domingo, 8 de julio de 2012

HELADO DE GALLETAS MARÍA

Este helado de galletas lo vi en el blog de Mª Jose: Pasen y degusten, y desde que lo vi, pase a copiar rápidamente la receta para hacerlo, y no ha sido hasta este año que por fin he tenido la heladera que me he decido a prepararlo, sale muy rico con saborcito a galleta maría de toda la vida... mmmmmmmm
Yo lo he modificado un poco, pues como sabéis no me gusta echarle huevo a los helados, no puedo con eso, y mas si esta crudo, que horror...!! (no es este caso) pero no me gusta echarle huevo....
Empezamos??
para este helado necesitamos:
125 grs de galletas maría (unas 25 galletas)
400 ml de leche (yo use 500 ml de leche)
5 yemas de huevo (yo no se las puse)
140 grs de azúcar (usaremos 110 grs de azúcar normal)  y 28 grs de azúcar invertido (2 cucharadas soperas)
400 ml de nata.
Lo primero que haremos sera triturar las galletas con un robot de cocina hasta pulverizar, y mezclaremos en un bol con la leche, hasta hacer un puré fino.



 Batiremos las yemas con el azúcar hasta doblar su volumen (yo este paso me lo salte pues no le echo nunca huevo al helado) otras veces lo he puesto, pero no me hace gracia....
NOTA:  si no tenéis azúcar invertido usar 140 grs de azúcar normal, de lo contrario usaremos 110 de azúcar normal y dos cucharadas soperas de azucar invertido. Echar la mezcla de galletas y leche a las yemas batidas con el azucar y calentar en un cazo 10 minutos (sin que llegue a hervir) volcar la crema en un bol y dejar enfriar por completo.
Yo así no lo hice, yo mezcle la nata montada con el azúcar normal, por separado y mezclé con la crema de galletas y leche y le añadí  las dos cucharadas de azucar invertido, mezclando todo bien.


 Metí la crema en le frigorífico durante 4 horas antes de meterla en la heladera. Pasado ese tiempo saque la crema, enchufe la heladera y la puse en marcha y por el bocal fuí echando la crema de galletas con cuidado, y deje mantecar, pero en este paso se me fue el santo al cielo y en vez de dejarlo mantecar 45 minutos..... estuvo mantecando un ahora y algo, jajaja que cabeza.....  Lo podéis ver en la foto de abajo.... pues en estado liquido el helado llegaría a la mitad de la cubeta y despues casi se sale... me pringó todo, las palas, la tapa, algunas hendiduras de la heladera, madre mia... todo enguarrinado... jejejejeje


 Una vez listo el helado lo pase a un tupper, (lo aplané con una espátula de silicona) aunque no tenga foto, pero lo deje planito (para después una vez con mas consistencia, sacar circulos del la medida de la galleta...) y deje congelar unas horas mas....
Después fuí sacando redondeles de helado con ayuda de un cuchillo afilado, y bordeando todo el contorno de la galleta, para que quedara lo mas redondo posible... tenéis que dejar atemperar un poquito el helado antes...



 Mirad, que bien quedan, y que redonditos los helados de galletas.... abajo en un tupper, colocandolos según los iba haciendo.... y así solo tenemos que ir al congelador y coger un sándwich helado de galleta...  quedan muy ricos, la galleta de arriba y abajo, se queda blandita del frío (como la de los sándwiches que venden helados) y esta muy rica también..
Espero que os guste!!
Feliz domingo!!

31 comentarios:

  1. Pues tomo nota de este estupendo helado, casi no estoy resfriada ya y tengo heladora desde hace una semana o así así que me viene genial ya te cuento, cae esta semana seguro besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Noe, hazlo y me cuentas que tal, veras que cremoso y rico te sale con la heladera... me alegro de que estes mejor del resfriado guapa!!
      besitos!!

      Eliminar
  2. me encanta, aunque no tengo heladera para prepararlo, jejeje intentaré hacerlo de otra manera. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes, pues es facil sin la heladera mujer, solo que lo metes en el congelador cuando tengas la mezcla de helado ya echa, y lo vas removiendo cada dos o tres horas, asi hasta tres veces, y luego lo dejas congelar del todo, y ya esta, no tiene complicacion alguna..
      besitos!!

