sábado, 11 de agosto de 2012

BRAZO GITANO DE TRUFA

 Pues si como os dije lo prometido es deuda, aquí os dejo el brazo de gitano una vez fué terminado, después de subiros el otro día la plancha del bizcocho, pues bien, la emplee en este brazo de gitano de trufa y ganache de chocolate, duro un suspiro, estaba riquisimoooo!!
Empezamos? antes de nada como sabéis tenemos que hacer la plancha del brazo de gitano, la tenéis aquí, una vez echa y fría, ya lo podremos rellenar, y lo que use para rellenar fue:
FALSA TRUFA:
200 ml de nata liquida
2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo 
1 cucharada sopera de azúcar
COBERTURA:
1 tableta de chocolate de cobertura
3 cucharadas soperas de mantequilla
unas gotitas de agua
Yo primero hice la ganache para cubrirlo, use 150 grs de chocolate de cobertura, la mantequilla y nas gotitas de agua,  lo fui derritiendo en un cuenco en el microondas, sacándolo cada 10 segundos o así y removiéndolo, hasta que pude derretir bien las ultimas onzas de chocolate en la mantequilla con el propio calor del chocolate.


Dejé atemperar el chocolate derretido, y prepare la falsa trufa, tan fácil como montar los 200 ml de nata liquida,  las 2 cucharadas colmadas de cacao puro en polvo, y la cucharada de azúcar.

 Después procederemos a desenrollar nuestro brazo de gitano con cuidado y rellenar con la falsa trufa y volver a enrollar de nuevo para darle la forma.

 En este punto ya tendremos frío el chocolate con la mantequilla y procederemos a recubrirlo, yo lo hice en una rejilla de horno y papel de aluminio debajo, aunque en la foto de abajo podéis ver  que lo quité antes de tiempo.

 Una vez bien cubierto, lo pasaremos con cuidado al plato  donde lo queramos presentar, y este fue el resultado. Como lo vi un poco soso, y no le quería poner mas nata, por el exceso de calorías, lo decoré con unos fideos de colores, y así quedo. Guardar en frío hasta el momento de servir.

y aquí unas fotitos del corte, mirad. . . . .  mmmmmmmmmmmmm, como os digo no quedó nada. . . . 


 Esta rebanadita, es para vosotros. . .   ;-)
Espero que os guste!!

38 comentarios:

  1. Rocío,
    Por se de las primeras, me llevo un buen trozo a parte de la receta!
    Un saludo-

    Kui_Netes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, es mas te lo recomiendo, esta buenisismo!
      besotes!!

      Eliminar
  2. ains rocio que rico y tentador mmmmmmmmmmm se ve delicioso y que me gusta a mi el chocolate no me estraña que no quedara nada besos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu como yo, me chifla el chocolate. . .
      besitos!!

      Eliminar
  3. uhmmmmmmmmmm que brazo tan rico! me llevo un buen trozo, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viví, pues si que esta rico.
      Besotes!!

      Eliminar
  4. que bueno te ha quedado, me llevo esa rebanadita, besos

    ResponderEliminar
  5. que rico, pues yo me llev o un trozo tambien , no me resisto , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coged, coged, hay para tod@s . . . ;-)
      besitos guapa!!

      Eliminar
  6. Que rico!!!! Este brazo siempre es un acierto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pues a todo el mundo le gusta!!
      besotes!!

      Eliminar
  7. Yo diría que te ha quedado perfecto, como querías que durara?????, aquí ni segundos.......
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, yo creo que no duraria nada en ninguna parte. . . .
      besotes!!

      Eliminar
  8. Qué bueno, siempre me da pereza hacer esas cosas pero quedan de bien! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pereza? es muy sencillo Michi, anmate!!
      besitos!!

      Eliminar
  9. Que maravilla, no me extraña nada que no durara mucho, que rico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tocaya, fue visto y no visto. . . jejejeje
      besitos!!

      Eliminar
  10. Que riquisimo que te ha quedado, que ganas de coger un trozo que hace mucho que no lo pruebo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Lola, te animo a que lo hagas, que el resultado es espectacular, ya veras, ya. . . . besotes!!

