martes, 21 de agosto de 2012

MERMELADA DE MELOCOTÓN

Que ricas están las mermeladas caseras verdad? a mi me encanta hacer mermeladas, ya desde antes de tener el blog las hacia, algunas me gustan mas, otras me gustan menos, pero el placer y la satisfacción de hacerlas caseras, no tiene precio ademas de que son muy sencillas. . . .
Para esta mermelada de melocotón necesitamos:
1 kg de melocotones maduros
500 grs de azúcar (yo le pongo algo menos)
zumo de 1 limón
Lo primero que haremos será pelar los melocotones y cortarlos a trozos pequeños, colocarlos en un bol, tupper etc, y añadirle los 500 grs de azúcar, mezclar bien el azúcar con la fruta y dejar macerar en el frigorífico 24 horas. Si no queremos esperar, procederemos a pelar la fruta añadirle el azúcar y de ahí pasar a un cazo para hacer la mermelada sin necesidad de tener en el frigorífico 24 horas.

 Pasadas las 24 horas, sacar del frigo y colocar en un caso y dejar hacer la mermelada a fuego suave,  hasta que la fruta este blandita, (yo tarde unos 45 minutos mas o menos) y a media cocción le añado el zumo del limón.


 Cuando la fruta esta ya muy blandita,la suelo batir con la batidora para lograr el espesor de la  mermelada. Mientras la estoy haciendo en un cazo aparte voy esterilizando los frascos  donde voy a meter la mermelada después. Los pongo a hervir unos 20 minutos, con sus tapaderas.

 Una vez que tengo los botes esterilizados y fríos procedo a meter la mermelada, (caliente) a mi con 1 kg de melocotones me dió solo para dos frascos de mermelada, una vez llenos, los tapamos y los volvemos a meter en agua hirviendo para hacerles el vacío, otros 20 minutos.

 Sacar del cazo con cuidado, y dejarlos 24 horas boca abajo hasta el día siguiente, que ya los meteremos en el frigorífico, despensa, etc. . . .

Aquí muy coquetos, con sus etiquetas y "sus gorritos" la mar de monos. . . . .



 Y aquí mi desayunito al día siguiente, la mermelada de melocotón, nunca ha sido de mis favoritas, si la de fresa o la de mora, pero a mi contrario le encanta esta,  asi que por el la hago, yo me la como igual, pero como os digo no es e mis favoritas. . . .

Espero que os guste!!

35 comentarios:

  1. que rica!! yo las hice no hace mucho de melocotón, salieron dos tarros, pero ya se han acabado, y esta mañana he hecho más, la primera vez hice 500gr de melocotones y esta vez he hecho 1kg, me han salido 4 tarros.
    Le eche las mismas cantidades que tu, bueno un poco más de azúcar, pero la hice con thermomix, aunque la esterilización de los tarros la hice como tu,
    que la disfrutéis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias corazon, es verdad que es hacerlas y desaparecer, estan super ricas y mas si son caseras, ummmmmmm. . .
      besotes!

      Eliminar
  2. Me has dado una idea estupenda para mañana hacer una mermelada de kiwi.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien Mou, seguro que esta buenisima tambien. . .
      saludos!!

      Eliminar
  3. Rocío que mermelada tan rica has preparado.... no hay nada como hacerla casera... Btos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto, ademas del cariño que le ponemos y la dedicacion, como para no estar rica. . . .
      besotes!!

      Eliminar
  4. Que rico!! Y que presentación tan mona!! Que artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja tocayaaaaaa!! siempre me haces sonreir. . .
      besotes guapa!!

      Eliminar
  5. sublime rocio espectacular esta mermelada a mi me encanta la mermelada de melocoton al contrario me pasa a mi k a tyi a mi amrido no le gusta jiijji no hay nada mejor k una mermelada casera yo tb las hago me encanta te kedaron monisimas con su etiketita tapaditas divinas besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, estan vestidas de gala. . . .
      si que es verdad, que siendo caseritas, estan divinas, mejor que las compradas.
      besotes!!

