jueves, 21 de junio de 2012

BRAZO DE PATATA Y ATÚN

Volvemos con otra recetita fácil y muy veraniega, esta vez con un brazo de gitano de patata relleno de atún, recuerdo que mi madre lo preparo una vez hace años ya. . . .y nos gustó mucho, y desde ese día lo hemos echo varias veces, esta es nuestra versión, espero que os guste, es super fácil y además rápido de hacer.
Vamos al lío?
para este brazo de patata y atún necesitamos:
1 kg de patatas (procurad que sean todas del mismo tamaño para que se nos cuezan a la vez)
2 huevos (yo use solo uno)
1 lata de pimientos morrones
2 latas de atún
2 cucharadas de tomate frito
aceitunas
mayonesa sin huevo ver aquí
agua 
sal
Lo primero que haremos sera cocer las patatas, cocerlas en abundante agua con sal, yo use la olla rápida, para cocerlas pues eso.. mas rápido.  Una vez cocidas, dejar enfriar dentro del agua, así es mas fácil después pelarlas, hacer igual con los huevos.

 Una vez frías, mas bien templadas dentro del agua, las pelaremos y las machacaremos sobre un paño de cocina húmedo (así lo hace mi  madre) o sobre papel film transparente como lo hice yo.

 Después de extender la capa de patatas procederemos a preparar el relleno, en un bol añadiremos las dos latas de atún (escurridas) y los pimientos de la lata enjuagados, y picados en trozos pequeños. Después añadir el huevo picado, también podemos añadirle aceitunas, maíz etc.. nosotros lo dejamos así... por ultimo añadir las dos cucharadas de tomate frito y mezclar bien.

 Una vez extendido el relleno procederemos a ir enrollando bien el brazo de gitano procurando dejarlo apretado, y meter en el frigorífico un rato, o como mi caso, de un día para otro, (depende de las prisas)

 Al día siguiente preparé la mayonesa sin huevo, que como os daréis cuenta, se convierte en mi favorita en verano, ya que no me fio de hacerla con huevo. . . una vez la tengamos echa, la extenderemos por encima del brazo gitano al que le habremos quitado el papel film, y procederemos a decorar con aceitunas y tiras de pimiento morrón, en este paso tenia que haberle echado el otro huevo picadito por encima, pero como os digo, yo solo le puse uno, y fue para el relleno.

 Aquí foto mas cerca del brazo de gitano, mirad que rico....

 Y aquí la fotito del corte, para que veáis el relleno, es super sencillo y además de muy rico....
Espero que os guste!!

29 comentarios:

  1. mmmmmm.... riquísimo!!! me vendría genial esta noche para cenar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a la hora de enrollar para meter en la nevera ya quitas el film??? porque sino como se hace??

      Eliminar
  2. Me encantaaaa!! Madre mía como siga así no voy a tener tiempo de hacer tantas recetas que haces tan ricas!! Me la apuntooo también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias tocalla... me alegro que te gusten tanto mis recetas, es para mi un honor... las tuyas tambien estan genial!!
      besitos!!

      Eliminar
  3. ¡¡Que pinta...¡¡me llevo un trocito para mañana.

    ResponderEliminar
  4. Yo los he hecho algunas veces y quedan muy ricos, lo que pasa es que personalmente prefiero la ensaladilla rusa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Neus, tu eres de las mias, por que yo pienso igual que tu... me gusta mas en version ensaladilla rusa, aun que practicamente es lo mismo, pero no se... me gusta mas la otra version.

      Eliminar
  5. un brazo perfecto!!, qué hambre!!!!!

    ResponderEliminar
  6. umm, como apetece este pastel, fresquito y rico.-rico

    ResponderEliminar
  7. Rocío, tengo una hermana que lo prepara con mucha frecuencia en el verano. Nos encanta en casa
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carolina, este es un plato perfecto para el veranito, y con la mayonesa sin huevo, mejor que mejor..
      besotes!!

      Eliminar
  8. Buenísismo , tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. qué rico!!!!, el corte espectacular, bsos!!

    ResponderEliminar
  10. esta es una de las recetas típicas que hace mi madre en verano, a mi hermano el pequeño le vuelve loca y siempre que quiere hacerle feliz se la hace

    yo la verdad es que nunca la he preparado pero digo yo...para que? si mi madre la hace perfecta

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Rocío hoy nos traes una receta muy fresquita y muy bien presentada. Yo también la hago mucho en verano te ha quedado perfecta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. me encanta este plato, mi madre tambien lo hacia, uhmmmmm como me apetece! tengo que hacerlo uno de estos dias, bicos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado perfecto y con un paso a paso genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Ro, esto tiene una pinta buenísima, creo que voy a ir copiándote ya de ya. Ya te diré qué tal, ¿vale?
    Besinos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Laura, hazlo y me cuentas que tal...
      besotes!!

      Eliminar
  15. Niña que bueno, como una ensaladilla deluxe.. me encnata!! Buen fin de semana, Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno!! perfecto para sorprender a invitados y tomarlo ahora en verano :)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, lo he visto alguna que otra vez, pero no me he atrevido porque veo complicado lo del enrollado, pero con el papel film lo intentaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa no temas el enrollado, no se te queda pegado, te lo aseguro, atrevete y me cuentas, y si lo haces con el film tampoco tendras problema alguno..
      besos!!

      Eliminar
  18. Umm,que rico y sencillo de preparar, genial para estos calores. Voy a tomar nota. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  19. Que rico Rocio, tengo que probarlo, hace años que hice uno y desde entonces no he vuelto, ahora que visto el tuyo me ha entrado muchas ganas de hacer uno, que tiene una pinta estupenda.
    Besos.LOla

    ResponderEliminar
  20. oh k maravilla rocio guapa se ve deliciosos me encanta la idea este cae si o si ejej grs x compartirlo besis

    ResponderEliminar