lunes, 27 de agosto de 2012

ENSALADA DE PATATAS

Como apetecen las ensaladas fresquitas en verano verdad?? esta que os traigo hoy es una ensalada de patatas, en mi casa nos gustan mucho las ensaladas, y esta de patatas esta muy rica, y ahora en verano, es lo que apetece, sobre todo tomarla bien fresquita.
Empezamos?? 
para esta ensalada de  patatas necesitamos:
5 patatitas medianas 
1 tomate
2 latas de atún en aceite
orégano
2 huevos
1/2 cebolla mediana
3 pimientos del piquillo
aceite de oliva virgen extra
vinagre 
sal
Lo primero que haremos sera, cocer las patatas y los huevos, yo use la olla rapida, una vez cocidos los dejo enfriar en el agua, así es mas fácil después pelar tanto las patatas como los huevos. Una vez peladas las patatas las colocaremos en rodajas (ni muy finas, ni muy gruesas) en una fuente de servir, y después alrededor (dejando el centro vació coloco el tomate en rodajas)

 En el centro añado las dos latas de atún escurridas, los pimientos del piquillo los corto por la mitad, obteniendo dos triangulitos de cada uno, y los voy colocando alrededor, con las puntas hacia el centro, y reparto la cebolla finamente picada en lunas alrededor de la fuente, dejando el centro para poner unos de los huevos picados. . . .

 Con el otro huevo, lo corto en rodajas finas, y lo vuelvo a poner alrededor de la fuente, aliño con aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal, y espolvoreo con orégano. Guardar en frío hasta el momento de servir, yo como sabéis las ensaladas las suelo hacer de un día para otro, para que se integren mas los sabores y este fresquita.

 Y aquí apunto de comerla, esta muy rica, que os voy a contar...     :-)

 Buenisimaaa!! Aqui os dejo vuestra tapita. . . .   ;-)
Espero que os guste!

20 comentarios:

  1. Rocío esta ensalada de patatas es una de las preferidas de mi marido, es muy completa...

    ResponderEliminar
  2. Rocio, una ensalada de las que siempre apetecen

    ResponderEliminar
  3. es una ensalada muy rica, la preparo parecida, qué rica
    bs

    ResponderEliminar
  4. Qué rica, bien fresquita de la nevera debe estar buenísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que ensalada tan apetecible,lo malo es que aqui esta lloviendo y hace frio parece que estamos en invierno jeje..Que contraste tu ensaladas y yo sopitas...Besos

    ResponderEliminar
  6. riquisima y entra que no veas de bien,la hecemos muy parecida.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Yo la preparo de forma muy parecida,queda muy rica y apetece un montón en verano.
    Probaré lo del orégano que yo no se lo he puesto nunca.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy rica y bien fresquita tiene que estar de vicio, besitos

    ResponderEliminar
  9. me encanta esta ensalada. es muy refrescante y entra de maravilla.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Buenísima guapa y es que ahora como dices solo apetecen platos así!!! me llevo un platito y me solucionas la comida! jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  11. El otro día comiendo con unos amigos, ellos trajeron una muy parecida a la tuya, que buenas, lo que hacen una patatas con un poco de acompañamiento...
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Ya la quisiera en mi mesa cuando llegue a casa, con estos calores no apetece meterse en los fogones, estaría comiendo ensalada todos los días, esta tuya me encanta!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy de ensaladas, aunque de patata casi no parece ensalada. Besiños.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  15. Rocio la ensalada de patatas son mi perdición y es que las patatas me gustan en todas las versiones. Riquisima que te ha quedado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. que buena y que fresquita¡¡¡¡¡te ha quedado de lujo

    ResponderEliminar
  17. Yo soy muy patatera .... me encantan aunque sea solo cocidas, si no fuese por la dieta sería la mar de barato darme de comer!!!!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  18. sin duda una ensalada realmente rica a mi me encanta y ahorea en verano son ideales te quedo muy bonita y rica guapa cmo siempre besos

    ResponderEliminar
  19. Hola cariño, perdona haberte tenido tan abandonada pero ahora estamos de vuelta y volviendo a la normalidad, la ensalada de papas le encanta a mi marido y esta tiene muy buena pinta como todo lo que cocinas, un besote guapetona.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Una auténtica dleicia es increible lo fácil que es y lo rica que tiene que estar!!Un besoteee

    ResponderEliminar