martes, 22 de mayo de 2012

PAN MILAGRO (EN BOLSA DE ASAR)

Este pan lo he sacado del blog Mi rincón de recetas, Blanca, explica como hacerlo en las dos versiones, manual y con thermomix, yo no tengo thermomix, así que lo hice en la chefo (el amasado) y después continué manualmente...
Diréis que por que se llama pan milagro, pues se llama así por que es un pan que no necesita levado, y lo tendremos listo en una horita de nada, además esta muy rico, es un pan estupendo...
Empezamos?
para este pan milagro necesitamos:
310 grs de harina de fuerza (yo necesité algo más)
15 grs de levadura fresca 
20 grs de aceite de oliva
175 grs de agua
1 cucharada pequeña de sal
Lo primero que haremos será mezclar el agua con el aceite y templar en el microondas, y disolver la levadura fresca dentro. Blanca, pone en su blog que colocaremos en un bol la harina y la sal y mezclar con los líquidos, si vemos que queda pegajosa la masa, añadiremos mas harina, yo use la chefo, (chef-o-matic) mi tartana particular, que amasa que da gusto todo tipos de masas... así que metí dentro la harina, y le añadí la cucharada de sal. Y después le añadí los líquidos con la levadura. Deje amasar en el programa 51 los seis minutos que dura el amasado. Después retiraremos y sobre la encimera espolvoreada con harina amasaremos muy bien la masa, yo como ya la tenia bien masada, solo la amase un poquito mas..


 Formar una bola con la masa y pincelar con aceite, dar unos cortes en la masa (yo quise hacerle estos agujeritos que veis, ya que me trajo recuerdos al hacer la bola de masa, de un pan que solíamos comer en Socuellamos, pueblo de mi padre, que estaba riquisimo, y tenia estos típicos agujeros..... y espolvoree con harina, para que le de un aspecto mas rustico.


 Meter en una bolsa de asar,  hinchar un poco la bolsa para que el pan tenga espacio para crecer, y cerrarla lo mas cerca posible de la boca de la bolsa. Y cortar las dos esquinas de la bolsa para que no explote. Meter en el horno frío a 200º, a mi este paso me extrañó, pero si era la receta así.... así la hice, pero eso si, Blanca dice que lo dejemos dentro del horno un máximo de 30 minutos, yo lo deje 50 minutos, por que me quedaba muy blanco, y con la sensación de que estaba crudo, y con 50 minutos me quedo perfecto.

 Dejarlo enfriar sobre una rejilla durante una hora, yo lo tuve enfriando unas tres horas, y mirad que maravilla de pan, quedo perfecto por dentro y muy rico además.

 Aquí podéis ver la miga, queda estupenda,a nosotros nos ha gustado mucho, y además es fácil y rápido que mas podemos pedir??

 Mirad que rico, con mermelada de clementina, estaba riquisimo!! tambien podemos hacer tostas con el, bocadillos, comerlo solo etc... de verdad que merece la pena hacerlo...ya que como veis no es nada complicado, y el resultado es muy bueno.
Espero que os guste!!

22 comentarios:

  1. Hola Rocío, este pan te ha quedado estupendo, no le tiene envidia al otro, cada uno con su encanto. Así que tienes descendencia manchega, de Socuéllamos, me alegro.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ana, lo pongo en el lateral de mi blog... soy de padre castellanomanchego, y madre andaluza pero yo soy madrileña.
      besitos!!

      Eliminar
  2. ahiiiiiiiiiii que rico me encanta. Este no lo he hecho aún. Mandame un buen trozo para cenar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado estupendo, yo tengo el robot de cocina LA COCINERA, pero nunca he preparado pan, queda bien por lo que veo

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta buenisima, tengo que hacerme con bolsas de esas, por aquí no las encuentro, tengo que hacer una lista para cuando vaya a la capital.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen en cualquier mercadona las puedes encontrar!!
      besitos!!

      Eliminar
  5. uhmmmmmm pero que rico con mermelada o cualquier otra cosita, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Viví puedes echarle al pan lo que te apetezca, incluso solo esta muy bueno.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Soy fan de los panes rápidos. Con ellos no vale la excusa del tiempo, solo la de la vagancia jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno pero qué miga tan esponjosita. Muy rico
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Impresionante ese pan, tan fácil y rico, no es normal!! jeje. Merece la pena intentarlo. Besos, guapi.

    ResponderEliminar
  9. Tengo esta pan pendiente ni se sabe el tiempo que hace. Tengo que hacerlo que me mata la curiosidad
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Os lo recomiendo sin duda, es muy sencillo, y ademas muy rico!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  11. que pan tan estupndo y la verdad que es una receta muy especial, besos

    ResponderEliminar
  12. Pues si que es milagroso con esa rapidez, lo probare porque la miga parece estupenda para tostadas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para tostadas y lo que quieras..
      Besitos!!

      Eliminar
  13. Oleeee, que pasada de pan, nunca lo había visto hacer en bolsa, pero viendo la miga tan blandita... lo tengo que hacer!!!!
    Ya te contaré.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Chicaaaaaa, que maravilla!!! esta te la copio, ya sabes que me encanta preparar pan y como aun no me hice con el pyrex para el pan milagro, voy a probar con la bolsa!!!! Besos guapi :)

    ResponderEliminar
  15. Hasta la fecha no he preparado un pan, es una de mis asignaturas pendientes, esto lo veo fácil y con un resultado excelente, habrá que probar.
    Besos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado con una miga perfecta, tengo que probar a prepararlo con la bolsa de asar.

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa, anda, que bueno! el de pirex ya lo había visto pero este en bolsa de asar no. Y me ha encantado, merece la pena probar. Que miga más rica!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  18. Gracias a tod@s por los comentarios!!
    besitos!!

    ResponderEliminar