jueves, 14 de junio de 2012

CANAPES DE ENSALADILLA

 Hoy os traigo una rica ensaladilla, esta en concreto es la que siempre hemos echo en mi casa, vamos la de mi madre de toda la vida, yo suelo hacerla con lo que me valla encontrando por la nevera, siempre la varío un poco, pero esta es la clásica de mi casa de toda la vida, como os digo. Yo la he preparado tipo canapé, ideal para ver el partido de esta tarde con una cervecita bien fría, no me diréis que no?? como canapé es ideal viendo el partido de España-Irlanda, vamos Españaaaaaaaa, tenemos que ganarrrrrrrrrr....!!!
vamos al lío?
para esta ensaladilla necesitamos:
7-8 patatitas pequeñas
2 zanahorias medianas
2 huevos cocidos
5 palitos de cangrejo
2-3  latas de atún
1 lata de pimientos morrones
1 paquete de aceitunas
agua
sal
mayonesa sin huevo: ver aquí 
Lo primero que haremos sera, lavar bien las patatitas las zanahorias y cocer en agua con sal hasta que este todo tierno. Mientras coceremos los huevos aparte durante unos 10-15 desde que empiece el agua a hervir, añadir al agua un chorro de vinagre y un pellizco de sal para que no se nos resquebrajen.

 Yo mientras tenia cociendo las patatas, los huevos y la zanahoria, fuí haciendo la lactonesa o mayonesa sin huevo (ya no me fío de estos calores y como cada verano ha hago sin huevo) la forma de prepararla, para los que no sepáis la tenéis en el enlace de arriba. Una vez cocidas las patatas y la zanahoria, (yo las dejo enfriar dentro del mismo agua de la cocción, al igual que los huevos) las machacaremos en una fuente con un tenedor.


 Añadiremos el atún escurrido las tiras de pimiento picaditas y las aceitunas también picaditas, añadir también uno de los huevos duros picaditos, los palitos de cangrejo en rodajitas y por ultimo la mayonesa sin huevo y mezclar todo muy bien.


Una vez todo mezclado, nosotros solemos añadirle otra capa finita de mayonesa por encima, y ya procederemos a decorarla, al gusto, en mi caso la decore como podéis ver en la foto con huevo cocido (el que reserve) y tias de pimiento morrón, y un trozo que me quedo de un palito de cangrejo, que o pique muy fino y lo espolvoree por encima. Así es como queda la ensaladilla, pero yo como os digo, la convertí en un entrante, quedo muy rico además de fácil, solo tendremos que tostar varias rodajas de una barra de pan mediana.


 Después la cortaremos por la mitad, y con una cuchara iremos cogiendo porciones de ensaladilla y las iremos poniendo por encima,a modo de canapé, y después decore con tras finas de pimiento y rodajas de aceitunas. Mirad que bonitas quedan..



 Como veis son unos entrantes estupendos ideales para la tarde de hoy, junto con cualquier pica pica... y tendremos una velada estupenda!!

 Y como no, no poda faltar la bandera de mi Españaaaa, como buena española y orgullosa de serlo, este es mi homenaje, jajajajaja. espero que ganemos el partido, que España es mucha España!!
Espero que os guste!!

32 comentarios:

  1. ole mi rociooooo k viva españaaaaa se ve deliciosa k alegria le vas adar a tu amrido jejej y k ganamos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que viva, que viva... jejejejejeje ademas ganamos!! oeee, oeeee, oeeeee, españaaaaa!
      besitos!!

      Eliminar
  2. la pena esque los jugadores no puedan probar estos canapes porque la victoria seria segura, que ricos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Oliva, si es una pena, si.... porque estan de vicio!!
      besotes!!

      Eliminar
  3. Oeoeoeoeeeeeee... Que ensaladilla mas rica!!! A disfrutar de ella y del partido. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. A por ellooos oeeeee, a por ellooos oeeeee!!
    Que rica la ensaladilla...uhmmmmmm, me encantaaaaaaaa!!
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole nuestra Españaaaaa!! como ganamos Loli...
      jajajajaja
      besotes!!

      Eliminar
  5. El detalle de la banderita ...total ajjaaj me llevo unos cuantos con tu permiso.
    Me quedo de seguidora por tu cocina y así no me pierdo nada. besicos
    Te invito a visitar mi blog:http://cocinandoenmislares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, yo tambien he visitado tu blog, esta genial, y me he quedado alli contigo!!
      besitos!!

      Eliminar
  6. Pena que no tenga los ingredientes que sino la preparaba para el partido jaja me encanta la ensaladilla rusa.

    Y espero que ganemos!!

    Besos
    http://bocadosdivinos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Beatriz, si le podemos poner lo que tengamos en el frigorifico, da igual la combinacion en una ensaladilla, le eches lo que le ches, esta genial!!
      besitos!!

      Eliminar
  7. Como te los has montado para ver el futbol, Rocio, ahora solo falta que gane.
    besos. LOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ganamos Lolaaaa!! ole por Españaaaaaa!!
      besotes!!

      Eliminar
  8. Buenísimos esos canapés, es curioso como en cada casa se prepara de forma diferente.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, en cada casa se hace diferente, pero todas las variaciones estan buenisimas!!
      besos!!

      Eliminar
  9. qué ricos, chiquilla, A mi no me gusta el fútbol, pero con unos canapés como esos me veo el partido y lo que haga falta
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, Carolina yo tampoco soy muy futbolera, solo cuando juega el Real Madrid, y sobre todo mi España!!
      besos preciosa!!

      Eliminar
  10. Me encanta esta manera que tienes de hacerla. Tengo que probar así para variar un poco. Por cierto, tu ensaladilla a dado suerte a la roja jajaja. En mi casa también la ponemos mucho en canapés, yo los hago con pan bimbo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Belen, sea por lo que sea, pero hemos ganado a los Irlandeses...
      besitos!!

      Eliminar
  11. QUe manera mas rica de ver el partidito, seguro que lo vais a disfrutar.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son unos canapes estupendos para ver un partido o para una reunion informal, pues a todo el mundo les gusta!!
      besos!!

      Eliminar
  12. Creo que te han quedado de lujo; y es que ya empiezan a apetecer ese tipo de pinchos que solo con ver le colorido, ya una se rinde...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginacion, no te lo creas, que es verdad, han quedado super bien, ademas de faciles y ricos, ricos!!
      besotes!!

      Eliminar
  13. Esta receta es el primer plato de la fiesta de mi pueblo. Como tú dices de toda la vida... un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, si.. un plato super sencillo y un clasico en todas las casas!!
      besotes!!

      Eliminar
  14. Pues son una moanada así en plan "patriota! :)
    Claro que sí, vamos a ganar!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Neus, ganamos y vaya como ganamos!! por todo lo alto.. jajajajajaja
      besitos!!

      Eliminar
  15. Roooo, disfrutásteis con el partido ¿verdad????? fijo que sí. La ensaladilla de 10, oye, y vamos, presentada en canapés... un lujo para animar a España :P
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Uffff, Laura, yo acabe roncaaa, y cardiaca total!! jajajajajaja, que partidazoooooo!!
    besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  17. qué rica ensaladilla!!!! todos con la roja!!!!!!

    ResponderEliminar