lunes, 4 de junio de 2012

POLLO ENCEBOLLAO

Este pollo esta realmente bueno, la salsita es estupenda con un rico saborcito a cebolla, abstenerse si no os gusta demasiado la cebolla, a mi personalmente me encanta esta salsa, queda estupenda. Además, es un pollo super fácil de hacer, y esta buenisimo.. que mas podemos pedir??
 Empezamos?
para este pollo encebollao, necesitmos:
3 contramuslos de pollo troceados en dos, (podéis usar cualquier parte del pollo, muslos, alitas etc..)
2 cebollas gordas
2 dientes de ajos grandes
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
aceite de oliva
sal
pimienta negra
hojas de laurel
Lo primero que haremos sera, lavar y limpiar bien el pollo de vísceras, plumitas etc.. y salpimentáremos. Después lo marcaremos en una sartén  con un chorro de aceite  de oliva, por ambos lados, y reservaremos.

 En esa misma sartén, donde el pollo ha soltado la grasa, sofreiremos las cebollas cortada en lunas finas y los dientes de ajos cortados en laminas, hasta que este todo pochadito.

A continuación añadiremos los trozos de pollo salpimentados y rehogar dando unas vueltas, después añadiremos el vaso de vino blanco, y las hojas de laurel lavadas, y dejar que se evapore el vino durante unos cinco minutos.

Después añadiremos el vaso de agua y dejar hacer el pollo a fuego suave unos 40-45 minutos a fuego suave, dándoles vueltas de vez en cuando.

Aquí ya lo tenemos echo, después de 45 minutos, como veís el caldo ha reducido y el pollo estará listo. Lo sacaremos de la salsa de cebolla y colocaremos en una fuente,  pasaremos la salsa por la batidora.

Añadiremos la salsa a los trozos de pollo y ya tendremos listo nuestro pollo encebollao, como os digo esta muy rico, y la salta esta igual de buena, con un saborcito a cebolla riquiiiiiiiisimo.......!!

Lo podemos acompañar como queramos, con unas patatas al horno, fritas, hervidas, arroz blanco... lo que queráis. Yo no le puse acompañamiento por que fue una de mis cenas y lo comí tal cual, con una pieza de fruta despues...
Espero que os guste!!

31 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que tiene una pinta increíble!!

    ResponderEliminar
  3. rocio que buenoooo me recuerda al redondo de navidad que hace mi madre... a ver si me atrevo y lo hago.
    por cierto la url de mi blog ha cambiado
    ahora es
    mepillascocinando.blogspot.com
    un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi la cebolla en salsitas me encanta. Hace mucho que no como pollo y me has metido ganas. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues Evelin, animate, que esta de vicio..
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Pues yo lo pienso probar aunque sea para mi sola, a los demás no les gusta mucho la cebolla.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen, animate a hacerlo aunque sea para ti sola, le echas menos cantidad de cebolla y de lo demas y listo...
      besitos!!

      Eliminar
  6. no se si ya te lo habia dicho pero no me gusta la cebolla y la pongo solo cuando es imprescindible pero tu plato se ve estupendo ! besitos

    ResponderEliminar
  7. Rocío
    Me encanta la cebolla no comprendo un plato que no la lleve
    Teha quedado un plato estupendo
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el pollo y esta es una estupenda receta. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  9. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm sii que ricoo, yo es que con cebolla me comeria hasta el chocolate jjj, me chifla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Mar, hasta el chocolate??? puagggg.... jajajajaja
      besotes!!

      Eliminar
  10. A mi me encanta la cebolla Rocío, así que esta salsita me encantará, además siendo pollo conmigo triunfas. Solo le falta una cosita a ese plato para ser perfecto, y es que me lo sirvas a mediodía acompañadito de pan para mojar, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Carolina, es que este plato sin pan no es nada.....
      besotes!!

      Eliminar
  11. se ve delicioso, la cebolla me gusta con todo, besitos!!!!

    ResponderEliminar
  12. el pollo asi me encanta, el sabor q le da la cebolla es riquisimo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, las carnes en salsa de cebolla... deliciosas. Mi suegro siempre dice "no me gusta la cebolla" y jajaja, es manía, porque en todos los platos la ponemos, y como la trituramos ni se entera :P
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me recuerda a mi hermano, cuando era mas pequeño teniamos que triturarle los sofritos para que no notase la cebolla, pimiento etc.... manias que cogen..
      besitos!!

      Eliminar
  14. Ainssssssssssssss que ya se que comemos mañana!!!!!

    Gracias cielo me has solucionado un día, te la has ganado

    http://www.aehe.net/newsletter/imagenes/abril2010/medalla.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la medalla.... jejejeje!!
      besotes!!

      Eliminar
  15. Una Vista increiblemente deliciosa ese pollo, mmm huele hasta aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien, cuchara de oro.. yupiiiiii... jajajaja
      besitos!!

      Eliminar
  16. Rocío, me ha encantado, tiene que estar muy jugoso.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carmen, jugoso y riquisimo!!
      besos!!

      Eliminar
  17. Un pollo, riquisimo.
    Felicidades por la CUCHARA DE ORO

    ResponderEliminar
  18. Hola, Rocío! Hemos coincidido las dos en publicar una receta de pollo. A mí me gusta la salsa así, con cebollita. Perfecta para mojar pan. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu pollo encamisado, tampoco tiene nada que envidiarme, se me ha echo muy curioso el pollo envuelto en masa de pan...
      besitos

      Eliminar
  19. Que receta mas rica y sabrosa!! El saborcillo de la cebolla es ideal, me encanta!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a tod@s por los comentarios!!
    besitos!!

    ResponderEliminar