jueves, 9 de agosto de 2012

MENESTRA

Siempre tengo bolsas de verdura en el congelador, por que de vez en cuando me viene bien tirar de ellas, y claro no sabia como emplearlas de forma diferente a las de siempre y tirando un poco de google vi este plato de menestra del blog Las recetas de mamá, y decidí hacerlas como ella explica, y este fue el resultado, un plato de menestra muy rico, el cual yo acompañe con huevos poché, lo que lo hizo una delicia de plato, muy sencillo pero muy rico.
 Empezamos:
para esta menestra necesitamos:
400 grs de menestra congelada
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1/2 vaso de vino blanco
1 vaso de tomate frito casero
1 cucharadita de pimentón dulce de la vera
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
Lo primero que haremos sera, cocer la verdura en agua con sal (dejar al dente por que se terminara de cocer en la salsa de tomate después). Sofreír mientras la media cebolla picada y el diente de ajo, a fuego suave.

 Cuando temgamos la verdura al dente, retirar del fuego, escurrir y añadir a la cebolla y al ajo pochadito y rehogar unos minutos.

A continuación añadiremos el vaso de tomate frito y después el vino blanco. Dejar hacer.



 Aderezar con el pimentón, la sal y la pimienta, dejar evaporar el alcohol y dejar hacer la verdura para que se impregne bien de la salsa de tomate. Si durante la cocción la salsa de tomate queda muy espesa podemos desglasar con agua, así la verdura quedara mas suelta.



 Mientras la tenemos haciendo yo acompañe este rico plato con unos huevos poché, tan fácil como colocar papel film en un cuenquecito y embadurnarlo con un poco de aceite, meter el huevo dentro, atar bien con un nudo el papel film y poner a cocer en agua hirviendo unos minutos. Podéis acompañara la vedura como querías con carne, pescado, huevos fritos etc. . .

 Cuando tengamos la verdura ya en su punto, retiraremos del fuego y ya la podremos servir con el huevo.


 Deciros que estaba riquisimo, pero yo le pondría algo menos de tomate, para la próxima usare algo menos, pero de todas formas esta muy rico este plato.

Espero que os guste!!
Que tengáis feliz fin de semana!!

15 comentarios:

  1. que rico rocio ,con ese huevo, a mi me pasa igual me gusta tener un paquete de verduras por si acaso, las preparare como tu receta, besos

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla!!! Así cualquiera come verduras!!

    ResponderEliminar
  3. que bueno,pues nuncala he hecho asi oye...
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocio, ese paquete de menestra da mucho juego y yo que estoy con lo del azúcar altita me viene genial...Besos

    ResponderEliminar
  5. Parece que estaba comiendo en mi casa el lunes pasado...que buena la menestra y que sana!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Rocio invítame que lo preparo poco a mi gente no les va mucho....estoy de sorteo si quieres apuntarte y probar suerte.

    ResponderEliminar
  7. Muy rica la menestra asi! Y el huevo le queda sensacional! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que buena esa manera diferente de preparar la menestra, me gusta mucho, besos

    ResponderEliminar
  9. desde luego que no se me hubiera ocurrido hacer una menestra de esta manera. yo la preparo de otra forma xo esta tuya me la apunto para sorprender en casa.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. que rico....y para mojar pan.....bess

    ResponderEliminar
  11. Es que este tipo de productos siempre viene bien tenerlos en el congelador verdad? nada más hay que ver el platazo que nos has dejado y lo rapidito que es.

    besazos

    ResponderEliminar
  12. Una menestra muy rica y el copete del huevo me gusta besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Rocío,
    Pues no te conocía, pero con esta menestra tan rica... aquí me tienes, en primera fila y con la cuchara en la mano.
    Un saludo.

    Kui_Netes

    ResponderEliminar