martes, 5 de junio de 2012

TORTITAS DE CALABACÍN Y PATATA

Estas tortitas de calabacín y patata, las saque del blog Albahaca y canela, y deciros que están muy ricas, a mi me han gustado mucho, pues el calabacin me encanta y esta combinacion de patata y calabacin es estupenda, además de muy fácil de hacer, a mi se me olvido de echarle un ingrediente, pero para la próxima se lo echo sin falta.
Empezamos?
para estas tortitas de calabacin y patatas necesitamos:
1 calabacín mediano
1 patata gordita
2 cucharadas de queso rallado fino (tipo parmesano) a mi se me olvido.. aiiiinnsss que cabezaaa
1 huevo batido
pan rallado
ajo granulado
pimienta negra
tomillo
sal
aceite de oliva
Lo primero que haremos sera lavar y pelar las patatas, el calabacin lo pelaremos y deshecharemos los extremos, y rallaremos ambos con un rallador de ranuras gruesas, una vez rallados, poner el calabacin y la patata en un colador y presionar bien para escurrir la máxima cantidad de liquido. (yo puse en un colador y presione con otro encima más pequeño)

 Ella nos dice (perdona pero no se tu nombre) que mezclemos los ingredientes al gusto menos el aceite, y yo los mezcle de la siguiente manera: Una vez escurridos el calabacion y la patata, les añadí el huevo y el ajo granulado (yo una cucharita) y mezcle todo. El queso como os digo se me olvido, así que para la próxima se lo echare, después añadi, la pimienta negra, la sal,  el tomillo y el pan rallado y mezcle todo de nuevo. (El pan rallado debemos de echarlo poco a poco hasta que nos quede una textura humeda, pero que permita compactar porciones con una cuchara.


 Una vez obtenida la masa puse a calentar aceite, pero yo en vez de dorarlas en el aceite,  las freí, ya que he visto en varios blogs que también se pueden freír y así lo hice yo. Y en vez de usar una cuchara, use las manos para darle forma de tortita. Una vez fritas las coloque sobre papel de cocina, para que absorbiera el exceso de aceite .

Después las pase a un plato y ya las tenemos listas para comer.. Mirad que doraditas quedan además de muy ricas, a mi me han encantado. Es como comer tortilla de patatas... el sabor se asemeja mucho.
   
No se que sabor tendrían con el queso, pero así también están muy ricas.
 Espero que os guste!!

22 comentarios:

  1. Hola Rocio deben estar bien ricas, yo las hice hace poco pero sin patatas así que la proxima vez a ver si las hago como tu propones. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te las recomiendo con patata, estan de lujo!!
      besitos!!

      Eliminar
  2. Otra sorpresa,otra receta que me encantaaa!!! Que ricos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias tocalla, son tan facilonas que se hacen solas.. jejeje
      besos!!

      Eliminar
  3. que buena pinta y con esos dos ingredientes tienen que estar buenisimas, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo estan Viví, a mi es que la combinacion de calabacin y patata me chiflaaa!!
      besotes!!

      Eliminar
  4. que ricas tortillitas, me a gustado la idea, besos

    ResponderEliminar
  5. Deben quedar muy crujientes Rocío, me encantan
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Que ricas tienen que estar!, las preparo de otro modo pero voy a tomar nota y las próximas como estas

    ResponderEliminar
  7. Que buenas, te quedaron muy ricas con el color doradito. ummm me encanta la idea, solo una cosita, si en vez de freirlas las hago al horno, quedarían crujientes igual??
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo se Lourdes, imagino que si, tu haz la prueba y me cuentas!!
      besos!!

      Eliminar
  8. hummm me encantan, yo también las ví y las pienso hacer, te me has adelantado y me alegro porque ahora estoy mas convencida todavía! besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Nieves, es que soy muy rapida yo.. jajajaja
      animate y hazlas en cuanto puedas, veras que ricas estan!!
      saluditos!!

      Eliminar
    2. jajaja Nieves, es que soy muy rapida yo.. jajaja hazlas en cuanto puedas veras que ricas!!
      saluditos!!

      Eliminar
  9. Se les ve muy ricas, a estas tortillitas, me apunto la receta y un día de estos las preparo.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime, que tengas feliz semana tu tambien.
      Saludos!!

      Eliminar
  10. Que buena pinta! eso pa cenar tiene que estar ñam ñam! saludos dulces

    ResponderEliminar
  11. Gracias a tod@s por los comentarios.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Que ricas me encantan las patatas y los calabacines así que está receta está hecha para mi, no me la puedo perdar besos

    ResponderEliminar
  13. Que ricas las tortitas Rocio, me gusta mucho la patata y el calabacin y está es una manera muy rica de comerlos.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  14. deliciosas tortitas, me gusta la idea!!!

    ResponderEliminar