miércoles, 18 de julio de 2012

BIZCOCHO DUO

Después de varios días sin publicar nada, hoy os traigo este bizcocho dúo, que esta muy rico. Estos días he estado un poco liada, ya sabéis mi marido trabaja fuera y claro los días que viene, pues los pasamos juntos y apenas publico y otros días pues me iré con el, y así pasaremos el verano, con lo cual no podre publicar todos los días.... En fin, os explico como hacer este rico bizcocho..
Empezamos?
pata este bizcocho necesitamos:
3 huevos grandes
1 taza y 1/2 de azúcar
2 tazas de harina
1/2 sobre de levadura royal
1 yogur natural
la medida del yogur de aceite
1 sobre de azúcar vainillado
4 cucharadas soperas bien colmadas de cacao en polvo
Lo primero que haremos sera separar las claras de las yemas y batir las yemas con el azúcar normal hasta blanquear, y las claras la batiremos con el sobrecito de azúcar vainillado...

 En un bol amplio colocaremos las yemas batidas y añadiremos la harina mezclada con la levadura (ambas tamizadas) y después añadiremos el yogur natural. Mezclar.

 A  continuación añadiremos la medida d el yogur de aceite y volver a mezclar bien.

Por ultimo añadiremos las claras montadas y mezclar todo con cuidado.

 Separar en un cuenco la mitas de la masa del bizcocho y añadirle a una de las mitades las 4 cucharadas de cacao en polvo y mezclar bien.

 En el molde elegido echar primero la capa "blanca" y en el centro echaremos la de cacao, con el peso la masa de cacao se ira al fondo, lo que hará que una vez echo tenga ese aspecto oscuro por dentro....


 Hornear a 180º unos 45 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo de brocheta este salga limpio. Dejar enfriar completamente, y ya lo podremos cortar, que pena por que no se ve el dibujo del molde, este molde tiene la forma del escudo del Real Madrid..... si, soy del Real Madrid....Hala Madrid!! jajajajaja pero como os digo es una lastima que no se vea el dibujo del escudo   :(
Mirad abajo como queda por dentro una vez horneado, por un lado y por el otro..


 Y aquí fotito de una porción, mirad que bonito corte..

 Mmmmmmmm.... estaba buenisimooooo!!
Espero que os guste!!

21 comentarios:

  1. Pues yo soy del Barça!!! Aunque el bizcocho tiene que estar riquísimo. Disfruta, que lo primero es lo primero. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S i Evelyn lo esta, te lo garantizo, jajajajaja.
      Gracias guapa!!
      besitos!!

      Eliminar
  2. muy rico es parecido al que hice yo hace unos días aunque yo lo adapte a thermomix,queda de vicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Debora, lo he ido a cotilear y se asemejan bastante... el tuyo tambien se ve espectacular....
      besotes!!

      Eliminar
  3. mmmmmmmmmm............riquísimo!!! yo también estoy lejos de mi familia trabajando (al menos ahora en verano tengo vacaciones y las paso junto a ellos), así que sé todo el esfuerzo que se hace en esas situaciones, ánimo y aquí estaremos para ver tus futuras publicaciones,
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura no es un cierre temporal, solo que publicare menos veces, de todos modos gracias por entenderlo guapa!!
      besazos!!

      Eliminar
  4. bizca el barca amiga aunke tu ala madrid se ve deliciosos creo k es lo unico k me gsuta del amdrid tu bizcochcito jejeje se ve muy rico disfruta de tu marido k cuando tengas niños lo notaras besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Eva, a mi el barça no me gusta nada....jajajaja
      besitos preciosa!!

      Eliminar
  5. Niña, disfruta de tu muchacho todo lo que puedas.
    Ese bizcochito está ideal para un desayuno bien acompañadita ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carolina, es que como no lo hagamos asi....
      gracias corazon!!
      besotes!!

      Eliminar
  6. De dos colores yo también los he hecho y quedan genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan riquisimos Neus...
      besotes guapa!!

      Eliminar
  7. ¡Menudos desayunos más ricos con este bizcochito...! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desayunos y meriendas, que a mi me da igual tomarlo en una ocasion o en otra... ya que esta de lujooooo!!
      besos!!

      Eliminar
  8. Qué chulo, se me hace la boca agua. Estás como yo, sin publicar nada desde hace mil. Ay... Qué hambre me das...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Michi, en verano me es mas complicado publicar todos los dias..... pero lo intento..
      besazos!!

      Eliminar
  9. qué rico bizcocho para el desayuno! disfruta de tu maridín
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia, lo hare... jejejejeje
      besitos!!

      Eliminar
  10. gracias a todas por los comentarios, y entender mi postura..
    besazos!!

    ResponderEliminar