miércoles, 20 de junio de 2012

TORTILLA DE PATATAS EN LA GM-D (OLLA PROGRAMABLE)

La verdad es que esta olla es una maravilla, hace de todo, esta en concreto es de mi madre, y esta genial.. 
Como estamos de limpieza en su casa y yo la estoy ayudando, pues tiramos de la maquina en cuestión para hacer la comida, en concreto esta totilla de patatas, y aunque la veáis doradita en exceso, quedo genial y muy rica.
Vamos al lío?
para esta tortilla de patatas necesitaremos:
2 patatas medianas (para dos personas)
3 huevos grandes
1chorrito de leche
aceite de oliva
sal.
Nada tan fácil como pelar las patatas, y cortarlas o bien en laminas o en cubos, yo esta vez la hice cortada en laminas, las enjuague debajo del grifo, las pele y las puse en un barreñito con agua mientras calentaba aceite en el fondo de la cubeta, la programe en el menú guiso, y la programe 20 minutos, (sin tapar la olla)  una vez que estaba caliente el aceite, freí en el las patatas. Una vez fritas, desenchufe la olla programable.

 Las puse a escurrir sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite y después batí los tres huevos y mezcle, añadí una pizca de sal, el chorrito de leche y deje reposar un poco las patatas en el huevo.

 Volví a enchufar la olla programable, añadí un chorrito de aceite de oliva y  la puse en menú guiso y programe 10 minutos, añadí las patatas, cerré la olla y a los cinco minutos abrí la olla, como veis ya se había cuajado por un lado, di la vuelta a la cubeta encima de un plato con cuidado de no quemarme, y volví a meter en la cubeta, volví a cerrar la olla de nuevo, y deje hacer los minutos que quedaban de programa. Una vez pitó la maquina, abrí y volví a volcar sobre un plato, ya ya tenemos lista nuestra tortilla de patatas.

 Por una cara estaba mas echa que por el otro, ya que fue por el lado que estuvo mas tiempo, pero quedo muy jugosa y muy rica. A nosotros nos vino fenomenal, hacerla enla oola programable ya que como os digo estamos de limpieza en casa de mi madre, y la hicimos en un momento..
Nosotros la acompañamos con "pimentá" una ensalada de pimientos asados y aliñados, con cebolla, aceite, vinagre y sal.. muy típica aquí en Andalucia.
 Espero que os guste!!

21 comentarios:

  1. y yo que no soy amante de esas ollas.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues Lidia, muchas veces nos sacan de un apuro..

      Eliminar
  2. Pues si que esta apañá la maquina!!!! Voy a llorarle a Manolito a ver si le saco una para mi santo!! jajaja .. si si soy una maria caprichos!!! :)

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj tu llorale, aver que pasa.. jajajaja
      besitos!!

      Eliminar
  3. Que pinta tiene esta tortilla madreeee!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que de "juguetitos" de cocina tienes!! Que maravilla hacer tantas cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocalla, esta en concreto no es mia, es de mi madre, pero vamos yo la manejo tambien que da gusto.. jajajaja
      besitos!!

      Eliminar
  5. k rica me encatan las tortillas no puedo remediarlo besos

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado una tortilla doradita y genial

    ResponderEliminar
  7. Que rica la tortilla!!! a quien no le guste la tortilla no save lo que es bueno,te quedo estupenda nena uuuffff...Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me encanta así doradita Rocío. No tengo esa olla pero ya veo que es bien apañadita
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. pues que facil no? te salio con una cara estupenda y la ensalada que dices se cual es y me encanta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Viva los avances robóticos que nos facilitan la cocina día a día!!! Te ha quedado estupenda
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. qué rica sale en esa olla, yo no la tengo, bueno me conformaré con la sartén, de momento no me cabe ni un cacharro más, besos!!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad que las ollas programables nos facilitan un montón el trabajo, a mi me tienen enganchada, aunque reconozco que me gusta más hacer las cositas de forma tradicional, pero con el tiempo del que disponemos son nuestras mejores aliadas.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ummmmmmmmmmmmmmmm,delicioso,,,bes

      Eliminar
    2. Gracias a todas por los comentarios!!
      besos!!

      Eliminar