jueves, 7 de junio de 2012

SALSA VERDE

Hoy vengo con esta salsa verde que siempre hemos echo en mi casa, y revisando el blog vi una entrada del año pasado donde decía que os la subiría, pero despues por lo visto se me olvidó, así que hoy os la dejo aquí, ya se que no voy a descubrir nada nuevo, que es lo mas simple del mundo y que todos sabemos hacerla, también se que hay muchas formas de prepararla, que en cada zona se hace de una manera, con diferentes ingredientes o incluso hay quien la hace parecida pero sin llegar a ser igual del todo, así que os dejo como se ha echo siempre en mi casa, como sabéis es ideal para los pescados y las carnes a la plancha... y en la nevera nos durará mucho tiempo.
Es super simple, pero yo tenia ganas de  subirla:
para esta salsa verde necesitamos:
3 dientes de ajos
1 manojo de perejil fresco
vinagre (al gusto)
aceite de oliva (al gusto)
sal
*Nota: pongo al gusto por que cada cual tiene su paladar, a mi por ejemplo me gusta que este fuertecita de vinagre, en esta receta, utilice mas o menos 1/2 vaso de vinagre, y mas o menos 1 vaso de aceite de oliva, por eso no os pongo cantidades exactas, ya que como os digo eso va en gustos.
Lo primero que haremos sera picar fino el perejil con una tijeras, o un cuchillito, podemos echar el manojo entero, pero yo siempre lo pico un poco antes, y añadir al vaso de la batidora, con los dientes de ajos troceados. Después añadiremos el vinagre, y una pizca de sal. (Con esta cantidad suelo tener para unos 10 dias, mas o menos) 

 Ir emulsionando todo mientras vamos añadiendo el aceite poco a poco para ligar bien la salsa y nos quede esa consistencia que veis en la foto.

 La tendremos lista en nada, pues solo son necesarios varios golpes de turbo de batidora. Mirad que colorcito verde mas bonito se le queda, aunque en la foto no se vea muy bien.

 Yo suelo guardarla en biberones (de cocina) o en botes de cristal, ahora mismo los biberones los tengo ocupados, así que use este bote de cristal, para meterla dentro, y después meter al frigorífico... como os digo, nos durará  bastante tiempo, en mi casa nos gusta mucho, asi que dura mas bien poco... jejejeje.
Espero que os guste!!

20 comentarios:

  1. Pues yo no conocía esta salsa, así que mira que bien, es como un alioli fuerte con perejil o una mayonesa con ajo y perejil.. uyyy ya me estoy emparanollando jejeje.. SALSA VERDE!!! besos guapi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Ana, aver, no es mayonesa, lo que pasa es que al emulsionar el aceite con la batidora pues espesa por que va ligando la salsa, si que es cierto que queda con consistencia de mayonesa, pero no lo es... si la queremos aligerar algo mas, pues batimos a mano y queda mas liquida... eso tambien va en gustos..
      besitos!!

      Eliminar
  2. Sencilla y rica esta salsa, para acompañar carnes a la parrilla

    ResponderEliminar
  3. Pues esa salsita se parece bastante al mojo verde, aunque por aquí la dejamos más líquida.
    El domingo preparamos a la plancha unas costillitas que regamos con él y estaban de muerte
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta!! Habrá que probar :)

    ResponderEliminar
  5. Se me esta ocurriendo hacerla para acompañar con unos langostinos cocidos que tengo en la nevera.
    Muy sencilla de hacer, me la apunto.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. que rica y lo bien que viene tenerla a mano, con las barbacoas viene estupenda, besos

    ResponderEliminar
  7. mmm con pan con papas que rico con pescado no que no me gusta jajjaa saludos dulces

    ResponderEliminar
  8. Pues no he hecho nunca esta salsa pero viéndotela parece bien rica.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Interesante! y muy rica. A nosotros nos gusta mucho con el pescado pero no me queda tan espesita como a ti. Probaré tu receta, que me gusta mas que la mia jejejje
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. gracias por compartir esta salsa, me encanta el pescado, y con esta salsita más. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que rica, el día que haga pescado, seguro que la preparo, besos

    ResponderEliminar
  12. Buenísima, suelo hacer una parecida para compañar patatas cocidas o pescado, la prox. como la tuya..me encanto.

    Muaks

    ResponderEliminar
  13. Pues creo que en mi casa también va a durar mas bien poco pq me parece que tiene que estar de vicio, sin duda la voy a probar besos

    ResponderEliminar
  14. No la vconocía es como una mahonesa verde..Un besazo y feliz finde guapa!!

    ResponderEliminar
  15. gracias guapa me vinen genial nunca la hice y ahora viendola seguro k me animo como todo lo haces tan bien y tan rico jejej pos la probaremos un besazo guapi

    ResponderEliminar
  16. Es una receta genial, en casa siempre tengo en la nevera, le va igual de bien al pescado que a carne, yo también se la pongo a las verduritas, quedan deliciosas, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  17. HOla Rocio, perfecta tu salsa verde y te ha quedado muy espesa.

    ResponderEliminar