domingo, 26 de agosto de 2012

HELADO DE CHOCOLATE BLANCO

Hoy domingo vengo con este rico helado de chocolate blanco, y es que a mi contrario le encanta, hay una heladería donde solemos ir en verano, y siempre que vamos solemos pedir entre este helado y el de café, pero para mi churri este se lleva la palma, pues le encanta el chocolate blanco y todo lo que lo contenga, es un manjar para el. . . . tenia pensado hacer un semifrio y me dice:
un semifrio?
y por que no preparas un helado de chocolate blanco, (algo me imaginaba, conociéndolo. .  ) además que este verano aun no lo había echo, y lo tenía pendiente. . . .
y nada, dicho y echo, prepare este helado de chocolate blanco que a el le chifla, la receta original lleva huevos, pero yo nunca se los pongo, así queda genial también.
Como podéis ver en la foto, con pocos ingredientes podemos hacer un helado estupendo.
Vamos al lío?
para este helado de chocolate blanco necesitamos:
300 ml de leche entera
200 ml de nata liquida
2 cucharadas de azúcar invertido  ver aquí (es el único azúcar que le pongo, ya que el chocolate blanco lleva mucha azúcar)
150 grs de chocolate blanco. 
Lo primero que haremos será, poner a calentar al baño maría, el chocolate con la mitad de la leche (para poder derretirlo mas fácil) y dejar que se funda a fuego moderado. Mientras podemos montar la nata muy fría, y reservar en frío, así nos tomará más consistencia.


 Una vez que se nos haya derretido bien el chocolate, añadir la otra mitad de la leche y mezclar bien. Sacar del fuego y dejar templar, removiendo con un batidor de varillas manual, y despues meter dentro del frigorífico.


 Una vez frío, añadiremos las dos cucharadas de azúcar invertido, y después sacar la nata del frigo y añadírsela también con movimientos suaves, hasta integrar. A continuación meter la preparación de helado en frío 4 horas. (si no tenemos heladera, meter directamente en el congelador y remover cada 30 minutos durante las primeras 3 horas, después dejar congelar completamente)
Pasadas las 4 horas, sacar la cubeta del congelador, meter en la heladera y enchufarla, ponerla en marcha , y meter con cuidado el preparado de helado por el bocal.


 Dejar mantecar 45 minutos, yo como hice unos 500 grs de helado mas o menos solo los deje 30 minutos, y mirad que mantecado quedó. Pasar a un tupper, yo una vez que lo pase, pique un poco de chocolate blanco en trocitos pequeños, y se lo añadí, por que en  la heladería a la que vamos,. lo venden así (con los trocitos) y a mi contrario le encanta, así que use unos 50 grs o así de chocolate picadito en trozos pequeños.


 congelar durante unas horas, y ya tendremos listo nuestro helado, un helado muy cremoso y muy rico. . .


 Si aun no lo habéis echo os lo recomiendo, es muy sencillo como veis, y además esta muy bueno, o si no.. . .  que se lo digan a uno que yo se. . . .  :-)
 Espero que os guste!!
Feliz Domingo!!

24 comentarios:

  1. Me están entrando unas ganas de comprar una heladera con las chuladas que haces con ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tocaya en la proxima oferta, te aviso y te la compras, veras como no te arrepientes, y haces unos helados de lujo.
      Besotes reina!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. si, Claudia, con la heladera quedan genial.
      Besitos!!

      Eliminar
  3. CON ESTA CALOR Y ESA PINTA ME APUNTO.BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mjy rico, aunque a mi me gusta mas el de chocolate negro y si lleva ron, o brandy. . . . ya ni te cuento.
      besitos!!

      Eliminar
  4. El chocolate blanco me resulta demasiado dulce, pero tiene muy buena pinta, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual que a mi viví, me resulta demasiado empalagoso, por eso no lleva apenas azucar este helado, y como digo mas arriba, personalmente prefiero el helado de chocolate amargo, pero este esta muy rico tambien.
      besotes!!

      Eliminar
  5. joder q helado y q envidia para los q teneis heladora en casa... aparezco yo con esto en la mia y me echan de casa...
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjjaja Mou, no creo que te chen de casa, lo que si que la tendrias bien amortizada, como yo la mia, no te arrepentirias de haberla comprado, te lo digo yo.
      Saludos!!

      Eliminar
  6. mmmmmm....riquísimo!! espero que tu churri lo haya disfrutado a tope,
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laury lo disfrutamos los dos, esta super rico, te lo recomiendo!!
      besitos!!

      Eliminar
  7. Qué rico Rocio! me encanta el chocolate blanco y en helado genial, como tengo azúcar invertido en cuanto compre chocolate blanco lo hago.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, hazlo veras que rico sale, ya me contaras.
      Besotes!!

      Eliminar
  8. no negaremos que hacer helados trae faena entre los tiempos de espera y mandangas pero vale la pena! me he guardado la receta y la hare mañana! a mi churri tambien le encanta!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que va Claudia, a mi no me da faena, solo el preparardo de helado, pero eso se hace en nada mujer, luego lo dejas enfriar las 4 horas y ya esta, y despues la maquina solita lo manteca, no es tanto tiempo de espera, si no tienes paciencia, a esperar que se congele lo puedes comer directamente cuando lo saques de la heladera, como hago yo muchas veces y listo, veras que no se tarda tanto.
      besitos!!

      Eliminar
  9. Gracias a tod@s por los comentarios!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! queda buenisimo, yo lo adapto porque soy intolerante a la lactosa y le pongo tambien trozitos pequeños de chocolate con leche y granos de arroz inflado (todo sin lactosa).... queda de vicio...

    ResponderEliminar
  11. Hola Michas gracias por la receta, tengo un problema al batir la leche con la nata se me queda la nata como cuarteada, porque es eso?

    ResponderEliminar
  12. Hola anonimo, es normal, la nata montada al mezclarla con algunos liquidos tiende a cuartearse, pero una vez que la mezclas y la integras bien no pasa nada, No te preocupes, para cualquier duda mas, aqui estoy.

    ResponderEliminar
  13. Hola Rocío!
    Lo primero enhorabuena por la receta! mi duda es si en vez de sacarlo a las 4 horas de congelado, lo dejas, por ejemplo 4 días, seguirá igual de cremoso o se formarán muchos cristales? o en caso de sobrarte lo guardas para próximas ocasiones queda aceptable?
    graciasssss de antemano!!!

    ResponderEliminar
  14. hola anonimo, no importa si lo sacas a las 4 horas de congelarlo, o varios dias despues porque si lo haces con la heladera te sale cremoso, y seguira quedando cremoso, pero si lo haces a mano y lo vas batiendo a cada rato mientras se va congelando, tambien consigues la textura cremosa, que con los dias despues de haberlo echo, conseguimos que siga cremoso, aunque yo siempre espero a que se descongele un poco antes de servirlo ya que es mas facil usar la cucharilla del helado. Besos

    ResponderEliminar