      Eliminar
  6. yo tambien hago mermelada casera,he hecho de pera y de ciruela amarilla, estos dias voy ha hacer de melocoton, pero no se donde encontrar las etiquetas para poner en los frascos, me puedes decir donde las puedo conseguir. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, estas etiquetas las he buscado por google, las he imprimido y las he pegado al frasco, solo tienes que poner en el google etiquetas para mermeladas de melocoton, y ya esta. . . .
      saludos!!

      Eliminar
  7. me encantan las mermeladas caseras, estan buenisimas besitos

    ResponderEliminar
  8. Que recuerdos me traen, mi madre hacia el dulce de manzana exactamente igual, a mi me encantaba, porque no quedaba duro sino que untaba como la mermelada. Has decorado los tarros muy chulo...
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Como las mermeladas caseras, está claro que ninguna. Esta tuya tiene un color y un aspecto bárbaro.

    besines

    ResponderEliminar
  10. Buenísima. Yo la he preparado alguna vez y la verdad es que queda fenomenal. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Mari Carmen, quedan genial, yo desde que las hago, no compro ni una. . .
      besos!!

      Eliminar
  11. a mi también me gusta hace mermelada, esta todavía no la he preparado
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya estas tardando, eta muy rica, y eso que a mi por lo menos la comprada de melocoton no me hace mucho chiste!! pero esta esta de muerteeee.
      besitos!!

      Eliminar
  12. Holaaaa, que te me has adelantadoooo! jaajajaja, el año pasado no me dió tiempo a poner la receta y ahora ya la tenía lista, pero para que no se tope con la tuya esperaré unos días. Yo la preparo diferente, y hay que ver lo buena que sale. Tengo pendiente también la de albaricoque, que buenas, a mi las compradas es que ya ni me gustan.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marisiñaaaa, yo etoy igual, tampoco las compro, siempre las hago yo, estan mas ricas y son mas sanas. ..
      besitos!!

      Eliminar
  13. Holaaaa, que te me has adelantaoooo! jajjajaja, en vista de lo sucedido esperaré unos días para publicarla, aunque la preparo diferente, pues yo no dejo macerar la fruta con el azúcar. Pondré otra conserva. Que ricas salen verdad? no sé si te pasará a ti pero a mi ya es que las compradas no me gusta ni una.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. Me monos te han quedado los envases y el contenido tiene que ser de 10, precisamente yo me he traido para las vacaciones una mermelada de ciruelas que hice, el envase era grande medio kilo y ya ha volado en los desayunos, pin-pan, pin-`pan y ya no queda ni rastro, desde luego que son muchos mejores las caseras que las compradas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto que si, ademas de mas sanas, y respecto a la de ciruela no me extraña que no te quede ya, ya que una vez echas, suelen volar. . . . jajaja
      besitos!!

      Eliminar
  15. tengo muchas ganas de estrenarme con las mermeladas caseras,te quedaron genial...
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laury animate, no es nada complicado, y estan rquisimas!!
      besotes!!

      Eliminar
  16. Rocío cuanta razón llevas lo casero no tiene precio. Tiene factores que no se compran, amor, cariño, dedicación, esmero y por supuesto calidad.
    Una mermelada para chuparse los dedos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias corazon, tu si que llevas razon. . .
    besotes!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias a tod@s por vuestros comentarios!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Rocío

    Que buena pinta tiene tu receta y sobre todo está muy bien explicada y con fotos.
    Me encantaría invitarte a que participes con esta receta o con la que tu prefieras en el concurso que tenemos este mes en la página de www.muchogusto.net que va sobre Mermeladas.
    Saludos y éxitos con tu blog

    ResponderEliminar
  20. hola rocio yo la he echo de higos negros,cuando mezclo el azucar con los higos lo muevo hasta que se hace una masa luego le añado el zumo de 2 limones y lo vuelvo a mover,después dejo que macere tres horas aproximadamente,en una olla echo la mezcla y lo cocino a fuego lento y lo voy moviendo hasta que desaparece una capa que le sale de espuma alrededor de 5 minutos,después lo pongo en un vol y cuando se enfria lo pongo en tarros de nocilla pero de los de cristal y cuando se enfria va a la nevera está buenísima,lo voy a hacer de melocoton a ver como me sale

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por tu receta. La he hecho este verano con unos melocotones estupendos que encontré y ha quedado deliciosa. Todo un éxito. Ahora voy a por la de fresa y vainilla

    ResponderEliminar