jueves, 28 de junio de 2012

PALMERITAS DE JAMÓN Y QUESO

Como os habreis dado cuenta hace varios dias, que no subo nada al blog, es por que he estado fuera unos dias, como sabeis, en este momento, mi contrario trabaja fuera y viene los fines de semana, y esta vez me he ido con el, por eso he estado fuera varis dias, y no he subido nada, ya que donde nos estamos quedando no tenemos acceso a internet, y no puedo subir recetas a diario....
Hoy os traigo estas palmeras de jamon york y queso, que  hice el otro dia a modo de entrante, y que estan muy buenas... a nosostros nos gustan mucho...
vamos al lio??
para estas palmeritas de hojaldre necesitamos:
1 lamina de hojaldre del lidl, cualquier marca vale, a mi personalmente me encanta la del lidl
lonchas de jamon york
lonchas de queso para fundir, podeis usar el que querais, yo elegi estas, tipo tranchettes
huevo batido para pintar
Son super faciles, si ya se que todos conoceis estas palmeritas, pero por si hay alguien que aun no se ha decidido.. decirle que se anime, que se hacen en nada y son perfectas como entrante.
Lo primero que haremos sera, extender la lamina de hojaldre, si queremos dejarla mas fina, extender un poco con un rodillo, yo la dejo tal cual, y colocaremos las lonchas de jamon york, encima pondremos las lonchas de queso parea fundir.

 Ir enroillando con el mismo papel de la lamina de hojaldre, primero una mitad y despues la otra.

 Una vez unidas las dos mitades, iremos cortando ruedas de hojaldre de un centimetro de grosor y colocarlas en papel de horno (yo use el mismo papel)

 Pasar a una bandeja, y  pincelar los bordes con huevo batio, hormear a 200º durante unos 20 minutos calor arriba y  abajo,  o hasta conseguir el dorado deseado.
 Aqui, todavia en el horno apunto de sacarlas, mirad que doradirtas, y lo mejor la facilidad que tiene elaborarlas y lo ricas que estan.
Abajo todavia tempaldas colocadas en un plato.

 Mirad que bonitas quedan, son un entrante estupendo y estan igual de buenas tanto calientes como frias, tambien las podemos tomar acompañadas de una ensalada y tendremos un plato sencillo para la cena...
Espero que os guste!!

40 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas y lo se de buena tinta que estan de vicio. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carmen, no puedes comer solo una, ni dos.. jajajajaja
      besotes!!

      Eliminar
  2. Pues te estaba echando de menos bandida.. aqui con el tupper vacio!!! :P .. llenamelo que me voy pa casa con la cena!!! jajajaja Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Anichuuuu, vente que te lo lleno.... :-)
      besitos!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues son super faciles, te las recomiendo, sin duda!!
      besos.

      Eliminar
  4. Tengo unos hojaldres en el frigo... me acabas de dar una idea para hacer... xq tienen una pinta espectacular.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mou, pues venga animate y hazlos, veras que ricas!!
      Saludos.

      Eliminar
  5. Que ricooo!! Estoy 100% de acuerdo con el hojaldre del lidl!! Me apunto la receta,seguro que nos encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad... el hojaldre del lidl es espectacular, a mi me da siempre muy buen resultado.
      Besitos tocalla!!

      Eliminar
  6. se ven estupendas ! y como dices faciles de hacer, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy faciles, Vivi...en n ada ya estan!!
      besotes!!

      Eliminar
  7. Estan riquisimas!! Yo en vez de palmeritas lo preparo tipo empanada y las corto en cuadraditos. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea tambien Mavi.. lo tendre en cuenta!
      besos!!

      Eliminar
  8. Que buenas...y nosotros con hoajldre en la nevera...pues ahora me pongo y tengo una cena sin complicaciones...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, y acompañada con una ensalada, la cena perfecta.. :-)
      besitos!!

      Eliminar
  9. hayyyy esto tengo que probarlo. Y ya tengo fecha este lunes que nos vamos de bollo a la fiesta del pueblo de abajo. ¡¡¡que idea!!!
    Un beso, me alegro que haya pasado unos felices dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belen, claro que si hazlas y llevalas veras como todo el mundo se apunta... jejeje que te lo pases de lujo en las fiestas!!
      besitos!!

      Eliminar
  10. Las hago bastante. Están muy ricas y son muy sencillas. Siempre que viene mi sobrina me las pide, así en palmeritas o en rollitos. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Evelyn, hay que complacer a la sobri.... y son muy faciles, aparte de muy ricas como tu bien dices...
      besitos!!

      Eliminar
  11. Yo lo he preparado varias veces y la verdad es que sale riquísimo y se hace en un momento!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien las suelo preparar a menudo, ya que nos encantan... sobre todo por su comodidad y sencillez...
      besos!!

      Eliminar
  12. Niña si te fuiste a ver a tu costi, estás perdonada. La de cosas que tendrías que hacer como para estar preocupada por el blog ;).
    las palmeritas están geniales para un picoteo
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi niña, esta vez me fui con el unos dias..... hacia tiempo que no estaba en Huelva, y alli me fui, no es que me guste mucho Huelva, pero todo sea por estar con el.....
      besitos!!

      Eliminar
  13. Me encantan estas palmeritas, yo las he pueto hace tiempo de sobraasada y les gustó mucho , las pondré como tu las pones y seguro que les gustará con este relleno.Besos y estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Doris, que estaremos en contacto, ya me he ido a tu blog, a ver con que maravilla nos has deleitado, y ohhhhhh...he visto esa fantastica ensaladilla de girasol que esta perfecta y riquisimaaaa!!
      besotes!!

      Eliminar
  14. Rocío es una receta muy original me ha encantado palmeritas saladitas...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Ana, entran solas, son toda una delicia chiquilla!!
      te las recomiendo que las hagas yaaa... estan divinas!!
      besitos!!

      Eliminar
  15. Me encantan, en casa les encantó a mis niñas ayudarme a prepararlas, son tan fácilitas que se lo permití. Te quedaron muy ricas
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Lourdes, con la ayuda de tus peques seguro que salieron mas ricas aun.... eso esta claro!!
      besotes!!

      Eliminar
  16. La verdad es que si, que quedan tremendamente ricas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ademas con lo faciles que son, las tenemos en nada...
      besos!!

      Eliminar
  17. A mi tambien me gustan muchísimo y suelo hacerlas de cuando en cuando, Bendito hojaldre, jajaja.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es cierto Laura, mira que nos da juego el hojaldre en la cocina, tanto para dulce como para salado.. aun que yo lo prefiero en version salada..
      besotes!!

      Eliminar
  18. que agradecido es el hojaldre verdad? quedan genial para un picoteo.
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es agradecido si, tanto en dulce y en salado, esta muy rico!!
      besitos!!

      Eliminar
  19. qué buena idea, yo siempre las hago dulces, besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta en version dulce, en version salada te va a encantar!!
      besos!!

      Eliminar