sábado, 18 de agosto de 2012

PASTEL DE PAN Y ATÚN

Que rico está este pastel de atún, a mi me gusta prepararlo un día antes, para que este mas rico, sobre todo cuando voy a la playa que lo dejo en la nevera listo y a la hora de comer solo tengo que sacarlo fresquito y a disfrutar. . . .  eso si llena muchísimo, por eso yo lo hago así, mas bien medianito, ya que nosotros somos dos y solo con una porción ya estas servida. . .  al menos yo, por que mi contrario es mas glotón, jejejeje. .  . . bueno, vamos a lo que vamos. . . . 
 Para hacer este pastel de atún necesitamos:
Lonchas de pan bimbo (yo use 12 mas algunos recortes para rellenar los huequitos donde el pan no llegaba)
1 bote de tomate natural triturado
mayonesa (yo la suelo hacer siempre casera y en verano sin huevo la podéis ver aquí)
3 latas de atún en aceite de oliva
lechuga muy picadita (para el relleno y los bordes del pastel)
jamón york (yo esta vez le puse fiambre de pavo)
2 huevos cocidos
pimientos del piquillo
Como veis ingredientes muy de estar por casa, y además es un pastel super fácil, y en nada lo tenemos listo, eso si, yo recomiendo sus horas de reposo en la nevera, para que se integren bien los sabores.
Lo primero que haremos sera, coger un molde, fuente. . .  para dar forma a nuestro pastel, y plastificarlo con papel film para después poder darle bien la vuelta. Ir colocando rebanadas de pan bimbo, por toda la base y tapar bien los huequitos con más pan, y echaremos la primera capa de tomate triturado apretando bien para que se nos "meta por los agujeritos del pan y quede bien impregnado. A continuación añadiremos lonchas de jamón york, como os digo yo le puse fiambre de pavo, pues no tenia jamón york en ese momento, y encima una camita de lechuga cortada muy finita.


 A continuación le puse la mayonesa casera, que la tenia reservada en frío (fue lo primero que hice antes de comenzar con el pastel, y mientras tambien cocía los huevos) pondremos otra capa de pan encima de la lechuga y una capa finita de mayonesa casera sin huevo (vosotros poner la mayonesa que acostumbréis. . . .) después añadiremos las tres latas de atún bien escurridas y encima colocaremos unos de los huevos finamente picados repartiéndolo bien por toda la superficie.


 Después colocaremos la tercera capa de pan, y encima de la capa colocaremos mas lonchas de fiambre de pavo, yo no quise ponerle mas nada encima, ya que mas capas de pan me empacha demasiado, así que lo deje así tal cual.

 Le puse otra capa de mayonesa, esta vez mas gruesa y con el film tape mi fuente del pastel y lo lleve al frigo hasta el día siguiente que lo volqué sobre un plato y desmoldé. Después le puse otra capa de mayonesa (gordita) tapando bien todo el pan del pastel.


 Así fue como quedó una vez tapado, ya solo queda decorar, la decoración es al gusto, mi decoración es muy sencilla, tan solo tirar de pimiento morrón y el huevo que reservamos muy picadito. Podéis ponerle aceitunas, anchoas etc. . . yo no puedo ponerle nada de eso por que a mi contrario no le gusta. . . Limpiaremos bien los bordes del plato, y le pondremos lechuga muy picadita por todo el alrededor del pastel.


 Y así es como queda el pastel una vez terminado, aquí y abajo fotos del corte, mirad que rico, y fresquito entra de lujo, mmmmmmmm como os digo es ideal para cuando vengamos a comer de la playa o del trabajo.


 Y aquí vuestro trozo. . .  cogerlo que vuelaaaaaaa   ;-)
 Espero que os guste!!
Feliz fin de semana!!

16 comentarios:

  1. Plas plas plas!!! Este también me lo llevo, que barbaridad que rico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja tocayaaaaa, esta de vicio este pastelllll. . . . hazte con el y me cuentas!!!!
      besotes!!

      Eliminar
  2. mmm se ve delicioso tomo nota rocio este viernes es el cumple de mi hijo mallor me viene de perlas besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  3. hago uno parecido que tengo pendiente de publicar, me encanta este tipo de pasteles, se ve muy rico, besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Que rico se ve esto, Rocio!. Muy apetecible.
    http://bocadillosuculento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Rocio no me extraña que a tu contrario no se apartara del delicioso pastel como es normal, con semejante ricuraaaaaaaaaaaa!!! un beso hermosa,

    ResponderEliminar
  6. quedan de lujo estos pasteles¡¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  7. Que bueniiiiisimo pastel, tienes razón fresquito entra que no te enteras. Me llevo mi raciòn. Besicos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene una pinta deliciosa, y que bonito lo has adornado. Así nunca lo he hecho, probaré porque con estos calores es lo que apetece.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Rocío
    qué rico y qué buena idea me das , ahora que hace tanto calor, para la comida , genial!!!

    ResponderEliminar
  10. que rico, yo me llevo un trozo grande eh, besos

    ResponderEliminar
  11. mmm se ve delicioso tomo nota...bess

    ResponderEliminar
  12. Pues que rico se ve. Nosotras lo hacemos igual que el tuyo pero sin añadirle pavo. Lo probaremos así. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Que pastel más rico Rocio y socorrido, me gustan a mi este tipo de pasteles, por lo comodo que son, como tu dices los dejas preparados y luego lo sacas de la nevera y a disfrutar, sin complicaciones.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  14. Rocio, muchas gracias por esta receta. El pastel me ha quedado buenísimo, pero yo el tomate triturado lo he hecho con tomates naturales y así he añadido un poco de cebolla y orégano, que le dan un toque especial al tomate. Ah! otra cosa, en vez de atún he puesto jamón serrano para que todo fuera de fiambres y la verdad es que estaba ríquisimo.

    ResponderEliminar