martes, 1 de mayo de 2012

POLLO PRE-CHILINDRÓN

Pues si, este pollo no es chilindrón del todo.. jejeje, que por queeee?? pues muy sencillo, resulta que cotilleando blogs para prepararlo en condiciones... vi que el original, lleva jamón serrano, o tocino picaditos, y claro.. fui a cotillear mi frigorífico buscando algo similar, (ya sabía de antemano que no tenia ni una cosa ni la otra)  y........ oh, cielos!! vi un paquete de rodajas de chorizo....  y dije pues esto mismo, le voy a echar..  jajajajaja y dicho y echo, y cual fue un resultado?? un pollo buenísimo!! Lo dudabaís???   ;-)
Empezamos?
para este pollo pre-chilindron necesitamos:
3 muslos y contramuslos de pollo troceados
1/2 cebolla 
2 pimientos rojos (yo se los puse verdes)
sal 
pimienta negra
2 tomates maduros
jamón en taquitos o tocino también en taquitos (yo use 5 lonchas de chorizo)
aceite de oliva
1/2 vaso de vino blanco
hojas de laurel
Lo primero que haremos sera, lavar bien el pollo de vísceras pelitos etc...y  salpimentarlo. Dorar la 1/2 cebolla en un poco de aceite de oliva, y en otra sartén aparte dorar (un poquito solo)  los trozos de pollo salpimentados.

 Perdonad las fotos pero con los días tan nublados, no tengo otra opción, es el precio que tenemos que pagas, l@s que hacemos un paso  a paso d todas las recetas.... una vez marcado el pollo añadiremos las rodajas de chorizo en tiras finas y rehogaremos.

 En el microondas escalde los tomates durante 10 minutos, en un cacharrito con agua, si son muy maduros, dejar algo algo menos de tiempo pues tienden a rajarse y se rompen enseguida haciendo un puré que mezclado con el agua, no nos viene nada bien. Añadir los tomates ya pelados y machacados con un tenedor al sofrito de la cebolla y mezclar bien dejando cocer unos minutos. Después añadiremos los pimientos en juliana al sofrito de tomate, (los podeis sofreir junto con la cebolla, si quereis)  y dejar hacer también unos minutos.

 Meter el pollo en la salsa, y rehogar todo junto. Una vez rehogado, añadiremos el 1/2 vaso de vino, y dejar evaporar a fuego suave, si veis que se os queda seco podéis añadir 1/2 vaso de agua, en mi caso no fue necesario.


 Una vez añadido el vino, y evaporado (tarda unos cinco minutos en evaporar) dejaremos cocer a fuego medio durante unos 45 minutos. Dar vueltas de vez en cuando al pollo.

 Como veis a mi no me hizo falta de echarle agua,  no me redujo demasiado la salsa.

 Y aquí ya en el plato, nosotros lo acompañamos con un poco de arroz hervido, que al ser mezclado con la salsa le dio un sabor muy rico al arroz. Os vuelvo a decir que las fotos no le hacen justicia al plato, a ver si se nos van ya estos nubarrones y este viento que tenemos por Andalucia, que joer, en la zona que vivo parce que vivimos en Tarifa, de tanto viento que tenemos todos los dias.....
Espero que os guste!!

23 comentarios:

  1. Pues sí que me preguntaba el por qué del título! jajaja la verdad es que te ha quedado la mar de apañado, a mi no se me habría ocurrido y me lo habría perdido!;)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa como llevas el dia ............
    El pollo ya veo te ha quedado
    riquisimo y muy compñeto con el arroz
    besos.....................

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha salido con una pinta maravillosa, habra que probar esta versión pre que parece fantástica!! Saludos desde Canarias

    ResponderEliminar
  4. Ni por un momento pongo yo en duda tu habilidad en la cocina, por ello, como va a estar malo este pollo?.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que te ha quedado muy bien, a mi madre le encanta esta receta :)

    ResponderEliminar
  6. Con chorizo y todo te ha quedado fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  7. Fíjate que a mi me encanta el puntito que le da el chorizo a los platos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues esta muy rico, os lo recomiendo!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Rocío cariño acabo de cenar,pero vamos,que no me importaría coger ahora mismo una telera de pan y mojar sopones en esa pedazo de salsa...que bueno!!!
    Un Besote

    ResponderEliminar
  10. ROcio, muy bueno tu pollo medio chilindrón,jjejjejejej. mira que me hizo gracia, pero te quedó buenisimo que eso es lo importante. La salsita para mojar pan, Uhhhhh!!! Que buena. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que tiene que estar buenisimo, da lo mismo lo que le eches al pollo siempre esta bueno, el tuyo tiene una pinta para comerselo, sin dejar ni la salsa, besos

    ResponderEliminar
  12. ¡A mi eso me pasa un montón! Tengo pollo en la nevera, por ejemplo, y me pongo a indagar a ver qué receta hago... y elijo una y de repente en la nevera no tengo todo lo que necesito y al final es un pollo versionado de cualquier receta jejeje
    De todas maneras se ve delicioso con el choricito eh!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de pollo, te ha quedado fantastico y el paso a paso esta super bien, un besote guapetona.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Muy apañado, no será al chilindrón, pero no tiene nada que envidiarle ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues este pollo pre-chilindron te ha quedado genial, mmm esa salsitaaaa pan pan quiero pan jeje besitos

    ResponderEliminar
  16. Pollo Chorindon jejeje, me gusta la nueva versión.. lo voy a probar!! besos guapi :)

    ResponderEliminar
  17. Que pinta tan rica, Rocío y que bien explicado, te felicito.

    Enhorabuena por el blog, tienes recetas estupendas.

    un besazo

    ResponderEliminar
  18. pues tu chilindron particular tiene una pinta buenisimaaaa
    saluditos.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado fantástico este pollo,cualquier día lo preparo.
    Saludos.

    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  20. jajaja que bueno así salen las mejores recetas, te pasa como ami, por programar aveces sin mirar la nevera. Delicioso tu pollo pre- chilindron.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Pero que pollito mas rico y bien acompañado con el arrocico, rico, rico!!
    besicos guapa.

    ResponderEliminar