      Eliminar
  3. Hola Rocio ¡te quedo fantastico! Yo me compre la misma heladera el año pasado y nunca me ha quedado así que envidia me das NO se si es que dejo la cubeta demasido fria o es el mix del helado lo que esta frio pero siempre se me paran las haspas al poco tiempo de empezar porque no puede dar mas vueltas porque esta muy pegado a las paredes. Tu sabes cual puede ser la causa? Te ha pasado a ti tambien????. Saludos y feliz domingo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer lo explique tambien por el facebook, a mi no me ha pasado eso nunca, yo siempre echo el helado con la heladea en marcha, nunca apagada, por que al estar la cubeta muy fria del congelador, el preparado del helado se pegaria al fondo y las paredes, por eso es bueno siempre echarlo con la heladera en marcha (dando vueltas el aspa) asi no te pasara nada, fijate que yo lo eche por el bocal y me olvide, y a la hora y pico me acorde... jajajajajaja, por eso te digo, que lo que tu cuentas que se te atranca el aspa a mi no me pasa.... y fijate, que he dejado hasta la cubeta en el congelador una semana, mientras me decidia y no de que hacer el helado, asi que no creo que sea por que tu cubeta este demasiado fria.. yo echo el helado poco a poco por el bocal, y me olvido, eso si, soy muy rapida al sacar la cubeta del congelador la pongo corriendo en la heladera y cierro rapido, echando el helado despacio por el bocal, con la heladera en marcha.... y ya me olvido, prueba a hacerlo asi.. y ya me contaras..
      besitos!!

      Eliminar
  4. ¡¡Que rico debe estar!! Tomo nota y gracias por compartirlo!! Mil besos ;)

    ResponderEliminar
  5. De nada Mari, para eso estamos aqui, para compartir las recetukis.....
    prueba y me cuentas que tal....
    besazos!!

    ResponderEliminar
  6. Un helado de dioses!!! pasame uno porfa...Que bonitos se ven eres un genio...Besos

    ResponderEliminar
  7. que buenos te han quedado, me llevo uno, besos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado de lujo, Rocio, parecen comprados.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Increible, nunca me hubiese imaginado un helado de marias.......

    ResponderEliminar
  10. Me llevo este helado a mi heladera, jajajaja....tiene que estar de lujo autentico....!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. que bocado más rico, esto lo tengo que probar!!

    ResponderEliminar
  12. hola rocio tu heladito se ve bien freskito y rico k pena no tener heladera ni cocina ya no tiene hueco pa el vereno siguiente sera besos

    ResponderEliminar
  13. no si al final me voy a tener que comprar una heladera x culpa de todas vosotras!!!! me cachis!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a tod@s por los comentarios!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Supongo que estará muy bueno, pero ya sólo con la presentación me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  16. un helado original y sobretodo sabrosisimo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. ay yo tambien los vi y me encanto! te querdaron perfectos chiquilla,seguro que me animo con el.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  18. Este lo tengo apuntado en mi libreta desde el año pasado y cae seguro que tiene que estar riquísimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta deliciosa! Seguro que amis pekes les encanta, así que seguro que lo haré! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado de rechupete, probare a hacerlo, besos

    ResponderEliminar
  21. De lujo no, lo siguiente! Entre las ganas que tengo de una heladera y esto que nos pones aquí, me mueroooo!!! La tengo que hacer, sí o sí!

    ResponderEliminar
  22. qué bueno, éste me lo apunto Rocío,hay que sacarle partido a la heladera, besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Vaya pedazo de helado rico y presentado asi con las galletas un lujo, besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Rocio, te quedó muy rico y decirte que lo pongo en pendientes...Besos

    ResponderEliminar
  25. Madre mia, helado de todo tipo que bien!! Riquiisimo!

    ResponderEliminar
  26. Qué helado tan rico Rocío, tiene una textura estupenda y ahora es lo que más apetece.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Que buena pinta tiene !! Me apunto la receta y voy a prepararlo ahora mismo. Gracias por la receta ¡¡ acabo de descubrir tu blog y me encanta !!

    ResponderEliminar