jueves, 17 de mayo de 2012

MOUSSE DE FRESAS ESPONJOSA

Hoy vengo con esta mousse de fresas, como ya sabéis me encantan las fresas, y hacer postres con ellas me fascina!! nos dan mucho juego, además estan muy ricas tanto solas como con  los que le pongas, chocolate, nata, zumo de naranja, leche condensada etc.... ya dentro de poco se acaban, y tengo que aprovechar bien los últimos restos...... jejejejejeje....

Vamos al lío?
para esta esponjosa mousse de fresas necesitamos:
500 grs de fresas (reservar 6 para decorar)
1 brick de 200 ml de nata líquida
azúcar (al gusto)
3 claras de huevo
Como veis poquitos ingredientes pero obtenemos una mousse muy rica, lo primero que haremos sera batir las fresas, (reservando 6, como os digo arriba), después montaremos la nata (yo le añadí 3 cucharadas soperas de azúcar cuando ya casi estaba montada)

 Mezclaremos con cuidado, obteniendo un bonito color rosa clarito, y guardar en el frigorífico mientras montamos las claras apunto de nieve muy firme. Una vez montadas, se las añadiremos al puré de fresas con nata y volveremos a mezclar muy bien.

 Cuando mezclemos, lo haremos con cuidado para no bajar las claras con ayuda de un batidor manual. Y después volcaremos la mezcla, en copas, cuenquitos etc.... yo use estos cuenquitos azules, que desde que los tengo (hace algún tiempo ya..... los he usado más bien poco)

 Meter en el frigorífico y dejar reposar unas horas, antes de decorar los vasitos con una fresa, ya que si no esperamos varias horas,  se nos hundirian dentro de la crema sin solidificar... y despues volver a meter en frío de un día para otro, para que la crema tome consistencia de mousse esponjosa.....
a mi me encanta el ruido que hacen las mousses cuando les metes la cuchara.....mmmmm..
Abajo podéis ver como es la textura.

 Mirad que buena, no me diréis que no tiene  buena pinta??
Esta riquisima y fresquita entra de lujo.... Os la recomiendo, sin duda!!
 Espero que os guste!!

24 comentarios:

  1. que ricoo!!! justo hoy se me estaban poniendo malas unas fresas y plátanos y he hecho rápidamente un batido de fresas y plátano y cuando me lo bebía estaba pensando... que pena, que ya mismo se acaban!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues hoy nos hemos puesto de acuerdo, Rocío, hoy también toca fresas en mi cocina.
    Me encanta la textura de esa mousse
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!! La textura se ve muy conseguida. Me gustan mucho los mousse por su toque ligero.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena esta mousse, la tendremos que hacer ya mismo que la temporada de fresas se acaba.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  5. uaaaaaauuuuuuuu, fresquita, y deliciosa mousse

    ResponderEliminar
  6. Que ricas Rocío, tienen una pinta buenísima. A mi las fresas... me vuelven loca perdida.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. que mousse mas rica , a mi me pasa igual me encanta la fresas, es verla en los puesto y se me van los ojos, besos

    ResponderEliminar
  8. me encantan los postres con fresas, son tan ricas y ademas con tantos beneficios ! besitos

    ResponderEliminar
  9. m rocio k rica me encatan las fresas y la mousse se ve deliciosa tengo emdio kilito d efresas en la nevera aburrias ya jeje besitos

    ResponderEliminar
  10. Esta muy rica la mousse, con un saborcito estupendo y se funde en la boca.... ummmmm deliciosa!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón que ricas saben, la pena es que se está acabando la campaña....
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué riquísima. Me encanta todo lo que sea de fresa, te ha quedado con una textura tremenda. Besos!

    ResponderEliminar
  13. qué rico mousse, me encantan las fresas, te ha quedado estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Pues muy, muy ricas y apetecibles...
    La verdad es que la fresa, nos da un gran juego en la cocina, y cada vez por mas tiempo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pues tiene muy buena pinta.. me lo apunto para futuros postres! :)

    ResponderEliminar
  16. Rocío que rica.. dan ganas de comerse una y encima ahora que las fresas parece que hn bajado de precio hay que aprobecharse...
    Besicos y feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  17. Muy rica y sencillita!! Lo malo que en mi casa no duraría ni 10 minutos, son unos golosos impacientes jejeje. Besos cielo!!

    ResponderEliminar
  18. Una mousse riquísima y esponjosa. Te recuerdo que estoy de sorteo por si te apetece. bsitos y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Riquísimas!! a mi también me encantan, es que con todo quedan espectaculares!!
    un besazooooooo

    ResponderEliminar
  20. Pues, tienes toda la razón del mundo, tienen una pinta buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
  21. Que mousse mas rica la que has preparado, a mi también me gustan mucho las fresas, desde primeros de enero las estoy comiendo de postre casi todos los días.
    Buen fin de semana.
    Besos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  22. En casa nos encantan las fresas y los postres con ellas más aún, yo al terminar la temporada aprovecho y compro varios kilos y las congelo espolvoreadas con azúcar y se conservan muy bien.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. que rico,me pierden las fresas...bess

    ResponderEliminar
  24. Umm, lo pruebo ya. Que rico a de estar.
    Por cierto Rocio Ya tengo mi lista de seguidores hecha, te dije que cuando la tuviera te avisaría, que serias la primera.
    Es que todavía estoy muy verde en esto del blog,
    Un saludo

    ResponderEliminar