viernes, 13 de julio de 2012

INSALATA CAPRESE

Esta ensalada la saque de un libro "cocina italiana" que me  toco en un sorteo el verano pasado, y fue hace unos días cuando en el lidl vi, el queso de mozarella fresco y mira por donde lo eche al carro corriendo para hacer esta rica ensalada italiana, pues nunca me había fijado en los quesos del lidl y lo vi de casualidad..
 Es tan sencilla esta ensalada como ir alternado capas de tomate y mozarella, y aliñarla con aceite, hojas de albahaca, sal y pimienta negra, yo no tenia hojas de albahaca y le puse orégano en polvo y estaba buensisma...
vamos al lio?
para esta ensalada caprese necesitamos:
2 tomates de ensalada
1 bola de queso mozarella fresco (lidl) este mio era light... hay dos versiones, normal y light....
hojas de albahaca fresca (no tenia y le puse orégano en polvo)
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta negra.
Lo primero que haremos sera, lavar bien los tomates, los cortaremos en rodajas y colocar sobre una fuente... después cortaremos la bola de queso mozarella en rodajas, y la pondremos encima de las rodajas de tomate.


 Después volveremos a alternar otra capa te tomate y encima pondremos mas mozarella cortada en rodajas.....

 Añadir las hojas de albahaca fresca, yo como os digo no tenia , y le puse orégano en polvo y después añadí  la sal, la pimienta negra recién molida y el aceite de oliva virgen extra...

 Y ya la tendremos lista para comer, esta muy rica bien fresquita, como veis es super sencilla, en nada la tenemos lista....
 Espero que os guste!!

18 comentarios:

  1. Que rica no? sobre todo con ese punto de aderezo.
    La verdad es que el queso suave para las ensaladas, es perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. En casa nos encanta esta ensalada, nosotros también la hacemos poniendo en el fondo del plato lonchas de jamón serrano muy finito. Lo vimos en un restaurante y nos apropiamos de la idea!. Está buenísima!... Bs.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta ensalada y te animo a que uses la albahaca fresca porque le queda de vicio
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta estas ensaladas con tomate y queso, ya sea mozarella, fresco tierno, el que sea

    ResponderEliminar
  5. Que delicia y que fresquita esta ensalada,gracias por compartir.Besos

    ResponderEliminar
  6. SUPER SENCILLA ,PERO QUIEN HA DICHO QUE LO SENCILLO DEBE SER MALO¡¡¡¡
    ME ENCANTA¡¡¡
    BESOTES

    ResponderEliminar
  7. Me viene genial para comer, que ya se acerca la hora.

    ResponderEliminar
  8. que suerte te toco un libro de cocina esta ensalada se ve deliciosa guapa tomaremos nota ahora en verano aptecen mas besos

    ResponderEliminar
  9. En el Lidl siempre lo tienen, por lo menos en el de aquí. Tengo que probarla aunque para mi sola, a los demás el tomate en sofrito y triturado, pero yo en crudo me encanta, y tiene una pinta esta ensalada!!!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Muy sencilla y muy rica!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Parece que me lees el pensamiento, anoche me prepare una ensalada como la que nos has traído, una delicia, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ah, si, esta si que me gusta, me encanta, la hacen mucho donde yo vivia.
    Te ha quedado genial con las especias encima.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta con el orégano!! creo que soy adicta! jajaja :) Besicos

    ResponderEliminar
  14. A mi no me gusta mucho el tomate...pero mi madre agradecera eternamente que haya encontrado tu blog y esta receta porque le chiflan este tipo de ensaladas!jaja!
    Te sigo!:)

    Te dejo mi dire por si quieres pasarte, hace poquito que empece con el blog.Besitos

    enlacocinadetriki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Gracias a tod@s por los comentarios!!
    besotes!!

    ResponderEliminar