad que apetece mucho comerla besitos

    ResponderEliminar
  13. Uyyyy que rica!!! lo de las hojas de laurel lo tengo que poner en práctica. Tengo unas gambas congeladas, creo que hoy esto será mi cena. Gracias por la idea!!! Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  14. riquisima ensaladilla!!!!, tal cual la voy a hacer nosotros también somos dos.

    ResponderEliminar
  15. pero que plato mas rico!!!! me apunto esta ensaladita, que me ha encantado. un besoooo

    ResponderEliminar
  16. Rocio una ensaladilla estupenda, yo soy de los tuyos me apunto al tinto de verano
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Creo que me voy ahora mismo a tu casa a degustar esta deliciosa ensaladilla, desde luego estos de las compañias telefonicas como lo tienen todo hecho no se preocupan del usuario para nada, besos

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, es verdad que es temible tener un problema con las compañías telefónicas, da igual cual sea, todas cojean de lo mismo.
    Esta ensaladilla es de lo mejorcito para estos días que se aproximan de calores, que buena, y la tapita ha quedado de cine en la fotografía!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  19. Gracias a tod@s por los comentarios!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Rocioooo que rica ensaladilla, yo preparé ayer, pero desde luego la tuya la tengo que probar, así cambió un poco de la rusa y la de marisco.
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  21. Con el calor q hace siempre viene bien una comida como esta!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. rica ensaladilla esta,nunca la he hecho asi,la tendre en cuenta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado deliciosa esta ensaladilla, ahora me vendría bien una tapita, si quieres yo pongo el vermú.
    Besos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  24. k rica esta ensaladilla con gambas, me ha encantado la propuesta..
    Feliz domingo.

    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Kira es una preciosidad y enhorabuena por el Blog .

    Gracias por compartir tiene muy buena pinta esa ensaladilla :) .

    Besitos

    Pepi

    ResponderEliminar