domingo, 20 de mayo de 2012

TARTA DE NATA Y FRESAS

Y yo me pregunto... por que me gustan tanto las fresas?? madre mía es pasión lo que tengo yo....
Todos los años antes de que se acabe la temporada de la fresa aquí en Huelva, me gusta preparar una tarta de fresa bien "aliñá"y claro este año no iba a ser menos, si ...ya  se que es algo parecida a la del año pasado, pero es que como ya os podéis imaginar.. me encantan.....!! y en mi casa nos suelen gustar bastante a mi contrario y a mi, así que... todos contentos...  
 Empezamos??
para esta tarta de nata con fresas necesitamos:
Bizcocho:
para un molde de 20 cmt:
1 taza de azúcar
2 tazas de harina
2 huevos
1/2 sobre de levadura royal
1 taza de leche
1 taza de aceite
Relleno:
400 ml de nata liquida
4 cucharadas soperas de azúcar
10 fresas
calado:
leche entera, (no le puse azúcar)
Cobertura:
100 ml de nata
fresas para decorar
perlas de azúcar plateadas
mermelada de fresas rebajada con un poco de agua.
Lo primero que haremos sera, separar las dos claras de las dos yemas, y batirlas por separado, a las yemas le añadiremos el azúcar poco a poco, como nos ira espesando le iremos añadiendo también poco a poco la leche para que no nos quede tan espesa la mezcla de yemas y azúcar. Después en ese mismo cuenco (de las yemas con el azúcar), añadiremos la harina con la levadura ambas tamizadas. Y después añadiremos el vaso de aceite y mezclar bien.
 Por ultimo añadiremos las claras montadas apunto de nieve, y hornearemos en horno precalentado a 180º durante 45-50 minutos. O hasta que pinchemos con un palillo de brocheta y este salga limpio. Dejar enfriar completamente el bizcocho antes de cortarlo para que no tenga humedad en su interior.
 Una vez frío, lo cortaremos en tres discos y lo bañaremos con leche entera, (yo use algo más de medio vaso), pues no me apetecía añadirle ron como siempre hago, quise probar con la leche y el resultado fue muy rico también....
Una vez calada la primera capa de bizcocho le añadí 200 ml de nata montada (con un brick de 1/2 litro tuve para esta tarta), 200 ml por capa y 100 ml para cubrir....
Después de cubrir el primer disco con la nata, le piqué en trocitos pequeños 5 fresas, colocar el segundo disco de bizcocho y volver a calar con la leche.
 Volver a añadir los 200 ml de nata y las otras 5 fresas reservadas. y colocar la tercera capa de bizcocho y volver a calar con la leche y embadurnar con la nata por toda la tarta.
 En una manga pastelera coloque lo que me sobro de la nata y fui haciendo montoncitos por la base, y con un peine de tartas fui haciendo las rayas que veis alrededor de la tarta, (no se ve muy bien) el día estaba super nublado, cuando hice estas fotos estaba lloviendo, así que os podéis imaginar...
Arriba,  alrededor de los rosetones de nata puse 7 fresas del mismo tamaño, coloque en cada rosetón una perla de azúcar plateada. y por encima de las fresas le añadí mermelada de fresas casera por encima, rebajada con un poco de agua y calentada en el micro, al echarla así un poco mas liquida de lo normal, me fue resbalando por los laterales de la tarta como podéis ver en la foto, ese pequeño detalle me ayudo un poco en la decoración..... pues no quedo mal del todo, se que se puede mejorar, pero oye, para aficionados como yo... quedo muy bien...
 La tuve en  frío de un día para otro, (por que a mi me gusta dejar reposar bien las tartas) y este fue el resultado...
Una tarta muy rica, como os digo.  la fresa es una fruta que me pierde... pues ya tengo mermelada casera para todo el invierno, he perdido la cuenta de los batidos que me he bebido ya.... mas las recetas de fresas que he subido, y algunas  me quedan aun por subir.... y es que lo mio.. es de manual... jejejejeje....
Espero que os guste!!
Feliz domingo!!

23 comentarios:

  1. Gustar??? Encantar!!! Que maravilla, como te ha quedado de bonita y de rica!!!

    ResponderEliminar
  2. buffffffff rocio k rica xd y k bonita se ve k guena yo kiero se ve deliciosa no me estraña k te gsuten tanto las fresas,saves a mi me pasa = fijate si es asi que estaba embarazada de mi hijo mayor y vi en un escaparate una tartaleta de fresas y no al cogi puies engorde 30 kilos imaginate jeje cual fue mi sorpresa k mi niño nacio con una preciosa y roja fresa en el cuello k te parece la idea?jejeje besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje que historia Eva, yo te creo, pues a mi madre le paso que estando embarazada de mi hermano el mayor por no coger una rosa roja que se antojó, mi hermano tambien nació con la mancha de la rosa en el cuello... fijate las cosas.. eh??
      besitos guapa!!

      Eliminar
  3. Aquí otra apasionada de las fresas a la que le gustaría tenerlas disponible todo el año... la de cosas que haría!
    Es una pena decirles adios, pero bueno... con tartas así seguro que dejan un sabor de boca buenísimo hasta el año que viene.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. MMMM, yo quiero un pedazo de esta TARTAAAAA!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que escandalooo chicaaa!!! Vaya tarta mas buena y mira que yo veo las fresas y si no están con azúcar o nata no me conquistan, pero esta tarta habla y me llama... me cautiva!!! jajaja Tiene una pinta increíble!! Besos guapi :)

    ResponderEliminar
  6. Que tarta mas rica que has preparado, tiene que estar de vicio, y las fotos excelentes.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas Rocio que tarta mas espectacular has hecho, es una maravilla, y el paso a paso como para perderse,vamos super bien explicado, espero que la disfrutarais ( cosa que estoy segura jijiji), un besote guapetona.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. preciosa! y que rica se ve, me encantan las fresa a mi también
    bs

    ResponderEliminar
  9. rocio que tarta mas espectacular te a quedado, que rica por dios, besos

    ResponderEliminar
  10. no me extraña que te guste hacer esta tarta es que esta buenisima !! besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonica, es pequeñilla, ¿no? Bueno, si el molde es de 20 cm... jeje. Me gustan las tartitas y tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  12. rocio, yo me hago la misma pregunta, pues me encantan las fresas y esta tarta...
    GENIAL

    ResponderEliminar
  13. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh mi preferida, te ha salido de impresión.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Que tarta más estupenda has preparado, que tentación !!!!!! Un saludo Rocio

    ResponderEliminar
  15. te quedo megafantástica!!! Mil besos dulces!

    ResponderEliminar
  16. Mmmm salivando estoy de ver esta estupenda tarta, con lo que me gustan a mi las fresas, un buen trozo me comería de esta tarta besos

    ResponderEliminar
  17. Te entiendo perfectamente, a mi también me encantan las fresas, y con nata ya me vuelven loca. En las tartas quedan genial. Te ha quedado estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  18. hummmmmmmm que rica tarta, a mi me pasa igual es que es ver las fresitas y no poder resistirme, un besito wapa!

    ResponderEliminar
  19. Te gustan mucho las fresas, si, pero es que haces unas cosas muy ricas con ellas, Rocio.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  20. Rocio, lógico que te gusten las fresas, con lo ricas que tienen que estar por ahí. La tarta te quedó estupenda, espero que la disfrutaseis mucho. Besinos.

    ResponderEliminar