lunes, 11 de junio de 2012

MOLLETES DE ANTEQUERA

Estos molletes que os traigo hoy, los saque del blog de Mari, El pucherete de Mari, un blog estupendo, que si no lo conocéis, ya estáis tardando en visitarlo, tiene cosas estupendas y muy ricas. Estos molletes son muy fáciles de preparar y están geniales, tanto para desayunar como aquí en andalucia que son famosos estos molletes, o  para una cena o un almuerzo, pues son muy tiernos y muy ricos.
Empezamos?
para estos molletes de antequera necesitamos:
500 grs de harina normal (yo use de fuerza)
250 ml de agua a temperatura ambiente
50 ml de leche a temeperatura ambiente
20 ml de aceite de oliva virgen
20 grs de sal
5 grs de levadura fresca (yo le añadí la mitad de un taco de levadura fresca levital, unos 12 grs)
Yo la hice en la chefo, en el programa 13, que dura una hora  y 35 minutos que amasa y leva la masa.
Mari, dice que pondremos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, primero los líquidos, y después los solidos. Amasar unos 15-20 minutos y despues tapar la masa con un paño y dejar levar hasta que doble su volumen. Yo lo hice en la chefo, como os digo, primero añadí la leche, el agua y el aceite, y después añadí la levadura desmenuzada, la harina y la sal y deje que la maquina hiciese su trabajo de amasado y levado.


 Cuando la masa este fermentada, sacar de la cubeta y desgasificar amasandola con la mano de nuevo, hacer una bola con la masa y de esa bola dividir la masa en seis bolas.


 Dejaremos fermentar unos 45 minutos tapadas, hasta que doblen su volumen. (Yo las metí dentro del horno (apagado) para que no tuvieran corrientes de aire). Precalenté el horno como Mari dice, a 200º con calor abajo, y al meter los panecillos baje a 190º, como bien explica ella, (yo les puse un cacharrito con agua, para que se humidifique el horno y le salga una buena corteza después al pan). Mari dice que los dejemos a esa temperatura unos 10 minutos, y y después 2-3 minutos calor arriba y abajo,  yo en este punto me olvide de ponerle calor arriba y abajo durante los tres minutos  que dice ella, y los deje 20 minutos mas con calor abajo, y salieron estupendos, es un bollito con una miga estupenda, esta buenisimo, sin duda os lo aconsejo, es perfecto este panecillo!!


 Aquí una vez sacado el horno, mirad que doraditos quedan los molletes, además es un pan muy blandito, a mi me ha gustado mucho. Yo los deje enfriar sobre una rejilla durante una hora,


 Mirad, como os comente en la entrada de las patatas chips, esta fue mi cena de hace algunos días, este mollete con pechuga de pollo a la plancha y salsa verde, y las chips caseras que os subí las dos recetas hace pocos días. Abajo foto mas cerca del mollete, para que veáis la miga, riquisima por cierto.

 Y aquí el molletito apunto de ser devorado... como dice Mari en su entrada, y yo lo confirmo, son unos panecillos muy ricos y muy tiernos...
 Espero que os guste!!

24 comentarios:

  1. Menuda cena sabrosa y rica, te han quedado fenomenal estos molletes
    Besitos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que si, el pan es riquisimo y las patatas chips caseras tambien, si es que como lo casero no hay nada!!
      besos!!

      Eliminar
  2. Jo, Rocío, qué bien me venían un par de esos para solucionar la cena de hoy, chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. que molletes ms ricos ¿intercambiamos? molletes por barritas jejej, besos

    ResponderEliminar
  4. de lujo para tener siempre a mano para una merienda, cena o picoteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, el pan sirve igual, para un desayuno, que una merienda, cena o un picoteo como tu bien dices..
      besos!!

      Eliminar
  5. una cena estupenda, me apunto, besitos

    ResponderEliminar
  6. Ya te comenté el otro día que menuda cena tan buena habías preparado, pero hoy que veo estos bollinos tan ricos te digo que rica no, deliciosa. No hay nada como un buen pan para unos bocatas, un acierto Rocío, te quedaron muy bien. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Están muy bien para hacer las hamburguesas entonces??? de esa forma sabes que comes pan natural. ¡¡¡que idea!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Belen, en relaidad el mollete es un poco mas planchetado pero a mi me salieron rdondos, asi que son ideales tsmbien para hamburguesas, o para ponerles el relleno que quieras.
      Besotes!!

      Eliminar
  8. Holaaaa, jooope, el otro día se los vi a Mari y me quedé embelesada cupiando rápidamente la receta jajajajaj, y ahora tu también. Me parece que se está iniciando una fiebre por estos molletes! que buenísimos te han salido.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que yo los vi, y se lo comente a Mari, que me llevaba la receta, y claro, no podia esperar y los hice lo antes posible, jajajajaja y chica, toda una maravilla de pan, me ha encantado.
      Besos!

      Eliminar
  9. me encanta como te han quedado, yo los hago de vez en cuando, una delicia, besos!!!

    ResponderEliminar
  10. que pinta más buena tienen estos panecillos!!!

    ResponderEliminar
  11. Esta es una de esas recetas que yo siempre tengo pendiente de hacer, te quedaron soberbios y me la anoto..

    Buena cena, se me antoja..
    Muaks

    ResponderEliminar
  12. Que buenos Rocío, que pena no tener panificadora para que me salgan igual de ricos, me encanta como te quedaron.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes, no hace falta panificadora, se pueden hacer a mano... se hacen igual que en la panificadora pero a mano.
      besos.

      Eliminar
  13. Los tengo en pendientes, te han quedado geniales el paso a paso sensacionalvan a caer y muy pronto besos

    ResponderEliminar
  14. Estas hecha toda una experta con esto de las masas, te salen super buenas, acabo de ver esa tarta de queso y esas patatas chip y me han encantado como poco, cada vez que me paso a verte tienes unas recetas buenísimas, un besote cariño eres un sol.
    http;//dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocaya, tu si que eres un solazo!!
      besotes!!

      Eliminar
  15. Gracias a tod@s por los comentarios!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Que molletes mas ricos que has preparado, que bien me vendrían para mi desayuno... no es cosa que haya hecho nunca panes, pero viendo esta receta y sus resultados, creo que lo voy a intentar.
    Que tengas un buen dia
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  17. k buena pinta rocio k bien te cuidas guapa jejje k perfeccion tan redonditos k bonitos seguro k deliciosos un beso guapa

    ResponderEliminar