jueves, 2 de agosto de 2012

JAMONCITOS DE POLLO CON CHAMPIÑONES

Pues si, después de unos días fuera de casa, vuelvo a estar por aquí, hasta nueva orden.. jejejejeje, y hoy vengo con otro platito super fácil, unos jamoncitos de pollo, que están para chuparse los dedines, además de  super  fáciles.... 
Vamos al lío?
para estos jamoncitos de pollo necesitamos:
4 jamoncitos de pollo
sal
pimienta negra
harina para rebozar los tozos de pollo
1/2 cebolla
2 dientes de ajos
300 grs de champiñones 
1/2 vaso de vino
1 vaso de agua
Lo primero que haremos sera, lavar y quitar los pelitos de las patas si los tuvieran y salpimentarlos. Después los pasaremos por harina, para hacer después la salsa mas gordita. Y doraremos en una cacerola con un poco de aceite por ambos lados.

 Retirar y en esa misma grasa del pollo y el aceite, sofreir la media cebolla, y los ajos hasta pochar. Una vez dorados, añadiremos las champiñones limpio y picados, dejar rehogar pero solo un poco. (Se terminan de hacer junto con el pollo)

 Añadir los jamoncitos de pollo, rehogar y añadir el vino, dejar evaporar unos 5 minutos.

 Pasado este tiempo, añadiremos el vaso de agua, y dejaremos cocer todo unos 20 minutos  a fuego suave.

 Como veis en la foto, la salsa ha reducido, y nos queda espesita, ademas de muy rica.

 Mirad que rico y que facil, en nada los tenemos echos, ya solo nos queda buscar la barra de pan, y a comerrrrrrrr.....  :-)
Espero que os guste.

22 comentarios:

  1. Muy sencillos y quedan con una pinta increible...me llevo estos jamoncitos a mi cocina!!!
    Bueno, y a mi mesa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLARO QUE SI, SON MUY SENCILLOS Y LO MEJOR ES QUE ESTAN DE VICIO...
      SALUOS!!

      Eliminar
  2. Qué plato más rico, Rocío, me veo mojando salsita como una loca (todo lo que lleva champiñones lo adoro).
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu como yo, todo lo que lleve champiñones me encanta, y mojar pan, tambien.. jajajaja
      besotes!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Esta claro Monica, no hace falta hacer muchas florituras para comer bien...
      besitos!!

      Eliminar
  4. Rocio estas recetas me gustan mucho....sencillas de preparar y con un buen resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Trini, aunque sea sencillo de preparar el resultado es muy bueno..
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Por la barra de pan no te preocupes, que yo la pongo, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, vale, te espero.. jajajajaja
      besos!!

      Eliminar
  6. y tanto que pa chuparse los dedos si es con ver la fotos y te entran ganas imagino si me llegara el olor jeje, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Oliva, oler huele fenomenal..
      besazos!!

      Eliminar
  7. Desde luego que esta para chuparse los dedos, además no hace falta una barra de pan, sino dos, con esta salsita no hay quien se resista, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajja, pues que "panzón" de pan Sofia, no nos ibamos a poder mover despues.. jajajaja :P
      besitos!!

      Eliminar
  8. Si, esta muy rico este pollo y ademas es muy resulton, os lo recomiendo...
    besos a tod@s!!

    ResponderEliminar
  9. Nada, pues si lo único que hace falta es el pan, yo lo traigo y me uuno a comer contigo, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Carolina, eso esta echo.. ;-)
      besitos!!

      Eliminar
  10. Gracias a tod@s por los comentarios!!
    que tengais buen fin de semana!!

    ResponderEliminar