domingo, 5 de agosto de 2012

MACARRONES CON CHORIZO Y CHAMPIÑONES

Me encanta la pasta, sea como sea, es unos de mis platos favoritos desde siempre, le voy echando lo que voy pillando de la nevera, siempre innovando con ella ya que siempre salen platos muy resultones con cualquier cosa que le pongamos, esta vez le ha tocado a un chorizo que tenia por la nevera y media bandeja de champiñones. . .  como os digo sale un plato buenisimo.
 Empezamos?
para estos macarrones con chorizo y champiñones necesitamos:
2 puñados de macarrones (estos en concreto eran algo mas grande de los  que venden en los paquetes normales)
1/2 cebolla mediana
1 chorizo mediano dulce
400 grs de tomate natural
orégano (al gusto)
1 cucharadita de azúcar (pequeña)
otra cucharadita de sal (pequeña)
150 grs de champiñones
queso rallado o en su defecto queso en lonchas (yo no tenia rallado y use queso de lonchas tipo tranchette)
agua para cocer la pasta
aceite
sal.
Lo primero que haremos será, cocer la pasta hasta que este al dente. Escurrirla y reservar. Mientras picaremos la cebolla finamente, y sofreiremos a fuego suave.


 Una vez pochadita la cebolla procedemos a echar el chorizo picadito y rehogarlo con la cebolla unos minutos. Después añadiremos los champiñones lavados y laminados y rehogar todo.

 Una vez rehogados añadiremos el tomate triturado, la cucharadita de azúcar y la cucharadita de sal, y mezclar todo. Después añadir orégano al gusto.

 Mezclar todo de nuevo y dejar hervir. A continuación añadiremos la pasta reservada y mezclar bien dentro de la salsa de tomate


 Dejar hervir de nuevo y añadiremos queso rallado, como yo no tenia le puse queso del tipo tranchette, el caso es que funda bien. Rehogar con cuidado y ya tendremos listos nuestros macarrones. . .


 Mirad que pinta. . . .

 Buen provecho. . . .
Espero que os guste!!

23 comentarios:

  1. Que pinta tan rica. El chorizo no es uno de mis fuertes pero asi no se le puede decir que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta muy rico, el chorizo casa muy bien con la pasta.
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Te mando a mi mayor a tu casa...le encantan los macarrones con chorizo...ni te imaginas...jejejeje...!!! A ese plato encima le frie un huevo y los borda!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mas calorias le quereis meter al plato, con lo que lleva y lo que llena?? jajajajajaja, os va salir el chico rodando, ya veras, yaaaa.. jajajaja. . .
    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado lo de ir variando los ingredientes, añadir champiñones es una buena idea.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Carmen, a la pasta le podemos añadir de todo lo que tengamos en la nevera, bien para version fria o caliente, ya sabes, la pasta casa con todo!!
      besos!!

      Eliminar
  5. Como tu bien dices..una pinta que ummmmm...conmigo no tendrías
    ni que limpiar el plato!!Buenísimos
    Un Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, yo igual, la pasta me chifla!!
      besitos!!

      Eliminar
  6. Anda que no esta rico eso ni nada!! Madre mía, que me gustan estos platazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tocalla, esta de muerteeee!!
      besitos!!

      Eliminar
  7. La verdad es que con el choricito quedan riquísimos
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, pues el toque de champiñones le va genial tambien. . .
      Besitos!!

      Eliminar
  8. ¡¡¡A mi tambien me encanta la pasta, cualquier ingredientes que les eche, esta buenisimo y este me ha encantado, besos de Carmen!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Carmen, a el plato le va genial el choricito y los champis, le dan un toque buenisimo!!
      besines!!

      Eliminar
  9. Que ricos un plato a los cuales a mis hijos les encanta.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a quien no Doris, a la pasta le pongas lo que le pongas, obtienes un plato exquisito!!
      besotes!!

      Eliminar
  10. Qué pinta, el toque de queso espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con el queso rallado tambien esta genial, el caso es que no tenia.. :-(
      Besos!!

      Eliminar
  11. Rocio, este plato de pasta tan rico lo pones en mi casa y chupan hasta la olla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Lola, no me extraña, esta muy rico.
      Besotes!!

      Eliminar
  12. Gracias a tod@s por los comentarios.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Un diez guapa que plato de pasta mas rico
    besos

    ResponderEliminar