lunes, 7 de mayo de 2012

TARTAS DE CUMPEAÑOS PARA MI SOBRI GLORIA

Gloria es otra de mis sobrinas, por parte de la familia de mi contrario, resulta que mi cuñada me dijo que si yo le hacia la tarta a su niña, y le comente que mirara dentro del blog la que quisiera, me dijo que seria para bastante gente, así que las tuve que hacer más grandes de lo habitual... Al final se decidió por dos, la tarta tres chocolates y la otra que eligió fue la que prepare para  San Valentín, ésta ultima con algún cambio, ya que la iban a comer niños....no dejaron ni las migas.. volaron en  cero coma....!! y yo mas feliz que un regaliz.....!! ;-)
Empezamos? para esta tarta de cumpleaños necesitamos:
 Bizcocho:
4 huevos grandes
350 grs de azúcar
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de leche
400 grs de harina
1 sobre y medio de levadura royal
1 cucharadita de vainilla líquida
Calado para el bizcocho:
 1 vaso de leche con 4 cucharadas de nesquick (el cola-cao de toda la vida, vamos)  pero como a mi el cola-cao no me va.. pues nesquick..
Relleno:
400 ml de nata montada para la primera capa + 4 cucharadas colmadas de azúcar
400 ml de nata + 4 cucharadas colmadas de cacao en polvo valor + 2 cucharadas de azucar
Cobertura:
400 ml de nata (para cubrir) y 4 cucharadas de azucar,  y 200 ml de nata con 2 cucharadas de cacao en polvo + dos cucharadas de azucar (para hacer los rosetones de trufa)
Decoración:
fideos de chocolate
lacasitos
bolitas plateadas de azucar.
Empezamos?
lo primero que haremos sera batir las yemas en un bol, e ir agregando el azucar poco a poco, batir hasta blanquear las yemas. Después, añadiremos el vaso de leche, volveremos a mezclar, y después echaremos el vaso de aceite, y volveremos a mezclar todo bien.
 Una vez mezclado, añadiremos la harina tamizada junto con la levadura, volver a integrar todo y añadir la cucharadita de azucar avainillado, mezclar de nuevo y por ultimo añadiremos las claras montadas a punto de nieve, aquí tuve ayuda pues mi xurri se porto genial conmigo, me ayudo muchisimo, mirad como dejo las claras.... y son batidas a mano eh?? ay mi churri que haría sin tiiiii....
una vez integradas en la mezcla, con movimientos envolventes para que no se bajen demasiado,  las volcaremos sobre el molde elegido con papel de horno. (yo suelo ponerle pegotes de mantequilla en la base del molde y por las paredes, antes de colocarle al molde el papel de horno, asi al echar la mezcla no se nos mueve el papel de su sitio.
 Y meteremos en el horno precalentado a 180º durante 1 hora y 15 minutos la tuve yo, ya que el bizcocho era muy grande, y no quería correr riesgos de que el bizcocho me quedara crudo... salio perfecto..!!
Mientras lo tenemos en el horno, fui montando las natas, y las guarde en frío hasta el momento de usarlas, que fue al día siguiente (una vez estuvo completamente frío el bizcocho).
 Lo corte con la lira, para que me quedaran las tres capas iguales, despues coloque la primera capa sobre un plato con papel de aluminio por los bordes para no manchar la bandeja, y fui calando la primera capa con nesquick, y le añadí la nata montada.
 Con la segunda base de bizcocho hice igual, lo volví a calar con nesquick y le puse la capa de trufa, después puse la otra base por encima, volví a calar y le añadí los 400 ml  de nata montada, para hacerle la cobertura.
 Deje solidificar un poco en el frigorífico, y despues la decoré, con rosetones de trufa alrededor y por los laterales les puse fideos de chocolate... me quede pensando que ponerle arriba, y como era para un cumpleaños infantil, me decidí por colocarle unos lacasitos, así queda mas vistosa y a los niños les gusta mas....
Retire con cuidado el papel film de los bordes, como podeis ver en la tercera foto del collage de aqui abajo, (asi no manchamos nada la bandeja y nos queda mas presentable)
 Les puse una bolitas plateadas de azucar encima de los rosetones y me quedo  así de mona!! como os dije antes, voló en cero coma, a todo el mundo le gustó, que esa era mi preocupación... pero vamos que salió todo genial!!
 Y la otra tarta, como os comente, era la des tres chocolates, que le hice a mi madre para su cumple hace 1 semana... y también se la he echo a mis hermanos en otras ocasiones, por que siempre triunfa, la lleves donde la lleves..... en mi casa es un clásico ya... no queremos otra... jejejejeje!!

