sábado, 4 de agosto de 2012

ENSALADA DE GARBANZOS

Si es que ahora en verano lo que mas apetecen son tomar ensaladas, y hoy os traigo esta de garbanzos, no os voy a descubrir América ahora, lo se, solo quiero que veáis mi manera de hacerla. . . . ya que hay muchas maneras, aquí os dejo la mía. . . 
Empezamos?
para esta ensalada de garbanzos necesitamos:
1 bote de garbanzos cocidos
1/2 cebolla mediana
1 pimiento mediano
2 latas de atún escurridas
varias cucharitas de maiz dulce
1 bote de pimientos del piquillo 
1 tomate
orégano
 podemos usar huevo cocido, aceitunas, anchoas etc...
Lo primero que haremos sera enjuagar bien los garbanzos, escurrir y colocarlos en un bol, fuente etc.. Después iremos echándole los ingredientes al gusto. Yo primero utilice la cebolla picada en lunas finas, y encima coloqué el pimiento cortado en rueditas.

 Después coloque el atún escurrido encima, y pique los pimientos del piquillo, encima puse el tomate cortado en daditos tambien, menos en las esquinas que los coloque en forma de gajo para decorar la ensaladera. Y por ultimo colocaremos  varias cucharadas de maiz dulce por encima, como os digo, podéis usar, aceitunas, anchoas, huevo cocido etc... eso va en gustos. . .  Espolvorear con orégano y ya tendremos lista nuestra ensalada de garbanzos.

 Remover bien para integrar los sabores y llevar a la nevera, yo la suelo hacer un día antes para que coja todo el sabor del aliño, y esté mas rica. . .

 Al día siguiente la tendremos lista para comer, es estupenda prepararla antes si tenemos pensado en ir a la playa por ejemplo y así cuando vengamos a comer la tenemos lista y fresquita, como veis es muy fácil de hacer y ahora en verano apetecen mucho estos tipos de ensaladas, fresquitas y rapidas. . .
Espero que os guste!!

22 comentarios:

  1. A mi me encanta Rocío, me encanta comer las legumbres fresquitas
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que son todo un acierto Carolina. . .
      bsotes!!

      Eliminar
  2. Riquisima!! Estas ensaladas están deliciosas!! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si, pero como llenan.. jejejeje
      besitos!!

      Eliminar
  3. Esta ensalada de lujo, yo suelo hacerla de judias que tambien esta muy rica y la sangría tiene una pinta buenisima, quien pudiera estar para tomarse un vasito, porque estos calores nos van a matar, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijate que de judias no la he probado, tendre que ponerme a ello. . .
      besitos!!

      Eliminar
  4. Buenísima ensalada y súper sana que tenemos que comer legumbres durante todo el año!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, si en verano no podemos meternos entre pecho y espalda platos de potaje, pues los comemos asi, tan ricamente.. :-)
      Besines!!

      Eliminar
  5. La verdad es que no utilizamos mucho las legumbres para la ensalada, el porque??? Pues no lo se, la verdad es que esta que nos traes tiene una pinta estupenda!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puewsd os animo a probar, no os defraudara, ya veras!!
      saludos!!

      Eliminar
  6. hummmm pues tu manera de hacerla es una verdadera delicia!!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves, esta muy rica, y de un dia para otro. . . mejor aun.
      Besos!!
      beaotes!!

      Eliminar
  7. pues bien rica ademas así seguimos comiendo legumbres en estas fechas¡¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Debora, son imprescindibles todo el año. . .
      Besines!!

      Eliminar
  8. Que rico y que presentación mas chula!! Eso de los garbanzos en ensalada nunca lo he probado, tengo que probarlo, porque vaya pinta que tiene!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estas tardando tocalla, veras que rica fresquita.
      Besos!!

      Eliminar
  9. Me encatan las ensaladas de legumbres y mas con ese toque de oregano, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el orégano es fundamental en las ensaladas, en las mias no puede faltar nunca. . .
      Besitos!!

      Eliminar
  10. hola guapa he estado mirando tus recetas y todas riquisimas!! la sangria que rica bien fresquita. y esta ensaladita como apetece. En mi ultima entrada tengo yo publicada una de arroz. nos cambiamos un platito?? jejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, bienvenida, me alegro que te gusten las recetas, tu ensalada esta genial tambien.
      Besitos!!

      Eliminar
  11. Pero que pinta!!!
    QUe cosa mas rica, me lo pido para comer. :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, esta muy rica, ademas llena un monton este plato, sera por que son garbanzos??? :-)
      besitos!!

      Eliminar