sábado, 7 de julio de 2012

TORTILLA DE BERENJENAS

Que rica está esta tortilla de berenjenas, yo suelo hacerla para mi, pues a mi contrario no le gusta la berenjena, asi que aprovechando que comi con mi mami, la hice para las dos, es muy sencillita y super rapida de hacer....
 Vamos al lio?
para esta tortilla de berenjenas necesitamos:
1/2 cebolla gordita
1 berenjena grande
aceite de oliva virgen extra
1 chorrito de leche (opcional)
sal
3-4  huevos
Como veis pocos ingredientes, que siempre tenemos por casa, asi que a disfrutar de esta rica tortilla.....
Lo primero que haremos sera, lavar y pelar la berenjena, yo la suelo pelar dejandole una tira de piel y otra no, y cortar a rodajas gruesas y despues en taquitos y colocar en un cuenco con agua, para que suelte el amargor y el color a oxido que tiene, tambien las podeis colocar en un plato (ya en rodajas) espolvoreadas con una pizca de sal para que suelte el amargor.... yo la deje en agua 30 minutos. Mientras fui sofriendo la cebolla a fuego lento hasta pochar.

 Una vez pochada la cebolla añadiremos los trozos de berenjena bien escurridos y mezclar con la cebolla y dejar hacer la berenjena.... echar mas aceite para poder pocharla bien a fuego suave...

 Una vez pochada, la puse sobre un colador para quitar el exceso de aceite de pochar la berenjena, batir los tres huevos y añadir la berenjena con la cebolla, y una pizca de sal y meclar bien. Podemos añadir un chorrito de leche, para que nos quede mas jugosa.


 Poner a calentar el aceite que escurrimos de las berenjenas en una sarten y cuajar la tortilla por ambos lados, al gusto.

 Una vez ya cuajada, colocar sobre un plato y ya la tendremos lista... como veis super complicada eh??  ;-)

 Esta muy rica...
 Espero que os guste
Feliz fin de semana!!

27 comentarios:

  1. Una tortilla deliciosa , pero como tu dices a mi marido tampoco le gusta las berenjenas jjj bueno que le hacemos...Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy Doris, estos maridos..... que vamos a hacer on ellos... jijijiji
      pues las hacemos mas pequeñitas, solo para nosotras..
      besotes!!

      Eliminar
    2. Pues a mi me gustan, pero a mi mujer no!!

      Eliminar
  2. Fíjate que con calabacín la he hecho miles de veces pero con berenjenas nunca, Tendré que probarla
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate Carolina, que seguro te gustara!!
      besitos!!

      Eliminar
  3. A mi me encanta, y a mi hija pequeña tambien, de hecho cuando era muy chiquitita la llamaba tortilla marrón,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la tortilla marron?? jajajajaja, que gracia!!
      besos!!

      Eliminar
  4. Muy rica, mi marido tampoco quiere las berenjenas, asi que no las cocino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero Anyol aunque sea para ti mujer...... a el le haces otra cosa y listos!!
      besos!!

      Eliminar
  5. Nunca tome con berenjenas pero me parece una opción muy buena y supongo que jugosa...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Esther, al llevar la cebolla le da jugosidad y la berenjena tambien...... pruebala y me cuentas!!
      besotes!!

      Eliminar
  6. Hace poco hice una y quedó muy rica, exactamente los mismos ingredientes sólo que también le puse una patata grande y dos cucharadas de salsa brava. Quedó muy rica :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con salsa brava?? que interesante, seguro que te quedo deliciosa!!
      besitos!!

      Eliminar
  7. humm que ricaaaaa y original nunca se me había ocurrido hacer tortilla de berenjenas y mira que me encantan! sin duda la probaré! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estas tardando, pruebala y veras que rica...
      besotes!!

      Eliminar
  8. alguna vez la he hecho y me encanta, está bien rica, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es otra manera de comer tortilla, ademas de mas sana con la berenjena y la cebollita...
      besotes!!

      Eliminar
  9. que tortilla mas rica, a mi me encanta las berenjenas, la proxima vez avisa jaja, besos

    ResponderEliminar
  10. jajaja ayyy Oli, ten por seguro que si vivieramos mas cerquita te avisaba... jejeje
    besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a tod@s por los comentarios!!
    besotes y feliz Domingo a tod@s!!

    ResponderEliminar
  12. A mi tampoco me gusta mucho la berenjena, pero en tortilla seguro que la como mejor. A mi chico si le gusta. Besiños.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡ me gustan las berenjenas hasta en foto!! Hago esta tortilla igual que tú, pero no he probado a echarle leche. Pero, ¿sabes como más me gusta? En bocata con unas rodajitas de tomate....mmmmmmmmm!!! Besosssss ;)

    ResponderEliminar
  14. mm parece que es una cuestion de maridos che, al mio tampoco le gustan y a mi me encantan las berenjenas, la voy a probar gracias por subir la receta. un beso

    ResponderEliminar
  15. mm parece que es una cuestion de maridos che, al mio tampoco le gustan y a mi me encantan las berenjenas, la voy a probar gracias por subir la receta. un beso

    ResponderEliminar
  16. mm parece que es una cuestion de maridos che, al mio tampoco le gustan y a mi me encantan las berenjenas, la voy a probar gracias por subir la receta. un beso

    ResponderEliminar