domingo, 6 de mayo de 2012

FELIZ DÍA DE LA MADRE!!! Y EMPANADA DE ATÚN Y CHAMPIS

Antes de nada: FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMIIS!! que tengáis todas un día lleno de alegría en compañía de vuestros seres queridos.. Vivan las madres!! que haríamos sin ellas, que nos ofrecen todo, sin pedirnos nada a cambio..!!
Hoy hemos comido en casa de mi mami, y he preparado para llevar esta empanada de atún pero esta vez le he añadido unos champiñones y oye... ha quedado de lujo!! esta buena, buena, es la mejor que hemos comido hasta ahora, ya que también le he puesto la base mas fina, y se nos ha echo meno pesada, total... que ha volado de la bandeja!!

Empezamos??
para hacer la masa casera ver aquí
relleno:
1 cebolla gordita
2 pimientos verdes medianos
400 ml de tomate frito
1 bandeja pequeña de champiñones
aceite de oliva
3 latas de atún (escurridas)
1 lata de pimientos del piquillo  pequeña en tiras (escurrida)
Yo como sabéis la hago en la "chefito", mi tartana particular,  (como podéis ver en las fotos) que hace las masas.. ummmm... de muerte!!

 Una vez tengamos la masa echa la desgasificaremos con la mano y la extenderemos en  la encimera espolvoreada con un poco de harina, y cortaremos en dos partes.


 Extenderemos en una bandeja de horno. Como os dije arriba, esta vez la deje mas fina, ocupando toda la superficie de la bandeja. Mientras hacer un sofrito con la cebolla y los dos pimientos verdes. y mientras se sofríe,  lavaremos cortaremos los champiñones en laminas finas..

 Cuando el sofrito este blando añadiremos los champiñones laminados y dar unas vueltas para rehogarlos unos minutos. Después añadiremos el tomate  y las tres latas de atún escurridas, y dejar que se consuma un poco el tomate, mientras, añadiremos una lata de pimientos del piquillo (escurridos) picaditos.


   Una vez que el tomate este "casi consumido" lo retiraremos del fuego, y lo extenderemos en la base de la empanada, y con la otra bola de masa, la extenderemos igual que la base, con el rodillo y una vez extendida, la enrollaremos en el rodillo y la colocaremos encima del sofrito para taparlo, sellando bien los bordes con un tenedor y pincelar con huevo batido par darle brillo. Si nos sobra masa la podemos emplear haciendo tiras, o dibujos con cortapastas, yo en esta ocasión no tenia tiempo ni de respirar, pues tenia que entregar dos tartas para hoy por la mañana, y se me hizo tardisismo.. otra vez sera, cuando la ponga mas "elegante" así que esta empanada ha tuve que hacer con el cohete en el ....... (perdón) y salir pitando también, igual que con las tartas..

Una ve tapada hornear la a 180º, calor arriba y abajo durante 20 minutos, y y la tendremos lista. No la deje ni enfriar, salí pitando a casa de mi madre como os digo, con la empanada que me achicharraba las manos.. y dando bricos como las locas..... madre mía que stress tengo encima...  esto no puede ser...
Mirad, abajo fotito del corte una vez reposada en casa de mi maami...., que buena estaba la jodía..... el champiñon le da un sabor muy rico..... la tengo que repetir mas!! pues nos gusto mucho...

 Y este mi primer bocado de empanada, ojú que "güenaaaaaa"!!!  ;-)
 Como decía  al principio de esta entrada, felicidades a todas las mamis!! que os lo merecéis todo y mas...!!
Gracias mamá por estar siempre ahi!!
Espero que os guste!!

21 comentarios:

  1. Qué buena tenía que estar¡¡¡¡¡ Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Espero que hayas tenido un bonito día. Tengo que probar añadírselos yo la próxima vez, ya que la hago muchas veces porque nos encanta
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que rica Rocío , me encanta la empanada y a todo lo que puedo le pongo champiñones.
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. k maravilla rocio se ve deliciosa mmmmmmm tomare nota un paso a paso estupendo besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Una deliciosa empanada para un bonito día. Espero que lo pasarais genial. Besos

    ResponderEliminar
  6. De lujo digna para un día de celebración, riquísima....bsst.

    ResponderEliminar
  7. Muy muy rica!! Nunca me he atrevido con las empanadas, y la planteas muy facilita... A ver si un día me pongo a ello, pero ya tengo tantas cositas pendientes, que pierdo la cabeza. Feliz día de la madre, un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene que estar muy bueno! :)

    ResponderEliminar
  9. Feliz día de la madre!!!!

    La receta genial.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta la empanada con masa casera, pero luego siempre acabo haciendola con hojaldre.
    besos,

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Rocío, esa la llevo a una de mis comidas familiares y vuela
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. qué bien explicado, no tengo excusa para no ponerme a ello, qué rico!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todas, la verdad es muy sencilla, es algo entretenida, pero es facil!!
    y los champis, le dan sus puntito...
    besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Jó!Te he hecho un comentario to salao y x comentar con google creo qno ta llegao :(

    Al menos yo,no lo puedo ver...

    Si me dice qno te ha llegado te lo vuelvo a hacer,aunq ya no sea lo mismo,jajaja!
    Sandra Ch. M. lockoria@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. jajajaja, pues hazlo por aqui guapa, o por el correo..... como estos dias.
    besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  16. que rica se ve, y que buena idea lo de los champiñones , besos

    ResponderEliminar
  17. Que buenisima!! el relleno me encanta, yo no le pongo champis pero no te digo que no lo pruebe, pues nos gustan muxo.
    Mil besicos

    ResponderEliminar
  18. Qué rica!! A mí me aparecen con esto para comer y le doy las gracias jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. No meextraña nada que haya volado esta empanada pq tiene que estar realmenta muy rica, te ha quedado fantástica voy a tomar nota besos

    ResponderEliminar
  20. Está empanada tiene un pinta exquisita.

    Como vi que te gustan los guisantes el otro día hice guisantes en salsa, ya que me lo recordates tu con tu receta de tortilla de patats con guisantes. Te dejoe enlace por si quieres echarle un vistazo.

    http://www.manosenlacocina.blogspot.com.es/2012/05/guisantes-en-salsa-paso-paso.html

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  21. La ensalada de este medio dia, se ha terminado de ir al dedo gordo del pie al ver la empanada.... que pinta!!!! Besos

    ResponderEliminar