martes, 19 de junio de 2012

PIZZA DE ATÚN CEBOLLA Y MAIZ

Esta pizza la lleve a comer hace unos días a casa de mi madre, resulta que el fin de semana pasado mi contrario que esta fuera pro trabajo me  pidió pizza para este fin de semana y claro fue decírmelo y hacérsela antes de que se volviera a ir, esta vez innove como siempre que hago pizza y la hice de atún, cebolla y maíz, y nos la comimos en casa de mi madre este domingo y como siempre.. voló del plato!!
Es una pizza super sencilla, con ingredientes muy de tener por casa, así que os la recomiendo!!
Vamos al lío??
para esta pizza casera necesitamos:
masa casera para pizzas: ver aquí
1 cebolla gordita
aceite para pochar la cebolla
2 latas de atun escurridas
tomate frito para la base 
orégano
queso especial para gratinar o para pizzas
varias cucharadas de maíz dulce.
Una vez que tengamos la masa ya hecha y levada desgasificar y darle forma redonda o alargada, yo en este caso opte por hacerla redonda, la deje que reposara unos 30 minutos. Después la metí en el horno precalentado a 240º durante unos 10 minutos. Mientras sofreí la cebolla hasta dejarla transparente.

 Una vez pochada, la extendí sobre la base de pizza casera y dispuse encima las dos latas de atun escurridas, y después dos cucharadas de maíz dulce repartidas por encima del atun.. como veis es una pizza super sencilla...

 Por ultimo añadiremos el queso especial para pizzas y espolvorear con orégano por encima. Hornear a la misma temperatura que antes, a 240º, y dejar dentro unos 10 minutos. Sacar con cuidado del horno.

 Aquí foto mas cerca de la pizza, mirad que rica.... y abajo ya cortada, lista para llevármela a casa de mi madre.... mmmmmmmmmm

Aqui dos porciones, estas fueron las que yo me comí, estaba buenisimaaaa!!
 Espero que os guste!!

22 comentarios:

  1. Que pizza mas estupenda...apetece siempre y me llevo la receta para ponerla en practica este fin de semana !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de pizza, no¿?¿? asi sencillita y muy rica. Me la apunto cn las otras pizzas q quiero hacer.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que tiene que estar rica esta pizza, con la cebolla pochadita mmmm qué buena. Te ha quedado estupenda, Rocío.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. deliciosa, si la ven mis hijos se apuntan , besos

    ResponderEliminar
  5. Muy rico... tengo que volver a hacer pizza en casa, quizá el sábado aprovechando
    que hay partido de futbol.

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmmmmmm k rica tiene k estar d elujo guapa k bien cuidas al pariente no se kejara jeje besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta como la has hecho aunque yo tendría que quitarle el maiz, por lo demás perfecta, me gusta mucho añadir cebolla le da un toque.... no se como decirte
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría saber hacer pizza, lo que me tira para atrás es la masa, pero cualquier día me atrevo! Que pintaza, tiene que rica!!

    ResponderEliminar
  9. Rocío nunca le puse maíz. Seguro que le da un toque rico. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. desde luego con pizzas asi siempre se triunfa, besitos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que se ve deliciosa, uhmmmm.....que buena!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. que rica, justo este finde pasado me he quedado yo con ganas de una pizza de atún y cebolla, pero como estas cosas sólo las como en fin de semana, habrá que esperar...

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta! aunque yo la haría sin maíz, no me gusta en las pizzas.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Sólo dos, Rocío, con dos porciones de esa pizza iba yo servida
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pero que ricas estan las pizzas caseras...y luego que digan de fast food

    ResponderEliminar
  16. Como las caseras ninguna, además gracias a todas vosotras por darnos ideas de mas sabores la tenemos y sin ningun gasto en marketing Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar deliciosa esta pizza, es lo que me preparo muchas noches para cenar una pizza,
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  18. Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado! Encima con esta pizza tan rica hummm

    Yo, por mi parte, te invito a que visites el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.

    Un saludo,

    Mara

    ResponderEliminar
  19. Variedad asi me gusta, como no va a volar??? el toque del maíz lo apunto!!! Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  20. Gracias a tod@s por vuestros comentarios....
    besotes!!

    ResponderEliminar
  21. deliciosa!!!mira lo del maíz me ha gustado, la próxima vez le pongo, bsos

    ResponderEliminar