martes, 3 de julio de 2012

MINI EMPANADILLITAS DE ATÚN Y CALABACÍN

El otro día mi contrario fue a hacer una visita a unos compañeros de un curso que tuvo que dejar de hacer por trabajo, y como libraba varios días, pues decidió ir a hacerles una visita a la hora del desayuno del curso, y cuando vino me dijo que los compañeros de curso, le habían invitado a una barbacoa al terminar la clase, que fuera estaba invitado, y al llegar a casa, me dijo que que podría llevar a la barbacoa, que no fuera carne que ya estaban servidos, y le dije que le prepararía una empanada de atún, que a mi siempre me viene genial para llevarnos al campo, barbacoa o cualquier comida informal con la familia o amigos.... y dicho y echo, mas feliz que se fue mi contrario con su empanada..... y claro, como sobró relleno, y un poco de masa, pues hice estas mini empanadillitas de atún a las que les añadí calabacin y me vinieron geniales para la cena, estaban de muerteeee......
Empezamos?
la masa de la empanada casera la podéis ver aquí
Relleno: ver aquí
1/2 calabacin grandote
A mi como solo me sobro un trozo de masa, que por supuesto no iba a tirar, lo dividí en bolitas minis, y las deje reposar mientras, cogí el calabacin, lo corte dejandole una tira de  piel y otra no y lo hice taquitos y lo sofreí en un poco de aceite con una pizca de sal, hasta que estuvo tierno.

 Después le añadí el relleno que siempre uso para hacer empanada de atún, ver aquí y mezcle bien para hacer una pasta y poder rellenar.
 

 Las bolitas de masa las aplaste con la mano y extendí con un rodillo, las coloque en una bandeja de horno y les puse el relleno encima, hasta terminar con todas.

 Pincele con huevo batido y precalente el horno a 200º, cuando alcanzó la temperatura las metí dentro y las hornee durante unos 10 minutos como os digo eran muy pequeñas, y finitas.

 Aquí fotito mas cerca de las mini empanadillas, que como os digo estaban muy ricas, y así de vez en cuando le meto verdura a mi contrario, que no le hacen mucha gracia....

 Foto del cortecito, para que veais el relleno....
 Otra mas cerca..... mmmmmmmmmm buenisimas!!
Espero que os guste!!

13 comentarios:

  1. ufff y yo sin comer...me encantan las empanadilla sy con calabacín , super buenas, SEGURO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Simplemente riquisimas de comer y sencillas de hacer, xa q queremos mas!!!

    ResponderEliminar
  3. Rocio que buenas empanadillas te han salido, esta mezcla no se me hubiese ocurrido!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Otra idea con calabacín Rocio eres genial, poco a poco voy al día con los de la huerta. jaja. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocio, tu marido quedaría la mar de bién con la empanada y para rematar la faena estas empanadillas que están pidiendo ser comidassss!!! besotes cielo.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que me gustan, me comeria ahora mismo una, tomo nota de la receta de la masa que me viene genial para una cosa que quiero hacer, besos

    ResponderEliminar
  7. Tienen muy pero que muy buena pinta. Yo la verdad es que las empanadillas las hago a menudo y siempre quedan la mar de ricas ^^

    ResponderEliminar
  8. Soy una adicta a la empanadilla y esta con calabacin me ha conquistado bastante!!!Un Besote

    ResponderEliminar
  9. Que monadas, y encima hasta la masa es casera, ummm, de rechupete!

    ResponderEliminar
  10. Pues de estas asi de las que caigan en mi casa, que ricas Rocio, y al ser pequeñitas se las comen mejor que una tan grande.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar