lunes, 2 de julio de 2012

COSTILLAS DE CERDO EN SALSA CON PATATAS

Plato típico de mi madre, otro platito muy fácil de preparar, y ademas muy rico, os explico como se hace...
Vamos al lío?
para estas costillas con patatas necesitamos:
1/2 kg de costillas de cerdo
2 zanahorias medianas
1 pimiento verde
1/2 cebolla mediana
aceite de oliva
granos de pimienta negra
sal
hojas de laurel
1/2 vaso de vano blanco
agua
1/2 kg de patatas.
Lo primero que haremos sera, sofreír en una cacerola baja, el pimiento y la cebolla troceados en trozos pequeños, y a continuación añadir las dos zanahorias en rodajas, rehogar todo.

Después, añadiremos las costillas con un pellizco de sal, y rehogar unos minutos,  añadiremos el vino blanco y dejaremos reducir. (unos 5 minutos) cuando haya reducido, añadiremos  el vaso de agua y dejar hacer hasta que la carne este tierna,  añadiremos agua a medida que lo valla necesitando....                                                                                             
 

 Cuando veamos que la carne esta casi lista, iremos friendo las patatas (no hace falta dejarlas muy fritas, ya que terminaran de hacerse después en la salsa de la carne) solo las freiremos hasta que estén blandas, y reservaremos hasta que la carne este echa.

 Una vez que la carne este tierna, (procurar que tenga salsita) le añadiremos las patatas y mezclaremos bien para integrar las patatas en la carne en salsa. Dejar reposar unos minutos y ya tendremos listas nuestras costillas con patatas.

Mirad, aquí en el plato, las patatas absorben la salsa y quedan con un saborcito muy rico.......
 Espero que os guste!!

41 comentarios:

  1. Otro platazo!! Que rico, me encanta esta receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias tocalla, esta muy rico!!
      besos!!

      Eliminar
  2. Que plato tan rico, tambien es uno de los que a mi madre le salian de maravilla.besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que como las comidas de nuestras madres........
      besotes!!

      Eliminar
  3. Que rico!!! Además de sencillo debe estar delicioso!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan los guisos! y este tuyo tiene una pinta rica rica...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. k bueno k rico mmmmm y si son de mama muchisimo mas como cocinan ellas nadie se ve delicioso besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quw razon tienes Eva, como mama nadie....
      besitos!!

      Eliminar
  6. Un platito buenísimo y es que al final las mamis sí que saben ehh!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, como nuestras madres.... nadie!!
      besos!!

      Eliminar
  7. Este plato es de los que me gustan a mí, te ha quedado estupendo, me encantan estos guisos y además, aquí en Asturias los comemos todo el año, :) Me llevo la receta ¿vale?
    Besinos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro llevatela y me cuentas que tal??
      besitos!!

      Eliminar
  8. me encanta como te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  9. Esos guisitos de las mamis son los mejores
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Mi madre también hace uno parecido y me vuelve loca, a mi no me sale igual.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suele pasar, yo hago platos que mi madre los borda y a mi no me salen tampoco.. :(
      besitos!!

      Eliminar
  11. Que buena elaboración y perfectos los ingredientes....nunca las hicimos así...me encantara probar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animaos, es muy sencillo y rico!!
      Saludos!!

      Eliminar
  12. Que rico, apuesto por los sabores de siempre, me encantan!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes, sin duda te lo recomiendo, te gustara!!
      besos!!

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias Lolines, sin duda lo es...
      besitos!!

      Eliminar
  14. Me encanta Rocío,los platos caseros de toda la vida son los mejores como este tuyo, un besote cariño.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocalla, totalmente de acuerdo contigo, los platos caseros de toda la vida son los mejores!!
      besos corazon!!

      Eliminar
  15. Socorrido y sabroso ademas de muy rico, para que queremos mas¿?¿?
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Este tipo de platos son los de toda la vida, pero los buenos de siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los platos clasicos de toda la vida, son los mejores que hay...
      besos!!

      Eliminar
  17. Que rico este guisado y la verdad nada complicado, me encanta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo y super rico..
      besitos!!

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. si, ademas es muy completo, la patata la verdura, y la carne, que mas podemos pedir, si comeremos comos reyes... :P
      besazos!!

      Eliminar
  19. Las recetas de las madres son las mejores, que rico plato de patatas Rocio.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  20. Es cierto Lola, como las de mami, ninguna jamas de los jamases.....
    besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias a tod@s por los comentarios!!

    ResponderEliminar