sábado, 16 de junio de 2012

ARROZ CON VERDURAS Y POLLO

Este plato de arroz se ha convertido en uno de mis platos de arroz favoritos desde que descubrí hace algún tiempo ya, estas bolsitas de verdura preparada del mercadona. Son unas bolsitas muy útiles para diferentes platos, para un pisto, para un arroz, la pasta etc, yo también se las añado a la tortilla de patatas, y esta buenisma, y desde que la probé con arroz ver aquí me encantaron y con pollo esta muy rica también....aqui os dejo la receta.....
Como mi contrario hay días que esta en casa y días que no, por trabajo, pues me la hice para mi sola...
Vamos al lío??
para esta arroz con pollo y verdura necesitamos:
1 bolsita de verdura troceada para freír (mercadona) Yo use algo menos de media (era para mi sola)
1 trozo de pechuga de pollo 
1 diente de ajos
1 tomate de pera maduro
1/2 litro de caldo de pollo (yo use 1/2 pastilla de caldo de verduras disuelta en un vaso de agua) 
aceite de oliva
agua 
sal
Aquí os dejo la foto de la bolsa de verduras, es muy fácil de encontrar en el mercadona, en la sección de la fruta-verdura. Es tan rapido  y simple como pochar la verdura (con esta bolsita tendréis para 4 personas) yo use solo la mitad de la mitad (pues era para mi sola) y pocharemos con el diente de  ajo laminado hasta que resulte la verdura tierna, (unos 10-15 minutos), una vez pochada añadir el tomate escaldado en el microondas pelado y triturado con un tenedor, y mezclar bien con el sofrito de verdura.


 Una vez mezclado todo, añadiremos el vaso de agua con la pastilla de caldo de verduras disuelta y dejaremos cocer unos minutos

 Después añadiremos los trozos de pechuga de pollo salpimentados y rehogar bien con el sofrito de verduras dándoles unas vueltas para integrar bien los sabores de la carne y la verdura....

 A continuación añadiremos el arroz y rehogaremos con cuidado para que no nos suelte el almidón, y dejaremos cocer todo a fuego suave  durante unos 20 minutos.

 Iremos vigilando el arroz para ir echándole agua a medida que lo valla necesitando, y pasados 20 minutos ya tendremos listo nuestro arroz con pollo y veduras. Como veis es super facil y además esta muy rico...
Ideal para esos dias que andamos con prisa o que no tenemos ganas de estar mucho rato en la cocina.

 Mirad que pinta ya en el plato, como os digo esta muy rico además de sano por toda la verdura que lleva.....mmmmmmmm
Perdonad por las fotos, pero lo prepare en casa de mi madre, y tenemos un toldo en el patio que quita mucha luz a las fotos cuando se hacen dentro de la cocina....
 Espero que os guste!!

21 comentarios:

  1. Que maravilla Rocío, tiene una pinta estupenda!! Que sería de nosotras sin Mercadona, yo utilizo una mezcla para fajitas que está en la zona de congelados, para acompañar unos macarrones, se llama tex-mes por si te animas.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, conozco esas bolsitas, las he visto como tu bien dices en la sección de congelados, pero nunca las he comprado, tendre que animarme y te cuento.
      Besotes!!

      Eliminar
  2. Vaya pedazo de arroz q te ha salido. Tiene una pinta espectacular. yo hice el otro dia uno xo con setas y gambas.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido a verlo Mou, deliciosooo!!
      saludos!!

      Eliminar
  3. Desde luego que se ve bien rico Rocío. A mi también me encantan esas verduras y unas que vienen para cocer al vapor también
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Si Carolina, son estupendas todas estas bolsitas de verduras ya preparadas y cortadas.. que nos ahorran tiempo en la cocina!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Pues tenias que haber avisado que estabas sola, hubieras puesto un puñaito mas de arroz y yo me hubiera comodo encantada un plato jejejje, que pinta mas rica tienen , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hayyy Oliva, si vivieramos mas cerca, no lo duces que lo haria....
      besitos!!

      Eliminar
  6. Ro, buenísimo este arroz, me encanta. Oye, las bolsas de verduras de Mercadona son geniales, yo compro de varias clases y te solucionan muchísimo los platos.
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Laura, estas bolsitas nos vienen genial en la cocina, son una pasada... :P
      besotes!!

      Eliminar
  7. Yo nunca he probado estas bolsitas de verduras, pero es bueno saberlo, te ha quedado delicioso.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  8. Que rico plato de arroz Rocío, te ha quedado delicioso, un besote guapetona.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Jolín hija el mercadona ese es un choyo. ¡¡¡¡Y a mí que lejos me queda!!. Me estoy planteando ir a hacer la compra del mes allí, porque ese arroz tiene una pinta que.........
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen, a mi tambien me pilla algo lejos.. pero suelo ir al menos una vez al mes.....
      besitos!!

      Eliminar
  10. Que rico, la próxima vez que lo hagas avisa para hacerte una visita, besos

    ResponderEliminar
  11. QUE DELICIA DE PLATO Y ADEMAS SE VE SABROSO.BESOS

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta excelente. La verdad es que los preparados facilitan poder comer rápido y sano.
    Besos
    bocadosdivinos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. que rico arroz.las bolsitas estas no las habia visto hasta ahora..la verdad es que parecen muy utiles!
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Laury en mercadona hay diferentes bolsitas de verduras asi preparadas..., hay variedad para elgir....date una vueltita por alli que seguro que las encuentras..
      besitos!!

      Eliminar
  14. Un estupendo arroz el que preparaste, se le ve muy rico, vamos que me comería un platito, soy muy arrocero, aveces tb. he preparado un arroz similar al tuyo, lo que en vez de estas verduras del Mercadona con otras congeladas Boduel, la variedad campestre,
    Que tengas un buen dia.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar