sábado, 30 de junio de 2012

ESPIRALES CON ATÚN Y CHAMPIÑONES, GRATINADOS

Hoy traigo este rico plato de pasta, es un plato muy completo, ya que lleva la pasta, el atún los champiñones y el queso, llena muchísimo, pero esta muy rico......
Vamos al lío??
para estas espirales necesitamos: (2 personas)
200 grs de espirales (yo use espirales de colores)
1/2 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 bandeja de champiñones de las pequeñas (300 grs)
aceite de oliva
queso para gratinar
1 lata de atún en aceite 
especias al gusto (yo uso, tomillo, oregano y pimienta negra)
Lo primero que haremos sera cocer la pasta (al gusto) en agua con sal o con una pastilla de caldo y refrescarla debajo del grifo y reservar. En la misma cacerola con un poco de aceite de oliva, sofreiremos la cebolla picadita y el diente de ajo cortado en laminas.

 Cuando este la cebolla transparente añadiremos los champiñones lavados y cortados en laminas finas, dejar dorar el champiñon, dandole varias vueltas.

 Una vez doradito, añadiremos la pasta a la cacerola y echar la lata de atún escurrida, dar unas vueltas para mezclar bien todos los sabores. Aquí, si queremos le podemos añadir las especias elegidas, yo me las reservo para el final, añadiendoselas al queso una vez gratinado, (va en gustos)

 Una vez mezclados los sabores, pasaremos la pasta a una fuente de horno, espolvorear con queso para gratinar y meteremos en el horno precalentado a 200º durante unos 10 minutos, o hasta que el queso empiece a dorarse.

 Aquí como os digo, es cuando yo echo las especias, encima del queso ya gratinado, como os digo yo suelo echarle orégano, tomillo, y pimienta negra, que les da un sabor muy rico, podéis usar las especias que mas os gusten.... las que queráis... y ya tendremos listo nuestro plato de pasta, eso si llena muchisimooo.....

 Y aquí en el plato, mirad que rico...
Espero que os guste!!
Feliz fin de semana!!

16 comentarios:

  1. Teníamos ganas de comer mañana pasta. La haremos así que tiene una pinta buenísima y además tenemos una bandeja de champis en el frigorífico. Besos.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy rico y completo y estupendo para el verano, besos

    ResponderEliminar
  3. me encanta así gratinadito, Rocío, y que se quede el queso en hilillos cuando lo coges, ains qué rico
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ensaladitas de pasta, y esta con champiñones la voy a añadir a "mis favoritos" y de esta semana no pasa que la haga! Un bso

    ResponderEliminar
  5. a qué hora dices que comemos?? Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm, qué buenosssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  6. Que rica receta de espirales con atún, es muy sana y yo la pongo de vez encuando.Gracias hermosa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que esta rico, me llevo mi ración para comer hoy que no me apetece cocinar, besos

    ResponderEliminar
  8. Ro, este plato nos gusta muchísimo en casa, de vez en cuando le ponemos un poquito de guindilla al hacer el sofrito y le da un toque genial a quien le guste el picante.
    Besinos mi niña y gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  9. Ayy que ricoo, si soy la tonta de la pasta, que me gusta de todas formas. Riquísima receta!

    ResponderEliminar
  10. guuuaaaauuuu que me gusta la pasta de esta manera

    ResponderEliminar
  11. Que rica pasta a mi me vuelve loca mañana ya la estoy haciendo
    besos

    ResponderEliminar
  12. Toda pasta que lleve salsa de tomate me pirra...Mira que luego me gusta la salsa con la carne o pescado...pero con la pasta no!!!
    Me llevo esta con atun que en casa gusta con toda seguridad!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Un plato muy rico y completo, en mi casa nos encanta todos los platos de pasta.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  14. Rocío, me encanta la pasta así, besitos!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la receta la estoy probando ahora mismo

    ResponderEliminar
  16. A ti por probarla Anónimo. Y a todos los demas gracias tambien por comentar.
    Besitos.

    ResponderEliminar