jueves, 26 de julio de 2012

BOLLITOS DE PAN

Bueno, bueno,  bueno, después de varios días sin poder publicar nada (ya sabéis ahora en verano me es mas complicado subir a diario una recta)  hoy os traigo estos panecillos, o bollitos de pan, ideales para una merienda, o una cena, me llamaron mucho la atención por que llevan huevo en la masa pero están muy ricos y muy tiernos..

Os explico como hacerlos:
para estos bollitos de pan necesitamos:
500 grs de harina de fuerza
1 huevo
1 vaso de agua templada
1 taco de levadura fresca levital
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de sal
Es super sencillo de hacer, mezclaremos todos los ingredientes o bien en un cuenco o como yo lo hago en la chef-o-matic, si tienes amasadora también lo podeis hacer en ella, a mano mezclaremos todo en un cuenco y dejar reposar la masa, tapada con un paño. Yo lo pongo en el programa 13, de la chefo amasado y levado.


 Una vez la masa haya levado, sacar de la cubeta, si lo hacéis a a mano dejar levar en el cuenco tapado con un trapo de cocina limpio hasta doblar su volumen, ahora en verano las masas suben enseguida. Sacaremos y desgasificaremos apretando la masa con las manos, haciendo una bola.

 Después cogeremos porciones de masa y haremos bolas pequeñas con ellas, hacer un corte en forma de cruz y volver a dejar levar unas horas, espolvoreadas con harina. En la foto del centro, podréis ver que me sobro masa, ya que solo hice 4 bollitos, así que la congelo para posteriores meriendas o cenas...


Una vez levados los bollitos, salpicaremos con agua, para que nos salga corteza en el horneado, y colocar un cacharrito con agua, en la bandeja del horno para humididifar en ambiente del horno, y no nos quede el pan reseco después.

 Meteremos en el horno a 180º calor arriba y abajo, los primeros 10 minutos, después subí a 200º y lo deje en calor arriba y abajo. los tendremos listos en 25-30 minutos.

 Sacaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla, durante una hora para que no se nos apelmace la miga....

 Como os digo esta muy rico, y muy blandito.. Abajo foto del unos de los bollitos, untado con mantequilla y mermelada de clementina, fue mi desayuno al dia siguiente, dejo una de las tapas sin untar para que veáis la miga, mirad que esponjosita.... mmmmmmmmm

Espero que os guste....

24 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen!! Últimamente estoy prácticando bastante con el pan. Esta mañana lo hice en bolsa. Y qué rico está! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hacer pan casero en casa es una gozada, ami me encanta hacerlo caserito... el de bolsa tambien sale muy bien..
      besitos!!

      Eliminar
  2. mmmmmmmmmmmm k delicia rocio se ven rikisimos me encanta como te kedaron k pena no tener esa makina k disfrutes con el pariente besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva tambien se pueden hacer a mano, aunque contra mas movimiento se le de a la masa, mas esponjosito sale despues, por eso a mano es mas complicado de obtener un buen resultado, pero tambien salen...
      Gracias guapa!
      besitos!!

      Eliminar
  3. que buena pinta tienen.... es normal que ahora en verano se publique menos, creo que a todas nos pasa,
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Laura, es mas complicadillo... :-)
      besotes!!

      Eliminar
  4. Rocio pues tomo muy buena nota de estos panecillos, tienen una pinta estupenda...!!!! A disfrutar de el veranito, vale???
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!! disfrutad vosotros tambien!!
      besotes!!

      Eliminar
  5. Madre Rocío, qué pinta más rica que tienen, me encantan así blanquitos
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carolina, quedaron muy blanquitos, a mi me gustan mas tostaditos, pero vamos, quedaron muy bien, y sobre todo blanditos, blanditos..
      besines!!

      Eliminar
  6. Unos panecillos super bonitos y seguro que buenísimos... En verano todo el mundo publica menos... y muchos cierran el blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, si que es verdad que se publica menos, se toman unas vacaciones, a mi me da penita cerrarlo, por eso publicare, pero cuando pueda...
      besotes!!

      Eliminar
  7. que buena pinta el pan,en verano es normal publicar menos,se sale mas de casa¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Debora, es casi imposible publicar a diario... jejejeje
      besazos!!

      Eliminar
  8. Pues tiene una pinta muy buena Rocio!
    No lo intento porque no tengo maquina amasadora ni nada, y soy mas vaga con el amasado, el levado y tal que me rindo. Prefiero disfrutarlo en la cocina de otros, como este tuyo tan estupendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Cocco, si no tienen ninguna complicacion, y ahora en verano las masas levan muy rapido...
      besazos!!

      Eliminar
  9. Buenos dias Rocio. Que rico mnnnnnnnnnnnnn mandame uno para desayunar que yo le pongo elaceite y el tomate....... Feliz fin de.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen desayunito ese con aceite y tomate, tengo que probarlo asi..
      besitos!!

      Eliminar
  10. Que rico que sale el pan caserito,tre han quedado divinos, desde luego somos pocos los que publicamos ahora en verano.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazon, si que es verdad que ahora es mas complicado publicar todos los dias...
      besitos!!

      Eliminar
  11. Gracias a todas por los comentarios!!
    que tengais feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  12. Uhmmmm Rocío que ricos el pan es mi asignatura pendiente... pero después de ver estos tuyos que ganas entran, aunque esperare a que haga mas frió para ponerme manos a la masa... un besote guapetona.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Rocio con este calor cuesta mas encender el horno, pero merece la pena, la verdad salen muy ricos, y muy blanditos. . . .
    besotes!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por los comentarios!!
    besos!!

    ResponderEliminar