viernes, 1 de junio de 2012

BIZCOCHO DE MANZANAS

Después de unos días sin subir nada, hoy os traigo este bizcocho de manzana, como sabéis no me gustan demasiado las tartas de manzana, pasteles de manzana, o todo lo que se les parezca, pero como a mi contrario si le gustan, pues se la he preparado para el, por que tenia varias manzanas en la nevera y tenia ganas de darles puerta....
Empezamos?
para este bizcocho de manzana necesitamos:
4 manzanas medianas
2 tazas de harina (yo use la harina preparada para bizcochos del mercadona)
3 huevos
1 vasito de leche entera
1 vasito de aceite (yo de oliva suave)
1 taza de azúcar.
 Lo primero que haremos sera, en un bol amplio colocar los huevos y batirlos con la taza de azúcar, hasta blanquearlos. A continuación añadiremos el vaso de leche, volveremos a mezclar y después el vaso de aceite y volveremos a mezclar bien.


 Tamizar la harina y echarla en el bol, mezclando bien de nuevo, y por ultimo pelaremos las manzanas y con ayuda de una mandolina, (o un cuchillo afilado) iremos sacando laminas finas de tres de las 4  manzanas, reservando una para después decorar.

 Añadir a la mezcla las manzanas ralladas y mezclar bien, una vez todo mezclado, echaremos la mezcla en un molde para horno con papel  vegetal,  con la manzana que reservamos, la pelaremos y sacaremos gajos finos, y colocar arriba de la mezcla, por todo el alrededor..  y espolvorearemos con azúcar. Hornear con horno precalentado  a 180º unos 50 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharlo con un palillo de brocheta éste salga limpio.


 Aquí ya lo tenemos horneado y enfriando para desmoldarlo. Una vez frió lo desmoldamos con cuidado quitándole el papel vegetal y ya tendremos listo nuestro bizcocho de manzanas. Mirad que alegre el tío, con su rosa bien abierta en "to lo alto"...
es que me encanta encasquetarle flores "a mis creaciones...." jajajajajajaja

 Mirad que corte tiene, es una mezcla de laminas de manzana y bizcocho.... a mi ya sabéis que estos dulces con manzana, ni fu ni fa...

 Por mucho que lo pruebe no me convence del todo.... no es de mis bizcochos favoritos... que le vamos a hacer...

 Asi que mi kanijo... se va a poner las botas, todo para el solito....
Espero que os guste!!

30 comentarios:

  1. Se le ve muy rico a este bizcocho, y muy esponjoso. Me encanta el bizcocho de manzana.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime, que tengas buen fin de semana tu tambien!!
      saludos!!

      Eliminar
  2. Que bueno se ve, tu contrario tiene buen gusto. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si que tiene buena boca Carmen, le gusta todo...
      besitos guapa!!

      Eliminar
  3. Muy rico, Rocío. Tradicional, facilito y jugosito. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy rico este bizcocho ! es una pena que no te guste porque tiene que estar buenisimo besitos

    ResponderEliminar
  5. A mi contrario jajaja le gusta también este tipo de tartas, así que se la hare en cuanto terminemos un bizcocho que nos regalaron ayer. Ya te contaré...
    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Belen, cuentamelo.. jajajaja, tenemos que complacer a nuestros contrarios..
      besitos!!

      Eliminar
  6. niña tu cari si que tiene buen gusto lastima que estamos a dieta si so te cogia un buen pedazo
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pero Rocío, ni un poquillo vas a probar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen un cachin, pero sin la parte de la manzana..
      es que no puedooooorrr...jajajaja
      besotes!!

      Eliminar
  8. Pues si a ti no te gusta, me puede mandar un trocito para el desayuno de mañana que a mi me vuelve loca
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta tarta de manzana, esta riquísima!!Te ha quedado estupenda, que pinta!

    ResponderEliminar
  10. yo como tu contrario,me encantan,pero es que hija mia yo soy de un goloso que pa que y a casi nada dulce le hago ascos jejeje
    te quedo genial,muy buena.
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. tenía que estar riquísimo!!! y desprender un olorcito desde el horno....mmmmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uysss si Laura, oler olia genial.. pero chica yo con la manzana asi cocida, no puedo...
      besitos!!

      Eliminar
  12. a mí si me gustan mucho los postres con manzanas, éste se ve muy húmedo
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claudia, sale muy jugoso te lo aseguro!!
      besotes!!

      Eliminar
  13. qué rico con lo que a mí me gusta!!!!

    ResponderEliminar
  14. Eso esta muy bien, Rocio, que hay que mantener al contrario contento, y con este pastel lo estará seguro.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lola, por suerte el mio se pone contento con todo lo que le prepares, es buen comedor....pues come de todo y si le dejas...en cantidades casi industriales.... jajajajaja
      besotes!!

      Eliminar
  15. Ro, tiene una pinta estupenda, yo soy como tu contrario, los postres de manzana... me vuelven loca.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Rocio yo me llevo un buen trozo, no le vamos a dejar todo para tu contrario jajaj, riquisima, besos

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, pero Mar, si es delicioso! como puede ser que no te guste? a mi todos los dulces y postres con manzana me pierden jejej
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  18. Marisiñaaaa, que no soy Mar, soy Rocíooo!!
    jajajajajaja, pues fijate que no me gusta, bueno la parte de bizcocho si, la que lleva la manzana no demasiado...
    besitos!!

    ResponderEliminar
  19. oyeeeeeee pero es que tú cuando subes, subes... madre mía que delicia de bizcochete!!! besitos

    ResponderEliminar
  20. A mi me gusta mucho los dulces en general jajaja eso es un peligro.. después a comer light para compensar, mira por si quieres participar http://cocinaparapobres.blogspot.com.es/2012/06/propuesta-n4-dulce-con-fruta-de.html

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi los dulces, tartas y todo lo que lleve manzana me suele encantar! así que tomo nota de tu bizcocho, porque la pinta es fantástica!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Gracias a tod@s por vuestros comentarios!!
    Besos y que tengais feliz domingo!!

    ResponderEliminar