viernes, 8 de junio de 2012

PATATAS CHIPS

Hace bastante tiempo que no preparaba estas patatas chips, recuerdo que la ultima vez que las hice fue con mi churri, hace bufffffff, la tira... recuerdo que le metí en la cocina para que me ayudara y casi se nos achicharran.. jajajaja, que buen rato pasamos...
Hace unos días las volví a hacer y esta vez decidí subirlas al blog,  pues llevo unos días que estoy sola en casa, porque  mi churri esta fuera por trabajo y como ahora tengo demasiado tiempo libre pues me dedico a a preparar cositas para mi, y me acorde de estas patatas chips, que se hacen en nada y lo mejor están divinas!!
Los ingredientes son muy simples:
Necesitamos:
varias patatas de freír medianas (yo como era para mi solo use una patata mediana)
aceite de oliva
sal fina (yo use sal de mesa yodada)
Como veis super sencillas.
Lo primero que haremos sera lavar y pelar las patatas y con ayuda de una mandolina las cortaremos todas del mismo grosor, las enjuagaremos debajo del grifo y las pondremos sobre papel de cocina para que absorban el agua de las patatas, y pondremos otra hoja de papel de cocina por encima para hacer lo mismo (absorber el agua que suelte la patata, y nos queden bien secas antes de freirlas)


 Pondremos aceite a calentar en una sartén y cuando empiece a humear,  las iremos friendo pero OJO, iremos echando pocas patatas en el aceite porque como veis en la foto tienden a juntarse unas con otras, y nos seria difícil darles la vuelta después, así que las echaremos en tandas  pequeñas, ir dándoles la vuelta cuando empiecen a flotar en el aceite y dejar hasta que veamos que están doradas por ambas partes.


 Una vez doraditas, sacarlas del aceite y ponerlas en un plato con papel de cocina debajo para que absorban el aceite, y así sucesivamente hasta acabar con todas.

 Mirad que finitas quedan, y super crujientes, son toda una tentación. Una vez que ya estén frías y escurridas las podremos pasar aun bol o a un plato y espolvorear ligeramente con sal fina.

 Y ya las tendremos listas para comerlas, yo estas las acompañe con un molletito de antequera, mañana os subo la receta del pan,  lo corte por la mitad y le añadi una pechuga de pollo a la plancha con salsa verde.... mmmmmm, y cene divinamente....
Espero que os guste!!

30 comentarios:

  1. Que ricas las patatas chips caseras,si las acompañamos de una cervecita o de un vermut, que apetitivo mas delicioso.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jaime, con una cervecita bien fria entran solas.....
      saludos y feliz fin de semana para ti tambien.

      Eliminar
  2. estas chips, caseras, son muy peligrosas, es empezar y no poder parar de comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolines, son toda una tentación, y al ser caseras estan de vicio, por lo menos en casa sabemos en que aceite las freimos, porque a saber que aceites usan las que vienen en bolsa.
      Besotes!!

      Eliminar
  3. Mi chico y yo somos muy patateros, aunque así nunca las hemos comido caseritas. Las tengo que hacer. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Evelin, se hacen en nada, y lo mejor estan de lujo chica!!
      besos!!

      Eliminar
  4. Qué chulas! Parecen compradas! Qué envidia me das en lo del tiempo, yo tengo unas ganas de vacaciones... Besitos

    ResponderEliminar
  5. qué guay, poder hacer mis propias patatas fritas!! me falta ese pela patatas tan chuli para hacerlas tan finas, lo buscaré. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, Ani no es un pelapatatas exactamente.. es un multirallador con 4 cuchillas, para rallar fino, grueso, picar y rebanar, por eso ese corte tan fino de la patata, ahhh, este cacharro tan chuli como dices, tiene mas años que el hilo negro.... jajajajajaja, no ceo que encuentres este modelo ya... pero hay muchos similares en el mercado, fijate, con decirte que era de mi abuela este multo rallador...
      Besitos!!

      Eliminar
  6. que buenas ,la verdad que nunca las he hecho en casa, pero al vertelas me han entado unas ganas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate Oliva, que salen bien ricas, no esas rancias de paquete... jejejeje
      besitos!!

      Eliminar
  7. Fíjate que nunca las he preparado en casa. Te quedaron bien ricas
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Rocio, como estamos, me parece muy bién que te des este caprichito de patatas chips, te quedaron geniales, a ver si ahora que me voy de vacaciones pongo una recetita de tu libro. Besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris, cuanto tiempo amiga, te vas de vacaciones?? que guay, anda que viajas mas que el baul de la piquer.. quien pudiera.. pues disfruta mucho, y ya veremos las fotos a la vuelta!!
      besotes!!

      Eliminar
  9. Te han quedado genial, las hacía mi madre en casa pero yo nunca me puse con ellas. Acabas de darme el empujón que necesitaba así que en breve te cogeré la receta. Un besín y gracias!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti por comentarme, animate que se hacen enseguida, pero cuidado que son muy adictivas.... jejeje
    besitos!!

    ResponderEliminar
  11. pues super buenas¡¡¡gracias por la visita me quedo de seguidora¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Debora, gracias por quedarte aqui!!
      besitos!!

      Eliminar
  12. qué ricas!!!me las pido con una cervecita!!!!

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Porsupuestisimo que siiii, estan de vicio!!
      besotes!!

      Eliminar
  14. Qeu bien te cuidas compañera!! tu churri te puede dejar sola de vez en cuando ehh?? ejejejejej tienen una pinta increible, vamos qeu ni las Pringles ni las Lays ni ninguna marca comercial las supera
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Anda que no!! A mi peque, como a todos los peques le encantan las "atatas!...estas seguro le encantan y sanas sanas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tod@s por los comentarios!!
      Besitos!!

      Eliminar
  16. Que ricas te han quedado un platito para mañana con tanto deporte no me venia mal hace tiempo que no las como y estas te han quedado deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Rociiiii! jopeeee, que buenas maja, a mi es que me salen un pelín más gruesas porque mi mandolina es de segunda jajajajja
    ya tengo en mente pillarme una que he visto, a ver si voy un día y me la compro.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  18. Rocío, vaya cena que te pegaste guapa! Éstas patatas son una perdición, el único problema es que tengo que estar media tarde friéndolas para estos comilones, jeje. Muy ricas. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Para empezar y no parar!!! qué ricasssssssssssss
    un besazoooo

    ResponderEliminar