domingo, 10 de junio de 2012

TARTA DE QUESO Y YOGUR

Que me gusta una tarta de queso, no lo puedo remediar y ahora con estos calores y fresquita es cuando mas me apetece comerlas, además es super sencilla y a todo el mundo gusta, tiene un sabor muy rico a yogur, aqui os la dejo por si os animáis con ella, que como os digo es super fácil.
Empezamos??
para esta tarta de queso necesitamos:
2 yogures naturales (yo desnatados sin azúcar) les puse dos cuchararas a cada yogur)
3 vasos de leche entera
2 sobres de cuajada
400 ml de nata liquida
1 tarrina de queso de untar (yo la use de queso desnatado)
200  grs de azúcar
base:
1 rulo de galletas marbu
60 grs de mantequilla en pomada
1 chorro de leche
cobertura:
5 fresones
mermelada de fresa casera ver aquí
1 poco de agua
1/2 sobre de gelatina neutra
 Lo primero que haremos sera, en un bol amplio, añadiremos la nata y la montaremos  (no hace falta montarla del todo, con que este semi montada es suficiente, después añadiremos la tarrina de queso y seguir batiendo un poco mas, para integrar el queso en la nata.

 A  continuación añadiremos el azúcar y seguir batiendo,  y después echaremos los dos vasos de leche (reservaremos uno para disolver en el, los dos sobres de cuajada. Mezclar de nuevo, y con el vaso de leche reservado, y ya disuelta la cuajada en el, lo llevaremos al fuego y lo dejaremos hervir, una vez templado pero sin que llegue a cuajarnos se lo añadiremos a la mezcla de queso, leche , nata y azúcar, y mezclaremos bien de nuevo.

 Volvcar la mezcla obtenida sobre un molde desmontable, y llevar a la nevera durante unas horas, yo siempre lo dejo de un día para otro. Al día siguiente cuando ya este bien cuajada la tarta, haremos la cobertura de mermelada de fresas, cogeremos varias cucharadas de la mermelada, yo use 5 cucharadas, y las rebaje en un cazo con una pizca de agua, (solo un poquito) y deje hervir.

 Después eche en un vasito pequeño, un dedito de gua y disolví bien el 1/2 sobre de gelatina neutra, y se lo añadí al cazo de la mermelada rebajada, y volví a dejar hevir de nuevo.  Mientras a la tarta ya cuajada, le puse los fresones troceados y reserve hasta que templo un poco la gelatina.

 Después añadiremos la gelatina por encima, y dejar un rato a temperatura ambiente, veremos que va cuajando, despues volver a meter en el frigorífico unas horas... Yo aquí tuve un pequeño percance, sufrí un traspiés en la cocina y al llevarla al frigorífico moví la base de gelatina y quedaron grietas, pues se me separaron las fresas de la gelatina y no quedo tan bien como yo quise, aisssss si es que siempre ando con prisas y claro, pues tropecé y casi que la tarta besa el suelo....

Pero al final, no quedo tan mal del todo, solo que la base se desplazo un poco.... en fin... eso que tienen las prisas a veces, que no podemos estar en varias cosas a la vez...
 Espero que sos guste!!
Feliz domingo!!

31 comentarios:

  1. Rocío se ve tremenda esta tarta, tiene una pinta fabulosa. Oye, las grietas que comentas... no se notan nada, de verda, jajaja, si es que las prisas no son buenas.
    Besinos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, no se notan mucho por que las zonas afectadas estan tapadas.... :P
      besotes!!

      Eliminar
  2. ummmm, que rica tarta para una tarde de domingo.
    Me has puesto los dientes largos!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, para un domingo o cualquier dia de la semana, siempre sera bien recibida.. jajajajaja
      Besos!!

      Eliminar
  3. Yo me llevo un trocito Rocio, que bien fresquita tiene que estar de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. La verdad que las tartas de queso para mi son toda una perdicion es verla y apetecerme comerla, te ha quedado genial, de buenas ganas ahora me comería un buen trozo de ella besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu como yo Noe, si es que son toda una tentacion...
      besitos!

