jueves, 19 de julio de 2012

TORTITAS DE ATÚN

Estas tortitas de atún,las vi en un programa de television de aquí de Andalucia hace algunos años, l@s que vivan en Andalucia les sonara el programa de cocina con sabor andaluz, que lo presentaba otro andaluz, un cocinero muy bueno llamado Manolo Rincón, que pena que hace tiempo retiraron dicho programa de la televisión..... yo no me perdía ese programa cada vez que podía, y claro me llamo mucho la atención estas tortitas por que son muy sencillas, además están muy buenas.... yo suelo hacerlas de vez en cuando para cenar con una ensalada y hoy las quiero compartir con tod@s vosotr@s....

Vamos al lío?
para estar tortitas de  atún necesitamos:
1 huevo crudo
1 chorreon de tomate frito
5 cucharadas de harina (yo necesite algo mas de cantidad porque tenemos que conseguir una pasta que no se nos pegue demasiado en las manos) 
pimienta negra
3 latas de atún (yo pongo dos)
2 cucharadas de puré de patata (da igual si ponemos puré de sobre)
orégano (opcional)
lo primero que haremos sera, en un bol amplio echaremos el huevo crudo y el chorreon de tomate frito, a continuación añadiremos las latas de atún (escurridas)  y una pizca de pimienta negra.. mezclar bien... en este punto añadiremos la harina, en la receta original dice que se le echaran 5 cucharadas soperas colmadas de harina, pero como tenemos que conseguir una masa que no quede muy pegajosa, necesitaremos algo mas...


 Volver a mezclar todo bien, y añadir las dos cucharadas de puré de patata, y volver a mezclar de nuevo...

 Después añadiremos el orégano (como os digo es opcional) a mi me gusta mas con el.... la receta no lo lleva, pero a mi me gusta echárselo siempre.. volver a mezclar bien y hacer bolitas y aplastar después con las manos,  (yo tengo que enharinarmelas un poco antes)

 Freír en aceite caliente, por ambos lados hasta dorar. Una vez doradas, retirar y colocar en un plato con papel de cocina, para que absorban el exceso de aceite....

 Y aquí apunto de ser degustadas, como ves son muy sencillas, y están muy buenas, a los niños sobre todo, les suele gustar. Acompañar con ensalada.
 Espero que os guste!!

26 comentarios:

  1. Muy sencillas, perfectas para un apuro. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Evelyn, son muy facilitas, y estan muy ricas..
      besotes!!

      Eliminar
  2. Qué buenass! Yo también veía ese programa, me encantaba el duo Manolo-Maite Chacón, eran muy divertidos y hacían unas recetas fantásticas!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Floruca, no era Maite Chacon, la que salia con Manolo Rincón era Carmen Frigolet.. Es verdad que eran muy divertidos.. que pena que quitaran el programa...
      besotes!!

      Eliminar
  3. rocio que ricas tienen que estar, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Oli, llevatela y me cuentas..
      besitos!!

      Eliminar
  4. Para una cenita o como entrante se ven genial. Es que en Andalucia hay unas cositas tan ricas y apañas..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Susana, es verdad, se come muy bien.. pero como en todos lados..
      besazos!!

      Eliminar
  5. Estupenda receta para una cena de verano Rocío, seguro que a mis niños les encantarán.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro Carmen, pues estan muy ricas estas tortitas..
      besos!!

      Eliminar
  6. Pues la verdad es que pinta muy bien ;)

    ResponderEliminar
  7. que bueno ideal para los peques¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para los no tan peques Debora!!
      besotes!!

      Eliminar
  8. muy ricas con atún, las voy a probar, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro llimaverda, pruebalas y me cuentas...
      besiños!!

      Eliminar
  9. Que idea tan buena para cualquier momento. Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belen, buen finde para ti tambien!!
      besotes!!

      Eliminar
  10. Ay Rocío me encantaba ese programa y ese cocinero, yo tambien lo veia cada vez que tenia tiempo, pena que lo hayan quitado.
    Muy ricas estas tortitas ideales para un picoteo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, el programa genial, el cocinero... ni fu ni fa, jajajajajaja
      yo estaba mas por las recetas...
      besitos!!

      Eliminar
  11. Me encantaba ese programa!!! Lo veía muchísimo! La receta me la llevo, tiene una pinta estupenda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLevatela tocalla y si la haces me cuentas que tal..
      besotes!!

      Eliminar
  12. Que rico Rocío, para comer con lass manos, con lo que me gusta
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es verdad Carolina, no necesitamos los cubiertos.. jajajaja
      besitos!!

      Eliminar
  13. Gracias a todas por los comentarios!!
    Que tengais feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar