miércoles, 15 de agosto de 2012

EMPANADA RÁPIDA DE POLLO

Hay días que no tenemos tiempo de nada, y a la hora de comer, o cenar nos pilla el toro, este fue mi caso, menos mal que siempre tengo hojaldre en mi nevera y lo utilice para hacer esta rica empanada rápida de pollo y solucionarme el almuerzo por su sencillez y sobre todo rapidez, y que os voy a contar, que comemos de vicio con ella. . . . jejejeje
Empezamos?
para esta empanada rápida de pollo necesitamos:
masa de hojaldre (yo particularmente uso la del lidl, es la mejor que he probado hasta hoy)
1 cebolla medianita
1 pimiento verde
1 pechuga grande de pollo
sal
pimienta negra
orégano
aceite de oliva
1 tomate
pimientos del piquillo (de lata)
huevo batido para pincelar
Tan fácil como poner a pochar la cebolla y el pimiento, y cuando estén bien pochaditos añadiremos la pechuga de pollo cortada en torcimos pequeñitos, la pimienta negra, la sal y el orégano y rehogar todo hasta que la carne este echa, como la carne esta cortada en torcimos muy chiquititos la tendremos lista enseguida. Reservar.


 Después extendí a masa de hojaldre sobre una bandeja de horno con papel vegetal y en la mitad de la masa puse una camita de rodajas de tomate natural, y encima el relleno de pollo, y corté las tiritas de pimiento del piquillo en cuadraditos y los puse por encima.

 Con ayuda del papel doble la masa, para sellarle los bordes, pinchar la superficie con un tenedor y pincelar con huevo batido.


 Hornear con el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo unos 15-18 minutos y este es el resultado, una empanada super rápida y muy rica.

 Aquí fotito del corte, para que veáis el relleno y abajo mas cerca, estaba riquísima, y nos salva de un apuro.. . . . . !!

Espero que os guste!!

8 comentarios:

  1. Pues vaya cena !! una empanada que parece que me llega el olorcito a ese relleno tan rico... me estoy relamiendo uummm..Y con ese corte uuuff.. que ganas de empanadaaa...Besos

    ResponderEliminar
  2. Rocio y una empanada super rica y que doraita seguro que esta de muerte

    ResponderEliminar
  3. Seguro que te quedo riquísima, yo también siempre tengo hojaldre que saca de muchos apuros. Y soy mucho de empanadas, mas salado que dulce.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. pues seguro que esta de vicio¡¡¡¡me levo un trocito

    ResponderEliminar
  5. Yo también suelo hacer empanadas con hojaldre cuando tengo prisa. Están buenísimas. Besiños.

    ResponderEliminar