miércoles, 6 de junio de 2012

GALLETAS DE CHOCOLATE

Las galletas que veis en esta entrada, las saque del blog  de Alegna La casita de las galletas, un blog estupendo por cierto, que teneis que visistar, si aun no lo conoceis...
Son unas galletas muy ricas, no podréis comeros solo una, están siendo mis desayuno de estos días, por que como os digo me han encantado, estas mías tienen un intenso sabor a chocolate, supongo que sera por que use chocolate (para hacer a la taza) de la marca Valor, pero aun así, están muy ricas, ya os digo, están siendo mi desayuno en estos días..
Empezamos?
para estas galletas de chocolate necesitamos:
250 grs de harina
180 grs de mantequilla (yo a temperatura ambiente)
120 grs de azúcar glass
50 grs de cacao en polvo (yo use valor a la taza)
1 yema de huevo
1 cucharadita de agua fría (yo use leche)
 Alegna,  dice como hacer la masa en la cocinera o en la thermomix,  mezclando todo menos la yema y amasar, después echar la yema y amasar un poco mas, yo como no tengo una ni la otra, hice la masa a mano, así que en un cuenco, coloque los ingredientes, mi orden fue el siguiente: primero añadí la harina (la tamice) y después la mantequilla en pomada (la saque del frigorífico un día antes para que estuviese blandita) y mezcle bien. Después añadí el azúcar glass,  y volví a mezclar todo bien, obteniendo una masa blandita.

 A continuación añadí, el cacao en polvo, mezcle de nuevo y después añadí la yema, en este paso mezcle con las manos, por que ya con la cuchara me iba costando.

 Por ultimo añadi el chorrito de leche, ya que no quise ponerle agua, y mezcle de nuevo con las manos obteniendo una masa blanda, pero manejable.

 La saque del bol y la coloque sobre papel film como dice alegna, y la metí en en frigorífico un rato, una hora o así... después la saque del frigorífico y la extendí con un rodillo,  yo les di forma de estrella con un cortapastas de galletas  y las fui colocando sobre una placa de horno con papel vegetal debajo.

 Hornee a 180º durante algo menos de 30 minutos, pasado ese tiempo sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Una vez frías las podremos guardar en una lata metálica, para galletas, así nos duraran muchisimo tiempo, si no os las coméis enseguida como yo, que ya casi no me quedan.. .. jejejeje
 La verdad, es que estan muy ricas, el sabor a chocolate es muy intenso, ideales para mi, ya que el chocolate amargo es mi favorito, y estas galletas tienen ese punto de amargor que me chifla!!
 
Espero que os guste!!

29 comentarios:

  1. qué ricas, yo quiero para merendar!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas parecen, además veo que la masa es muy manejable, que hay otras muy difícil de hacerte con ella.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Belen, la masa es genial para manejar, es verdad que hay otras masas muy pegajosas, esta no lo es, es muy blandita.
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Que bonitassss, se parecen a las galletitas que preparamos en Navidad para decorar el árbol, me encantan. Me llevo la receta que se me han antojado. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Laura, es verdad, las estrellas son de unos cortadores de galletas de navidad, y yo en este caso elegi el de forma de estrella, te animo a que las pruebes, estan divinas!!
      besos!

      Eliminar
  4. Pues la verdad es que se ven muy pero que muy ricas.. además las estrellas es una de esas formas que siemrpe gusta mucho! :)
    Me guardo la receta!! Un besote!

    ResponderEliminar
  5. UYYYY que ricas, si es que son un vicio!! no se puede parar... yo abro y cierro el bote para no seguir, pero no puedo resistir la tentación de "la ultima" jejeje Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Ana, es verdad, son toda una tentacion.. mmmmmm
      besitos!!

      Eliminar
  6. estas galletas desde aqui estan diciendome comeme. Impresionantes!!!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. que ricaS!! y lo poco que duran, verdad???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto, las horneas y aun en caliente ya les estas metiendo mano, y despues frias... ya ni te cuento... jajajajaja
      besotes!!

      Eliminar
  8. Que buenas y bonitas te han quedado!!! me dejas unas pal' cafecito ??? Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. me tomo unas cuantas, si es que aun quedan ! besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues desde luego tienen una pinta estupenda, no me extraña que casi no te queden. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, que buenas tienen que estar! a mi personalmente me gusta que sepan bien a cacao, ya que soy muy chocolatera. Han quedado super bonitas, que buenas para la merienda, pues yo para el desayuno me quitan las tostadas y no soy nadie jajajajja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, tu eres como mi madre, que no desayuna si no es con sus tostaditas, jejejeje. Pues si eres chocolatera, estas galletas te gustaran seguro.
      besitos!!

      Eliminar
  12. Sï que están ricas esas galletas, yo me las comería en el desayuno y en la merienda
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu como yo Carolina, da igual que se coman o bien en el desayuno, o en la merienda, o a cualquier hora, ya que estan muy ricas!!
      besos!!

      Eliminar
  13. Que buenas tienen que estar, la verdad que me pasa como a CAROLINA, SI LAS TENGO SEGURO ME LAS COMO PARA DESAYUNAR Y MERENDAR JEJE BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como yo tambien, Noe.... si es que son puro vicio!!
      besotes!!

      Eliminar
  14. Que ricas! y con sabor intenso a chocolate!!!
    A mi peque seguro que le encantarán.
    BESITOS!!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues no se como sera de pequeño tu peque, pero estan fuertecitas de sabor a chocolate, es muy intenso el sabor a cacao.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias a tod@s por los comentarios!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tienen Rocio, y además de chocolate, las que más me gustan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Yo me comia unas cuantas, con lo ricas que deben de estar me da igual que sean para desayunar, almorzar, merendar, vamos que te dejaba yo sin unas cuantas.
    Besicos y feliz finde

    ResponderEliminar
  19. vaya vaya rocio ya veo k te empeizas animar con este tipo d egalletas jejeje desde aki te animo a k hagas la receta k tengo yo de mantequilla las de toda la vida son de preparar como estas ya em cuentas besos

    ResponderEliminar
  20. Preciosas y muy pero que muy ricas, eso seguro!

    ResponderEliminar