      Eliminar
  5. Por causas familiares llevo tiempo sin publicar entradas ni visitar blogs y hoy que me he puesto a ello me encuentro con esta maravillosa receta...tienes toda la razón es una tarta ideal para el verano ummm!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky, espero que esas causas familiares, sean pasajeras y pronto retomes el blog y vuelvas a deleitarnos con cositas ricas!!
      besotes!!

      Eliminar
  6. Una tarta bien rica Rocío, nunca la había visto con los fresones, me ha gustado mucho el detalle queda genial!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Ana, es una cobertura estupenda cuando les pones a las tartas de queso fruta natural, es todo un exito!!
      besos!!

      Eliminar
  7. que rica te a salido estupenda, tienes razon ahora se apetecen mucho estas tartas que no hay que encender el horno, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si oliva, ya no estamos para encender el horno, a no ser que queramos desintegrarnos.... jejejeje
      besotes!!

      Eliminar
  8. Me encantaría probarlo, pero seguro que estaba buenísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Neus, esta de lujo, si te gusta el queso y el yogur.... te gustara fijo!! animate y hazla, ya me contaras!!
      besotes!!

      Eliminar
  9. Con lo que me gustan las tartas de queso, se ve deliciosa !! besitos

    ResponderEliminar
  10. A mi también me encantan las tartas de queso! la tuya estupenda y no se nota lo de la base!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro por que en la foto esta tapado.. jejeje
      besitos!!

      Eliminar
  11. Tu eres como yo, por las de queso mátooo jajaja, y me encanta verlas y probar a hacerlas de diferentes maneras. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Belen, a mi me gusta probar todas las que voy viendo en distintos blogs, y todas me encantan!!!
      besitos!!

      Eliminar
  12. PUes a pesar de tu pequeño traspiés se ve deliciosa y eso es lo que cuenta
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Rocio, adoptameeeee!!! Que cosa mas rica!!

    ResponderEliminar
  14. Ummm que buen cachito que me comía yo, jejej y con un cafetico mejor que mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la cobertura de fresas que le has puesto... tiene una pinta estupenda!!

    Besos
    http://bocadosdivinos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. que ricas las tartas de queso en toda sus variedades, esta se ve realmente facilita y rica. besitos

    ResponderEliminar
  17. Me preparas un trocito para llevar??? menuda pinta!!!!
    un besazooooooo

    ResponderEliminar
  18. Gracias a tod@s por vuestros comentarios, la verdad que es es una tarta con un saborcito muy rico a yogur...
    besotes!!

    ResponderEliminar
  19. preciosa tarta, está para hincarle el diente!!!

    ResponderEliminar
  20. ainssssss que pinta rociooooooooooooooooooooooooooo k tartas mas bonica y k rica se ve tomo nota para hacerla ejje besotes guapa

    ResponderEliminar
  21. Como en casa somos poquitos intenté adaptar la receta con lo que tenía en casa y menos cantidad, jeje!! creo que me quedó con mucha leche y cuajada porque el sabor de la nata y el yogur se pierden un poco, pero es mi primera tarta de queso eh, así que te doy las gracias por la receta tan sencilly y rica y me doy por satisfecha :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAOLA GUAPA, PARA OTRA OCASIÓN SIGUE LA RECETA AL PIE DE LA LETRA, YA VERAS LO RICA QUE TE SALE, EN CASA TAMBIEN SOMOS POCOS, PUES SOMOS DOS, (DE MOMENTO HASTA AGOSTO QUE NAZCA MI HIJA)Y NOS SOBRA MUCHA TARTA, PERO NOSOTROS LA COMEMOS SIN PROBLEMAS, JAJAJA, NOS DURA UN ASALTO :-) TU SIGUE HACIENDOLA, HASTA QUE LE DES TU TOQUE, AL FIN Y AL CABO LA COCINA ES INNOVAR A TU GUSTO O AL GUSTO DE LOS TUYOS.
      UN BESOTE

      Eliminar