viernes, 27 de julio de 2012

AL RICO HELADITO DE SANDIA...!!

Nunca había comido helado de sandía, pero siempre hay una primera vez para todo, y es que resulta de que compramos una sandía mediana y salio un poco insípida así que mi contrario me dijo de hacer este rico helado de sandía, y dicho y echo, me puse a ello... la verdad que esta muy rico, pero al tener tantísima agua, no queda tan cremoso como otros helados... pero como os digo el sabor es muy rico...
Empezamos?
pare este helado de sandía necesitamos:
1 sandia mediana de unos 3 kg o algo mas
400 grs de nata para montar
150 grs de azúcar
2 cucharadas de azúcar invertido.
Lo primero que haremos sera, meter la cubeta en el congelador 24 horas antes. A día siguiente empezaremos con el helado, lo primero que haremos sera quitar la cascara a la sandía, y las pipas y trocear en trocitos pequeños para batir con la batidora en un bol amplio.

 Después montaremos la nata con el azúcar normal y mezclaremos con la sandía batida. Mezclaremos con movimientos suaves.

 Por ultimo añadiremos las dos cucharadas de azúcar invertido y volver a mezclar todo bien. Meter la mezcla en el frigorífico durante 4 horas.

 Pasado ese tiempo, lo meteremos en la heladera puesta en marcha y por el bocal con cuidado, y dejar mantecar durante 45 minutos.

 Aquí ha habían pasado los 45 minutos, y como os digo, no queda muy mantecado por la cantidad de  agua que lleva la sandía.. pero como os digo de sabor esta muy rico.

 Pasar a un tupper, y dejar congelar unas horas antes de servirlo, ya que tiende a quedarse muy blandito, sobre todo este de sandía.

 Esta tarrinita me la comí yo.. estaba muy rica....!!
Otra vez me voy a llevar unos días sin publicar nada, ya que me voy con mi contrario unos días.... a la vuelta subiré mas recetitas ricas, ricas.....   ;-)
 Espero que os guste!!

29 comentarios:

  1. que rico se ve, pero si no queda tan cremoso se parecerá más biena un granizado no? el sabor seguro que me encanta. besitos

    ResponderEliminar
  2. Si Carmen, al sacarlo de la heladera parece como granizado, pero mas denso, osea con la textura mas gordita que un granizado en si..... el sabor es a sandia dulce... ya que a mi me salio insipida al comprarla pero el sabor dulce del helado lo mejora el azucar...
    besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Pues se come con pajita si es necesario Rocío, porque siendo de sandía tiene que estar de escándalo
    Besitos y a disfrutar de tu muchacho

    ResponderEliminar
  4. jajaja Carolina tampoco es como para tomarlo con pajita... haber, es denso, pero no tan cremoso. Es mitad y mitad.. ;-)
    besines!!

    ResponderEliminar
  5. Se ve un poco más blandito como tú dices, pero el color es estupendo y seguro que riquísimo. Creo que al comerlo me recordaría el sabor de los chicles de sandía que comía de peque.
    Pásalo bien Rocío y disfruta de tu chico y del verano. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tampoco lo he hecho nunca pero lo he probado en la heladería y buenísimo así que el tuyo mucho jmejor seguro.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta rico, eso si, pero pensaba que saldria mas cremoso..
      besotes!!

      Eliminar
  7. qué rico será, nunca he probado este sabor de helado
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, esta muy rico..
      besos!!

      Eliminar
  8. Que rico, te ha quedado con un color precioso.
    Yo no lo he probado aun, pero no hago mas que verlo en los blog.
    He abierto las votaciones para elegir la receta ganadora del reto. Quieres votar una de las recetas? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anyol he estado fuera, no he podido pasarme por tu blog, ahora que ya estoy aqui, lo hare.
      Besotes!!

      Eliminar
  9. ¡Jolín, qué buena pinta tiene! Yo todavía no me he animado a hacer helados...Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen, animate mujer, no es nada complicado, y el rsultado es genial!!
      besos!!

      Eliminar
  10. Es normal que te quede así por el agua de la sandia pero me imagino el sabor, ufff que ricoooo. La próxima vez puedes probar el poner la sandía troceada al fuego como cuando vamos hacer mermelada y así le haces que evapore parte de su humedad sin perder sabor.

    ResponderEliminar
  11. Yo preparé uno semejante el año pasado y me encantó.

    ResponderEliminar
  12. Si que tiene que estar rico y el color me ha encantado es un rosa bebe precioso ( se nota que soy madre jijiji).
    Que gracia me haces como llamas a tu "contrario", disfruta cariño que el verano esta para eso, muakkk.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. niña blandito o durito esta riquisimo en casa salimos a sandia por cabeca nos encanta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Nieves, de la manera que sea esta muy rico, toda la razon te doy!!
      besotes!!

      Eliminar
  14. Que delicia Rocio, me encanta todo lo que pones hija.Besitos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Doris, a mi si que me gusta la tuya corazon!!
      besitos!!

      Eliminar
  15. bueno lo importante es el sabor y si esta rico estupendo a mi me encanta el helado de sandia esta delicioso y el tuyo se ve divino guapa cuantos heladitos en jejejen este verano estas disfrutando de ellos besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Siii, desde que me compre la heladera casi no he parado, jejeje, y aun tengo algunos mas por publicar...
    besos1!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todas por vuestros comentarios!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  18. Es un artefacto especial lo que usas para hacerlo helado? o se puede hacer metiendolo en el refrigerante comun? Saludos :)

    ResponderEliminar
  19. Anonimo, lo que uso para hacer helado es una heladera, metes dentro el helado liquido y ella solita se encarga de mantecarlo. no se si te he aclarado tu duda.
    Saludos!!

    ResponderEliminar