viernes, 22 de junio de 2012

REVUELTO DE CALABACÍN Y PATATA

Hoy vengo con este rico revuelto de calabacin y patata, es una combinación que me encanta, la del calabacin y la patata, por esto es todo un acierto para mi este plato tan humilde y sencillo de preparar....
Vamos al lío?
para este revuelto necesitamos:
1/2 cebolla mediana (lo hice para mi sola, pues como sabéis mi contrario esta fuera por motivos de trabajo)
1 patata mediana
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen
sal
1 huevo
1 chorrito de leche
1 calabacin mediano
perejil fresco picado
Lo primero que haremos sera, picar la cebolla en trozos pequeños con el diente de ajo y sofreír en aceite de oliva virgen, cuando este transparente añadiremos la patata, o patatas (si sois varios) en laminas lo mas finas posibles. Rehogar con el ajo y la cebolla, añadir una pizca de sal  y dejar pochar unos minutos.

 A continuación, pelaremos el calabacin (dejándole una tira de piel y otra no)  o bien pelar entero si queréis, en nuestra casa es costumbre hacerlo así, y cortarlo en laminas finas también igual que pelamos la patata, añadir a la sartén y echar un chorro de aceite de oliva virgen extra, y dejar hacer tapado a fuego lento hasta que el calabacin resulte tierno, rehogandolo de vez en cuando.

 Cuando ya este tierno, añadiremos el huevo batido, mezclado con el chorrito de leche y dejar cuajar al gusto, añadir sal si la necesita. A mi me gusta el huevo poco cuajado, para que le aporte mas jugosidad al revuelto, espolvorear con perejil fresco picado. Como veis es super sencillo, a mi personalmente me encanta este revuelto...


 Mirad que pinta mas buena..... con estos ingredientes, si lo acompañais con algo mas, os dara para dos personas, aunque tambien depende de como comais.... a mi me dio para dos veces....
 Espero que os guste!!

29 comentarios:

  1. Esta tampoco la conocía, y bien rico que parece! Que pintaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tocalla, esta muy bueno el revuelto, doy fe.. jejejeje
      besitos!!

      Eliminar
  2. un plato sencillo y casero, de los que a mi me gustan y mucho.

    ResponderEliminar
  3. Buena pinta, me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  4. Otra idea mas para la cosecha de calabacines de mi huertecillo, se está desbordando jajja, podemos estar el día entero a calabacines.
    Muy buena idea y con el ajito me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Belen menuda suerte tienes, con huertito y todo.. que pasada.. eso si que es comer hortalizas sanas, no como las que nos vende engordadas a la fuerza....
      besitos!!

      Eliminar
  5. Yo lo hago parecido pero cuajado en tortilla, Rocío, y me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien lo hago en tortilla, pero para variar un poco esta es una idea estpenda.
      Besitos!!

      Eliminar
  6. ummmmmmmmmmmmm,delicioso....besss

    ResponderEliminar
  7. Pues sera humilde y sencillo, pero esta de lujo, besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho estas clases de recetas tan faciles y rapidas la tuya es perfecta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves, va bien para esos dias que tenemos prisas....
      besitos!!

      Eliminar
  9. Pues tiene una pinta exquisita, y sin complicaciones. Tengo que hacerlo.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Jaime, es super facil y lo mejor.. super rico!!
      saludos!!

      Eliminar
  10. Hola Rocio, Somos Rocio y Jose Manuel, te hemos conocido de casualidad, casi tenemos los mismos orígenes y destino en el presente, soy madrileño de ascendencia toledana y residente en Huelva...Casi, verdad??? Mi mujer sin embargo es Sevillana...!!! Vamos a dar una vuelta por tu blog que no encanta y ya nos quedamos por aquí...!!! Me llevo de momento el revuelto que estar de lujo y rapidito que esta noche hay futbol...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa, encantada de que os quedeis por aqui, ahora mismo voy a visitaros, yo si os conocia a vosotros, mas bien a vuestro blog... pues es curioso, pero nuestra historia es muy parecida, yo tambien naci en Madrid, y mi marido es andaluz como tu mujer... concretamente de Huelva!!
      saludos!!

      Eliminar
  11. me encanta el calabacin,relleno,en,horno,frito de todas maneras besitos te kedoe stupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues Eva, tu eres de las mias.. ami me encanta el calabacin..
      besotes!!

      Eliminar
  12. Hola Rocio,que tal estamos, me he traido a la playa tu libro de cocina que me tocó y tiene unas recetas riquisimas a ver si me pongo y las preparo .Decirte que el revuelto es un platillo sanote y para una cenita es genial...Besos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorissss, eso espero guapa, que nos deleites con alguna receta del libro de postres, estare esparando impaciente a que la prepares y la publiques, disfruta mucho en la playita guapa!!
      besitos!!

      Eliminar
  13. Vaya maravilla...seguro que estáq delicioso, en tortilla si que lo comí pero en revuelto nunca, lo haré, estáte segura.

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa, es mas o menos igual, lo que esta vez en vez de hacer tortilla lo hice asi, pero vamos, el sabor es el mismo... solo que sin ajo...
      besitos!!

      Eliminar
  14. hola rocioooooooooo, :) a mi también me encanta la mezcla de calabacín y patata, pero ya calabacín y cebolla sin más, eso es para llorar dos dias seguidos como dice sergio fernandez jaja, me encanta! platazo si señora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, Mar, tanto como para llorar.... jajajajajaja
      besitos corazon!!

      Eliminar
  15. Hmmm, delicioso, a mi también me gusta mucho este platito, aunque lo suelo hacer en tortilla, o en revuelto. Para la próxima lo hago como tú.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a tod@s por los comentarios!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  17. de plato humilde nada, menudo revuelto, me encanta!!!!besitos

    ResponderEliminar
  18. Lo he hecho hoy para cenar y les ha gustado a todos, muy bueno

    ResponderEliminar
  19. Hola Rocio graciascpor tu receta la e hecho y en casa a causado muy buena impresion no dudes en que no sera la ultima vez que se hara jajaja
    un abrazo guapa

    ResponderEliminar