viernes, 20 de julio de 2012

HELADO DE TURRÓN

Hoy vengo con este helado de turrón, supongo que seré de las pocas personas que todavía tenia turrón de las pasadas navidades, aunque no me caduca hasta el año que viene, pero vamos que lo quería gastar, y prepare este helado, pero tengo que confesaros que no me gusta demasiado el helado de turrón... rarita que es una.. así que este que hice fue en homenaje a mi madre, ya que a ella le encanta, pero yo no puedo decir lo mismo...
Empezamos?
para este helado de turrón necesitamos:
1 tableta de turrón blando
1 brick de nata liquida (200 ml)
200ml de leche
2 cucharadas de azúcar invertido.
Lo primero que haremos sera,  dejar la cubeta de la heladera en el congelador durante 24 horas. Picar lo mas fino posible la tableta de turrón, y colocar en un bol, después añadiremos la nata liquida, y mezclar con un batidor de varillas manual. Yo lo quise hacer así, para después notar los trocitos pequeñitos de la almendra. Podéis usar la batidora, si queréis.

 Después use el mismo brick de la nata liquida para añadir la misma cantidad de leche, volver a mezclar todo bien, y añadiremos las dos cucharadas de azúcar invertido y mezclar de nuevo.


 Dejar la masa enfriar en  el frigorífico durante 4 horas y una vez pasado este tiempo, sacar la cubeta de la heladera del congelador (que la habremos metido 24 horas antes) meter la cubeta en la heladera y echar con cuidado por el bocal (antes la habremos habremos puesto en marcha) nunca añadir el helado con la heladera apagada, por que se nos pegaría el helado al fondo y paredes y atrancaría la pala... Dejar mantecar durante 45 minutos, yo como obtuve 1/2 litro de  helado mas menos, lo deje mantecar solo 30 minutos, tiempo suficiente para mi gusto..

 Una vez pasado el tiempo,  apagar la heladera y sacar el helado, lo podemos comer una vez terminado el tiempo de la heladera, o dejar congelar unas horas mas, en la foto veis el helado recién sacado de la heladera, un poco blandito todavía, pero se puede comer sin necesidad de esperar a que este mas congelado.... Como os digo, yo se lo lleve a mi madre, despues de hacer las fotos, lo metí en un tupper y congele para poder llevárselo. L@s que no tengais heladera, el proceso para hacer el helado es el mismo, solo que una vez echa la mezcla de helado, lo meteremos en el congelador y removeremos cada dos o tres horas, hasta tres veces, despues dejar congelar sin remover y ya tendremos listo nuestro helado sin heladera.
Estas copas tan estupendas de  helado las gane en el sorteo que realizo Tere del blog "Casa Tere" y mira por donde asi las estreno... son preciosas!!
Espero que os guste.

37 comentarios:

  1. Uno de los helados que mas me gustan es el de turrón, estoy con tu madre. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si suele gustar mucho este helado, pero a mi ni fu ni fa... jajajaja
      besitos guapa!!

      Eliminar
  2. A mi también es uno de los helados que más me gustan, de hecho compro turrón de sobra para hacerlo, que rico, Rocio.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola casi todo el mundo es fanatico de este helado.. yo soy la rarita.. jajaja
      besitos!!

      Eliminar
  3. En estos momentos es cuando te arrepientes de no haber guardado una tabletica de turrón... En fin, me conformaré con mi repetitivo helado de limón, jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michi, en los puestos de las ferias tienes turron de todas las clases.. jajajajaja
      besotes!!

      Eliminar
  4. qué rico , lo tengo pendiente, yo también tengo la misma heladera, bsts!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo me pregunto.. quien no tiene esta heladera?? quedaran pocos ya.. jajajajajaja
      besiños!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Esta cremoso por que esta recien sacado de la heladera, justo antes de pasarlo a un tupper para congelarlo un poco mas..
      besitos!!

      Eliminar
  6. pues en casa el helado de turrón (sobre todo a mi madre), nos gusta un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo soy da las pocas, que no.. jejeje
      besitos!!

      Eliminar
    2. Por lo que veo soy de las pocas, que no le gusta.. jejeje
      besotes!

      Eliminar
  7. Nosotros también teníamos turron, bueno, siempre tenemos en casa que nos encanta!!! Hicimos esta semana helado mas o menos tan delicioso como este que nos presentas...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido a verlo, seguro que estaba muy rico, pero como os digo, a mi no me va.. prefiero otros sabores..
      besos!!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Maria, aunque no piense igual....
      besazos!!

      Eliminar
  9. mira por donde yo aún tengo turron por casa jajaja una buena idea para reutilizarlo con estos calores!
    Besitos!
    Ladykath
    mis-dulces-pecados.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues animate si te gusta el helado de turron, este te gustara..
      besotes!!

      Eliminar
  10. JOOOOO QUE BUENO¡¡¡,EL HELADO DE TURRÓN ES DE MIS FAVORITOS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya veo ya, soy de las pocas personas que no le gusta... jajajaja
      besos!!

      Eliminar
  11. mmmmmmmmmmmmmm que delicia te kedo divino si lo ve mi apdre te lo kita le encanta el turron sguro k estaba deliciosos guapa besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me extraña, porque siempre triunfa este helado, aunque a mi, ni fu ni fa..
      besitos!!

      Eliminar
  12. Rocío yo soy de la peña de tu madre, jeje. Me encanta el helado de turrón y seguro que estaba muy rico. Las copas son muy guapas. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, las copas las gane en un sorteo, son una pasada, a mi me encantan!!
      besazos!!

      Eliminar
  13. Uno de mis sabores de helado preferido!! Que ricoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate con el tocaya, seguro que te encantara!!
      besotes!!

      Eliminar
  14. Creo que no eres la única que tienes turron, yo creo que todavia tengo un trozo en la despensa, el helado te ha quedado fabuloso, el año pasado lo hice de dos turrones y nos encantao, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si ya de uno le gusta tanto a la gente, de dos todavia mas... seguro que estaba muy rico..
      besos!!

      Eliminar
  15. viendo blog he llegado al tuyo y esa receta de helado tenemos que provarla, he visto tus recetas y nos han gustado mucho asi que te visitaremos de vez en cuando un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose y Maria, estare encantada de que os paseis cuando querais, y gracias por seguirme, ahora mismo voy a visitaros, y por supuesto a quedarme con vosotros..
      besos!!

      Eliminar
  16. Te lo copio Rocio que yo soy de los que me queda algo de turron. Me quedo un rato ya que veo que en este tiempo que no me he conectado me he perdido buenas recetas como los mini-cruasan
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. uy a mi me queda unas cuantas tabletas! entre este y otros postres los ire utilizando,a mi este sabor me gusta mucho.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  18. A mi no me queda ninguna tableta de turrón pero al año que viene me guardo un par.hala., bueno me gusta tu cocina y me quedo por aquí, un besito.

    ResponderEliminar
  19. Que rico te ha quedado y con esa textura, se ve delicioso.
    A mi no me sobra nunca turron. Aunque sea en verano, me lo como tal cual.

    ResponderEliminar
  20. Siempre he querido una heladera, me encantaría un helado casero como este que nos propones...creo que me la compraré, tiene que salir exquisito!!!
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  21. Rocío menudo helado nos has preparado me como una de esas copas tan ricas.
    Besos

    ResponderEliminar