lunes, 18 de junio de 2012

PLUM CAKE DE PLATANO Y CACAO

Este bizcocho surgió porque tenia unos plátanos maduros que se me estaban estropeando y decidí echárselos a este plum cake, y ya que estaba,  pensé en añadirle un poco de cacao a la masa y de ahí surgió este plum cake, no ha sido de mis bizcochos favoritos pero todo fue par no tirar la fruta... os explico como lo hice:
 Para este plum cake de plátano y cacao necesitmaos:
3 huevos
2 plátanos maduros
1/2 taza de cacao en polvo (yo valor)
1 vasito de leche
1/2 vaso de aceite (os aconsejo que uséis de girasol)
2 tazas de harina para repostería
1/2 sobre de levadura royal
1 taza de azúcar
 Lo primero que haremos sera, en un bol amplio añadiremos la harina tamizada y mezclada con la levadura, después añadiremos el cacao en polvo, el vaso de leche y el 1/2 vaso de aceite y mezclaremos bien.

 A continuación añadir el azúcar, los platanos troceados  y los huevos de uno en uno, mezclando todo bien con ayuda de la batidora.


 Añadir la mezcla obtenida en un molde de plum cake, con papel de horno y meter en el horno con horno precalentado a 180º durante una hora mas o menos, o hasta que al pinchar con un palillo de brocheta este salga limpio. Dejar reposar el bizcocho para que se enfríe.


 Una vez frío el bizcocho, lo podremos cortar, mirad el corte, no os penséis que esta crudo, porque os aseguro que no lo estaba, se queda así, muy compacto por dentro por la jugosidad que le da el plátano... así que no temáis en hacerlo, porque os de aspecto de crudo por que como osa digo no esta para nada crudo...

  Esta fue mi merienda de hace unos días, como os digo, no es de mis bizcochos favoritos, pero esta bueno también....

 Aquí el primer mordisquito...tienen un sabor muy potente a platano.... como os digo, no esta mal pero no es de mis bizcochos favoritos....
Espero que os guste!!

23 comentarios:

  1. Se ve delicioso, realmente el plátano y el chocolate calzan muy bien, me lo apunto, bstos de ladulceali

    ResponderEliminar
  2. Qué corte más raro, no es que parezca crudo, parece como puding. Eso es por el plátano fijo, que tiene una textura y una humedad muy rara. A mi novio le encanta ponerle plátano a los bizcochos, a mí me gusta menos. Pero bueno, está muy curioso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Michi, queda con la textura de pudding, muy compacto por dentro, yo como tu novio me gustan los bizcochos con platano, pero este al llevar cacao tiene otro sabor, lo prefiero sin cacao.....
      besotes!!

      Eliminar
  3. en casa éste bizcocho nos encanta y si es con cacao debe estar más rico
    bs

    ResponderEliminar
  4. Por qué no te tus favoritos?? a mi me suena bien la combinación de plátano con cacao...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, estar bueno lo esta.. pero como digo no es de mis favoritos..
      besotes!!

      Eliminar
  5. Pues yo todavía no he probado hacer un bizcocho con platano pero por la pinta seguro me gusta con o sin cacao besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te lo aconsejo Noe, por lo menos el que no lleva cacao, por que le da una jugosidad y una esponjosidad el paltano, que queda divino el bizcohco!
      besos!!

      Eliminar
  6. Nunca lo probado de plátano, Rocio, me llevo la idea, que tiene una pinta estupenda.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza madre mía!! Riquísimo!!!!

    ResponderEliminar
  8. siempre me gusto la combinación del platano con chocolate ! por lo que tiene que estar buenisimo este bizcocho, me llevo un trozo besitos

    ResponderEliminar
  9. Que rico Rocío, tiene buena pinta, nunca he probado esta combinación, pero lo probare, jeje, besos cariño y feliz semana.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, feliz semana para ti tambien!!
      besitos!!

      Eliminar
  10. tiene una ointa muy rica el choco y platano casan genial sin duda las fotos hablan x si slas estupendo besos

    ResponderEliminar
  11. Muy rica salida para esos plátanos!
    Por cierto, el corte me recuerda a un circuito de coches de un juego que jugaba de pequeña jaja me has hecho recordarlo jaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es verdad, jajajajajaja
      besitos!!

      Eliminar
  12. Es plátano le aporta un sabor intenso a los queques, pero si te gustan, entonces es una delicia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me gustan Carolina, pero sin cacao..
      besitos.

      Eliminar
  13. Dios mio, esto es pecado, verdad, porque no puede ser mas bueno, besos

    ResponderEliminar
  14. Roooo, jajaja, no será de tus favoritos pero el corte es guapísimo, parece hecho a conciencia formando dibujitos, me encanta.
    Besinos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,, es muy curisoso el corte.. jajajaja
      besotes!!

      Eliminar
  15. qué rico!! y el corte divino, tiene que estar...ummmmm!!!!!

    ResponderEliminar