martes, 8 de mayo de 2012

GUISO DE POLLO CON PATATAS "TOJUNTO"

Diréis que por que "tojunto" pues porque estando en la carnicería, comprando carne, también me llevé por sugerencia del carnicero,  dos pollos de estos pequeñitos, criados en granjas, de forma natural y alimentados solo de pienso, y guardé uno para otro día, y con este otro lo guisé con patatas, y como era un pollo mas bien pequeñito, como os digo,  lo quise echar a la misma vez que las patatas osea "to junto" por eso el nombre de la receta....
Empezamos?
para este guiso de pollo con patatas necesitamos:
1 pollo pequeño troceado
1 zanahoria mediana
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
2 dientes de ajos
1 tomate maduro mediano
pimentón dulce (yo no le puse)
3 patatas medianas (nosotros eramos tres)
aceite de oliva
granos de pimienta negra
1/2 vaso de vino
1/2 vaso de agua
azafrán
sal 
hojas de laurel
Lo primero que haremos sera, lavar bien el pollo. quitarle las vísceras, plumitas etc.... y salarlo. Reservar.
En una cacerola, sofreiremos la cebolla y el pimiento picaditos, después añadiremos la zanahoria cortada en rodajas finas y los dientes de ajos y sofreír todo junto.

 Cuando la verdura este pochada añadiremos el tomate pelado y troceado y rehogar todo, y cuando el tomate este blandito, añadiremos las patatas lavadas, peladas y troceadas en trocitos regulares no muy grandes, y unos granos de pimienta negra.

 Rehogarlas  con el sofrito y añadir el pollo, y volver a rehogar bien. Después añadiremos el vasito de vino, y volver a rehogar, dejar hacer a fuego suave.

 Cuando nos valla quedando corto de caldo, le añadiremos el vasito de agua y dejaremos cocer hasta que las patatas estén tiernas...


 Este guiso lo tendremos listo en 25 minutos...

 Aquí ya terminado, y reposando un poquito antes de emplatar... no me diréis que no tiene buena pinta??
 Y aquí en el platito.... ummmmm que ricooooo!!

Espero que so guste!!

22 comentarios:

  1. EL TOJUNTO DEBE DE ESTAR DELICIOSO.BESOS

    ResponderEliminar
  2. Rocio, este "tojunto", tiene una muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Un guiso muy rico para despedirnos de estos días de frío. Delciosooo
    un besazoooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un guiso excelente, y la explicación paso a paso, perfecta.
    Besos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  5. que pollo mas rico, me lo llevo pa la cena , besos

    ResponderEliminar
  6. La pinta estupenda, y el nombre... de lo mas original y acertado
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Bueno Rocio, me tomaré un trocín de la empanada tan rica que preparaste de entrada, luego un buen platín de este guiso tojunto y para rematar un buen trozo de tarta, jeje. ¿Te parece bien? Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Pues el "tojunto" te quedo de escandalo!! Estoy de sorteo pasate si quieres, Besos

    ResponderEliminar
  9. Rocio pues a mi me gusta el tojunto......como se ve de rico el plato y que tiernecito esos pollos tan pequeñitos. Besukisss

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, ummm que rico, jejeje rapidito, sencillo y muy bueno. Muchos besicos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas las ilustraciones y parece fácil. Felicidades. Saludos desde Conil ( Cadiz) ve mi blog

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los guisos y este te ha quedado para chuparse los dedos!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que sabroso!!! y que sano. Me encantan este tipo de guisos llenos de sabor.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  14. nunca lo he hecho con pollo,siempre con magro de cerdo,tiene que estar rico.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Una de mis recetas favoritas para comer es el guisado de pollo, me encanta, mojar el caldito con el pan, ummmmmm el tuyo tiene una pinta tremenda, un saludo

    ResponderEliminar
  16. Por aquí hay un dicho que dice "tojunto, gloria" pues tu tojunto: gloria bendita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Pues este guiso tojunto tiene que estar de rechupete muy rico seguro besitos

    ResponderEliminar
  18. Pues chica, a mi los platos "tojunto" me encantan que se ensucia menos y además tienes la guarnición incluída
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. HOLA ROCIO, QUE CONTENTA ESTOY ESTA MAÑANA!!!! YA TENGO TUS REGALOS...SON PRECIOSOS Y TU ESQUELITA TAMBIÉN.PONDRÉ ALGUNAS RECETAS DEL LIBRO Y SORPRENDERÉ A TODOS, SON UNOS REGALOS MUY ÚTILES...YA PONDRÉ UNA ENTRADA CON TUS REGALOS Y OTRO REGALO DE ERNESTO UN LIBRO DE 1000 RECETAS DE REPOSTERÍA DE LOS CONVENTOS DE CLAUSURA JJJJJ ESTOY CON ESTOS DOS PAQUETITOS MUY FELÍZZZZZ.
    DECIRTE QUE ESTE GUISO ESTÁ PARA CHUPARSE LOS DEDOS ...ME ENCANTAN LOS PLATOS DE CUCHARA.MUCHOS BESOTESSSS GUAPA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro Doris, de que te hayan gustado tanto los regalitos!! y ese libro que te han regalado, suena muy bien... espero que subas recetitas...
      un besote guapisima!!

      Eliminar
  20. jajajajjajajja Es verdad.. Tojunto a la cazuela y listo.. rico rico!!! Besos

    ResponderEliminar
  21. Menudo guiso, este plato lo voy a preparar sin dudarlo, es de los que me gustan a mí. Lo del reposo yo lo veo importantísimo, la comida toma más fuerza, y si lo dejas de un día para otro... queda bordado. Besinos

    ResponderEliminar