jueves, 5 de julio de 2012

OTRA RECETITA DE POLLO AL HORNO....

Esta receta también la hice cuando estuve fuera unos días, en casa de mi suegra, compre unos muslos de pollo y emplee dos en hacer esta receta, si ya se que en verano no apetece demasiado encender el horno, pero siempre es mas sano comer el pollo asi que en salsita, así que ni corta ni perezosa, los hice al horno.....
Vamos al lío?
para estos contramuslos de pollo al horno necesitamos:
2 contramuslos de pollo grandecitos
2 patatas medianas
1/2 cebolla gordita
2 zanahorias
aceite de oliva
granos de pimienta negra
1 pastilla sazonador de ajo y perejil  ("esencias" gallina blanca)
tomillo en polvo
sal
Lo primero que haremos sera, lavar bien los contramuslos de pollo, quitarles las vísceras y las plumitas que pudiera tener.... hacer unos cortes en cada pieza, reservar.
En una sarten sofreír la 1/2 cebolla, hasta pochar, y reservar.

En esa misma sarten, una vez retirada la cebolla pocharemos las patatas y las zanahorias en varias tandas, colocandolas en una fuente de horno (solo pochar un poco, es para que no nos queden duras despues en el horno)

 Una vez que estén pochadas las patatas y las zanahorias colocadas en la fuente,  pondremos encima los contramuslos de pollo, con una pizca de sal, los granos de pimienta negra y un pellizco de tomillo.....

 La pastilla de sazonador "esencias" la disolví en 1/2 vaso de agua y se la añadí al pollo y a las patatas, precalenté el horno a 200º y metí el pollo dentro durante 1 hora. Dar la vuelta  a la mitad del tiempo. Si veis que se os va quedando seco, podeis añadirle un poco de vino blanco, o un poco de agua, en mi caso no fue necesario, quedo estupendo....

  Pasada la hora, ya lo tendremos dorado, listo para sacar d el horno... Ya solo nos queda emplatar, acompañar cada contramuslo con las patatas, la cebolla y las zanahorias...
 
Como veis un plato muy completo y muy rico....
 Espero que os guste!!

27 comentarios:

  1. A mi no me da pereza encenderlo, aquí en el norte no es matador. Qué ricura de pollo!! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, pues no sabes de la que te libras, aqui en el sur es horrorosooo!!
      besotes!!

      Eliminar
  2. muy bueno,yo los contramuslos siemp0re los hago asi,al horno y por lo comodo que me parece,ni en verano lo dejo descansar! jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco soy de las que apaga el horno en verano.... me salgo de la cocina y listo.. jajajaja
      besitos!!

      Eliminar
  3. Yo no tengo problemas en encender el horno, así que me lo apunto
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo Carolina, veras que rico..
      besotes!!

      Eliminar
  4. Yo tampoco tengo problemas en encender el horno y mas si es para estos platos

    ResponderEliminar
  5. Rocío, seguro que el pollo así está muy rico, pero las patatas y salsina tienen que quedar muy buenas. Me gusta. Gracias por tus bonitas palabras. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si queda rico, si, y las patatas quedan super tiernas igual que la zanahoria.... con todo el saborcito de la salsita y las especias....
      besotes!!

      Eliminar
    2. si que esta rico si, y las patatas y las zanahorias quedan super tiernas y con todo el sabor de la salsita y las epecias..
      besotes!!

      Eliminar
  6. si el resultado es este, vale la pena encender el horno a que si? besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, merece la pena, queda super rico....
      besos!!

      Eliminar
  7. Que rico, un plato muy completo y sano, besos

    ResponderEliminar
  8. Pues tienes razon entra pereza , pero con recetas asi de rica se olvida una de la calor jaja, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya no es por pereza Oliva, mayormente es por el calor que hace.... por que yo prefiero el pollo asi que en salsa, pero con estos calores.. madre mia...
      besotes!!

      Eliminar
  9. ummmm buena pinta si que tiene, a mi me encanta el pollo al horno y siempre lo hago una vez a la semana, está rico, rico, pero yo en vez de sazonador le pongo medio vaso de vino blanco y un vaso de agua y lo pongo todo en crudo en una cazuela de barro y también está muy bueno, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien recurro al 1/2 vaso de vino blanco y al 1/2 vaso de agua, pero quise cambiar un poco la receta.. y oye, quedo buenisismo!!
      besitos!!

      Eliminar
  10. qué rico, me encanta el pollo al horno, besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues como en el norte no tenemos problemas de tantos calores, habrá que encender el horno porque se ven tan doraditos y apetecibles!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien Belen, aqui en Andalucía hace un calor horrible.....
      besos!!

      Eliminar
  12. que rico rociooooo dios que bueno que hambre me dio ejeje me lo comia ya mismito te quedo divino hasta en la casa de la suegra cocinas bien jejeje besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si queremos subsistir tendremos que comer.. jajajajajaja, asi que me toca a mi hacer la comida para mi contrario y yo.....
      besotes!!

      Eliminar