      Eliminar
  11. Hay que ver que golosos somos, no me extraña que no durara. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, es verdad. . .. que nos gusta el dulce. . .
      besitos!!

      Eliminar
  12. Todo el mundo llevo un trozo y ami no me quedo nada jo!!!! que bonito y tenia que estar fantastico...Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Esther, llegaste tarde. . . . jajajaja
      estaba muy rico. . .
      besos!!

      Eliminar
  13. Me has dado en el clavo, que rica, como me puedes poner este pecado delante mis narices con lo que me gusta el chocolate, mañana mismo la estoy preparando, aunque me ase de calor, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Sofia, merece la pena mujer, tu eres de las mias, que nos gusta mucho el chocolate... a mi personalmente me chifla sobre todo el negro, mmmmmmmmmmm
      besos!!

      Eliminar
  14. Que brazo gitano más delicioso con trufa huuuuu delicioso amiga.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorissssss, que de tiempo guapa, si esta muy rico!!
      besotes!!

      Eliminar
  15. Que rico Rocío.
    Te quedó perfecto.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla Rocio, te ha quedado genial, yo lo hago bastante pero con otros rellenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro Anyol, lo podemos rellenar al gusto, a mi es que no me va demasiado la crema pastelera, y para rellenarlo de nata, prefiero la trufa... golosa que es una, que prefiere el chocolate a cualquier otro relleno. . . .
      besazos!!

      Eliminar
  17. Gracias a todas por los comentarios!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Rocio, todo muy bueno lo que haces. Hace mucho tiempo que sigo tu blog pero es la primera vez que escribo. Y lo hago ya xk no se cm apañarmela, haber si tu me ayudas. Me gusta tanto como a ti o mas el cocinar y siempre estoy con algo pero hay una cosa que me trae de cabeza, no puedo hacer nada con nata xk no hay manera de k se me monte no me sale lo he probado todo la batidora bien fria, la nata y recipiente donde se va a montar pero nada. Me puedes dar tu consejo? Muchas gracias de antemano. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Rocio, que cosas tan ricas todas las que haces. A mi tmb me gusta hacer tanto como a ti cosas ricas pero hay algo que no consigo como hacerlo: montar nata. Ya he probado antes de montar nata que este bien fria la nata el recipiente y las varillas, tener en cuenta la materia grasa k tiene la nata. Aun asi no lo consigo, me podrias decir tu algun consejo? He leido k se le puede poner estabilizante, tu k opinas? Muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Lidia, encantada!! mira yo cuando monto nata hago como tu bien dices, meter el cuenco en el congelador, yo lo meto en uno de de acero inoxidable, creo que coge mas frío que un bol de cristal, o plastico, también meto los bricks de nata unos 20-30 minutos en el congelador, para que la nata también este muy fría, nunca las pongo los bricks en las puertas del frigorífico por que ahí no se enfrían tanto como en las estanterías del frigorífico, de ahí las paso unos 30 minutos al congelador antes de usarlas, otra cosita, yo no uso estabilizantes por que en mi zona no los hay, pero se de gente que los usa y le queda fenomenal, si quieres que te monte bien la nata te aconsejo usar natas buenas como la pascual, puleva etc.. aunque sean mas caras. . . tambien puedes ponerle 2 cucharadas de queso de untar a la nata antes de montarla, y el azucar al principio, quedara mas espesita despues, tambien hay quien le pone las dos cuharadas de cuajada en polvo, yo eso nunca lo hice, no se si sera verdad.... y si la vas a montar con batidora de varillas, o batidora de brazo, te aconsejo que lo hagas a minima potencia, y cuando coja cuerpo le des mas potencia, hasta terminar de montarla del todo, en un minuto o asi debe de haberte montado, te daras cuenta cuando al volcar el cuenco de la nata, la nata no se mueva y no resbale espero haberte ayudado guapa!! ya me contaras. . . .
    besotes!!

    ResponderEliminar