sábado, 12 de mayo de 2012

TARTALETITAS DE CHAMPIÑONES Y BACON

Hoy os traigo estas tartaletitas de champiñones y bacon, por que tenia en el frigorífico media bandeja de champiñones que ya se estaban empezando a arrugar y decidí darles salida de esta forma tan rica...
Vamos al lío??
para estas tartaletas necesitamos:
1 paquete de obleas para empanadillas de la cocinera
200 grs de champiñones 
1 cebolla mediana
150 de bacon en lonchas finas
4 cucharadas soperas de harina
1/2 litro de leche
sal
pimienta negra
queso rallado especial para gratinar.
Lo primero que haremos sera, colocar las obleas dentro de los moldes, (yo elegí estos de magdalenas para que me salieran altitos...... 
En una sartén sofreiremos la cebolla picadita hasta que este transparente.

 Una vez que este transparente, añadiremos los champiñones, limpios y picaditos en trozos pequeños y rehogaremos unos minutos.... después añadiremos las lonchas de bacon picaditas, y volveremos a rehogar.


 Después añadiremos la harina y removeremos para integrarla y tostarla, y después añadiremos la leche poco a poco, para no hacer grumos, y remover continuamente.


 Cuando veamos que nos va espesando, seguiremos añadiendo leche hasta terminar el medio litro. Remover hasta espesar, no hace falta que espese demasiado, pero tampoco dejar demasiado liquida.


 Después iremos añadiendo la mezcla en los moldes elegidos, con ayuda de una cuchara hasta terminar con todas y después añadiremos el queso rallado por encima y hornearemos a 200ª durante unos 20 minutos.


 Pasados los 20 minutos sacar del horno y dejar enfriar para desmoldarlos. A la hora de desmoldar hacerlo con cuidado, yo tuve que pasar la hoja de un cuchillo por los bordes de las cápsulas de silicona, y se desmoldaron perfectamente. Colocar sobre un plato.


 Mirad como quedan una vez desmoldados, ummmmmmmm como huelen.... deciros que están buenisimos tanto recién echos como fríos...

Este lo corte por la mitad, para que veáis como es por dentro, pero no se ve bien...  para que os hicierais una idea....
Espero que os guste!!
Feliz fin de semana!!

25 comentarios:

  1. Una pinta deliciosa...nos vendría muy bien para cenar. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. a mi también me encantan las tartaletas con empanadillas. Que pases feliz fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
  3. un bocado delicioso, me encanta la idea ! besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues supistes aprovechar estupendamente los champis antes que se estropearan, una delicia seguro. Besitos

    ResponderEliminar
  5. que ricas, yo me llevo unas cuantes, besos

    ResponderEliminar
  6. Se ven bien ricos y para comer con las manos que a mi me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que ricas Rocio, y que crujientes, muchas gracias por tus comentarios ya pondré algunas recetitas del precioso libro.Besos

    ResponderEliminar
  8. UMMMMMMMMM,................RIQUIIIISIMAS

    ResponderEliminar
  9. Estasn muy ricas... pero hay que tener cuidado....
    pues entran solas, jajajajaja
    besitos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡que buena pinta tienen!!!! hay que ver lo que dan de si las obleas, gracias a vosotras lo estoy descubriendo
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. madre mia rocio k maravilaq se ven deliciosas y una presentacion de 10 super original me an encantado besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Bueno bueno bueno bueno.. es que estas las hago fijo!!! Me parecen un entrante para picar buenísimo o para una cena rapidita.
    Iba a quitarles el bacon por esto de la dieta, pero claro, con la bechamel es como pegarte una "jartá" y luego poner sacarina en el café asi que las haré para un almuerzo y santas pascuas.
    Gracias por la receta, me encanta el paso a paso!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin bacon a lo mejor te quedan con demasiado sabor a bechamel, el bacon les da su puntito..
      besitos!!

      Eliminar
  13. Muy buena idea, antes de que se arruguen tartaletas, jejejejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA SARA, SE ME ESTABN QUEDANDO MUSTIOS YA.. Y NOOO, ANTES LES DOY SALIDA COMO SEA!!
      BESITOS GUAPA!!

      Eliminar
  14. Rocio te han quedado de vicio....

    Estoy de sorteo si te apetece apuntarte.

    ResponderEliminar
  15. Me van a encantar estas tartaletas mmm que ricasss solo deverlas ya me apetecen besitos

    ResponderEliminar
  16. hola Rociooooooooooo :) te cambio un trozo de mi tarta por una tartaletita (o dos, mejor jaja) me encantan , ayyy como me pierden los champiñones, cada día me gustan más

    ResponderEliminar
  17. Gracias a tod@s por los comentarios!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Muy buena pinta, la verdad. :)

    ResponderEliminar
  19. Una receta magnífica, me la guardo para sorprender a mis invitados en alguna cenita!!!
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  20. Me encanta! Como aperitivo, cena...es ideal!. Me lo apunto por supuesto... .Bs.

    ResponderEliminar