jueves, 30 de agosto de 2012

ESPIRALES CON HUEVO Y ATÚN GRATINADOS

Hoy vengo con otra recetita rica de pasta, esta vez unos macarrones al horno que están tremendos, pero eso si, como toda pasta llena un montón y como va bien cargadita os podéis imaginar, o pondréis hasta arriba. . . . 
Vamos al lío?
para estos macarrones al horno necesitamos:
4 puñaditos de macarrones
agua  
1 pastilla de caldo, o un puñadito de sal
1 cebolla mediana
1 pimiento mediano
1 huevo cocido
2 latas de atún
1 paquete de queso para gratinar
500 grs de tomate natural
sal (1 cucharada)
azúcar (una cucharada)
orégano
pimienta negra
Lo primero que haremos sera cocer la pasta, en agua con sal o en agua con una pastilla de caldo de carne, hasta dejar al dente o al gusto de cada cual. Mientras cocí el huevo, una vez cocida la pasta escurrir.


Mientras escurrí la pasta fui haciendo el sofrito con el pimiento y la cebolla, cuando estaban pochaditos añadí el tomate natural con una cucharada de sal y otra de azúcar, y deje cocer un poco el tomate.

 Después añadí un poco de pimienta negra y orégano, (al gusto) mezclar y añadir el huevo cocido picadito, y las dos latas de atún escurridas. Mezclar todo bien.


 Volcar los macarrones en la salsa y mezclar todo bien. Después pasaremos los macarrones bien repartidos en una fuente de horno, y cubrir con el queso especial para gratinar, y espolvorear con orégano.


 Precalentar el horno a 200º y gratinar hasta que el queso empiece a dorarse,  (unos 8-10 minutos) y ya tendremos listos nuestros macarrones, como os digo están buenisimos!!

 Mirad que pinta, pero como os digo llenan un montón, pero como están los condenaos . . . ;-)
 Espero que os guste!!

27 comentarios:

  1. Un plato de pasta completito y muy rico. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, muy completito, con poquito te llenas!!
      besotes!!

      Eliminar
  2. Si son bien ricos y una comida completa, muy ricos

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y facilitos, asi que no hay excusa para prepararlos..
      besos!!

      Eliminar
  3. Tienes un blog muy interesante y completo, acabo de descubrirlo y me voy a quedar por aquí cotilleando un rato.
    Felicidades por tu blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias por tu comentario, me alegra que te guste el blog, es un blog normalito y humilde, pero aun asi gracias por tu comentario.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Holaaa, buff, menudo plato de pasta más bueno Rocío! y como es plato único nos podemos llenar un poquito más de lo normal el plato no? Me han encantado, que buenos, ya los probaré así, pero sin el huevo cocido que no me va. A que te parece mentira? pues es verdad, no soy nada huevera. Tengo que cocerlos aparte para que los míos los puedan degustar jejej
    Manías que persisten en la vida...
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no soy nada huevera dices..?? a mi donde no me gusta el huevo es en las recetas que se usa crudo, me da un asco que pa que.. en las demas si me gusta, le da un toque muy rico el huevo..
      besotes!!

      Eliminar
  5. Hoy tirarían cohetes si los llevas a comer a tu casa, los míos estarían todos los días a tu rica pasta....
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no me extraña que a los tuyos les guste tanto la pasta, a mi me chifla tambien..
      besos!!

      Eliminar
  6. Rocío unos macarrones estupendos,con una pinta superior!!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  7. OOOOhh!!! que rico,me entraron tantas ganas que mañana igual cae, fantastica receta....Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si? pues animate Esther, que estan tremendos!!
      besitos!!

      Eliminar
  8. me encanta la pasta asi preparada, es cierto que llena mucho pero.... son irresistibles, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, llenan bastante, y engordan como ellos solos, pero de vez en cuando nos podemos dar el caprichito. . .
      besitos!!

      Eliminar
  9. Que plato tan sensacional, me encanta la pasta gratinada, yo suelo ponerle alguna verdurilla con eso de engañarme a mi misma diciendo que son más sanos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, yo iba a ponerle champis, pero al final lo deje tal cual..
      besos!!

      Eliminar
  10. qué rico, una forma distinta de presentar la pasta
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claudia la pasta tiene muchisismas variantes, con todo casa
      besotes!!

      Eliminar
  11. Gracias a todas por los comentarios!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  12. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que ricos rocio se ven sublimes me encanta la pasta de todas las formas se ve delicioso tomaremos nota estan caen fijo besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  13. Si que se ve muy completita Rocío, y tiene una pinta riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que buenos Rocio: pasta, tomate frito casero y encima gratinados, no hay nada mejor.

    ResponderEliminar
  15. Este plato es de lo mas saludable y completo, pero lo que mas me guasta, es que a los niños les encanta y encima se hace en un pls plas.
    Besitos

    ResponderEliminar