En esta, la decoración es mas sencilla, con una plantilla para tartas, le hice las estrellas, con un poco de cacao en polvo y espolvoreando la plantilla con ayuda de un colador.... también quedo muy bonita, y también fue vista y no vista... esta fue la que antes tomo salida, y la que antes se acabo, otra de mis cuñadas,  (mujer de mi hermano) ni la olió.. jajajaja... tuvo que comer de la otra.... pobre!! al menos, ya la cató en otra ocasión...
 Y aquí las tartas de mi sobri, envueltas en papel de celofan y con un lacito.. maaaass mooonas!!
Tuve que salir pitando a llevarlas por que me cogia el toro, y encima tenia que preparar la empanada que visteis ayer... para llevar a casa de mi madre a comer, que stresssss tenia, menos mal que mi churri, me ayudo muchisimo!! Pues yo, queria sacarme de encima cuanto antes las tartas!! ojú....
Tenian invadido todo el frigorifico las tias.......!!
 Aquí ya en su destino, y a la hora del cumple, mi cuñada les puso unos muñequitos de la kitty, y quedo así de bonita!! Abajo la homenajeada, soplando sus velitas!! siento que no podais ver su carita.. pero lo tengo prohibido....
Como os digo... quedé encantada!!
Espero que os guste!!

25 comentarios:

  1. mmm que buena pinta tiene :) y tiene muuuuuuuucha nata como me gusta!!! jajaja besitos guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, a mi tambien me gustan las tartas con mucha nata, pero no veas como engorda eso.... despues me quejo..
      besitos guapa!!

      Eliminar
  2. Preciosas y muy adecuadas para niños.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué grande y apetitosa Rocio!! Perfecta para los más pequeños.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES a la peque, y a tí Rocio, pues la tarta te ha quedado LINDISIMA

    ResponderEliminar
  5. Unas tartas estupendas. Las de tres chocolates es un clásico, como tú dices y nunca la deja a una en mal lugar. Pero la otra tiene que estar buenísima también. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues no se Gloria, pero desde luego a mi me has dejado con la boca abierta!! menuda pinta tiene.. y que paso a paso mas bien explicado
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Rocio te quedaron muy bonitas nada que envidiar a la de pasteleria y encima con el orgullo de haberselo hecho su tia le debio de encantar aun más. Me alegro que disfrutarais por partida doble. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Peazo tartas!!!! que orgullosas tiene que estar de ti,no me extraña que no dejaran ni las migas.. tienen una pinta de locura,vamos
    Un besitos

    ResponderEliminar
  9. vaya dos tartas, no me extraña que no dejaran ni las migas, yo tambien hubiera dado buena cuenta de ellas, felicidades a tu sobrina, besos

    ResponderEliminar
  10. Que buenasssssssssss me dejas sin palabras, y encima el paso a paso que has puesto es sensacional, para principiantes como yo, gracias!!!
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  11. Pero que tartas mas preciosas!!, y el paso a paso perfecto, enhorabuena.Un beso

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la explicación, me encanta y las tartas tieneen una pinta tremenda normal que no dejaran nada!!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias chicas, la verdad que quedaron bastante bien, y como os digo volaron, una de las tias de mi contrario llevo un bizcocho, y ni hubo que cortarlo.... asi que fijaos si triunfé.. jejejeje
    besitos!!

    ResponderEliminar
  14. felicidades para tu sobrina unas tartas muy buenas, besos

    ResponderEliminar
  15. Que cosa mas ricaaaa!!!Vaya Tartaza de Cumpleaños!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas felcidades a tu sobri, las tartas estupendas me encantan la dos un paso a paso sensacional, desde luego las disfrutarian mucho besos

    ResponderEliminar
  17. Que tarta tan bonita y rica me encanta besos

    ResponderEliminar
  18. Como para no volar!!!!!!!! si te la pillo yo antes jajjajaja
    Te quedaron preciosas
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Gracias de nuevo por los comentarios!!
    besitos para todas!!

    ResponderEliminar
  20. Pero que buenaaaaaaa y bonita, aunque lo de la hello kitty..... :P

    Besos guapi!!! muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Ana, lo de la kitty no fue idea mia.. fue de mi cuñada (la madre de la niña)
      besitos guapa!!

      Eliminar
  21. Hola Rocío a pesar del estrés el resultado fue magnífico y llegaste a tiempo a todo y con unos presentes bien hermosos, te quedaron geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffffff Ana, corri más que un galgo.... como siempre!! si es que.... siempre voy a la carrera....
      besotes!!

      Eliminar
  22. Hola! me encantan! te han quedado preciosas!! por cierto, tienes una cosita en nuestro blog! besis.

    ResponderEliminar