lunes, 6 de agosto de 2012

PATÉ DE MEJILLONES

Esté paté de mejillones lo vengo haciendo desde hace varios años que estuve a dieta, y en esa dieta venia este rico paté de mejillones, no se que dieta era pero seguro que tenia algo que ver con la dieta Dukan ,era un pelin estricta y recuerdo que era de proteínas, y este paté era una de las cosas que mas me gustaba comer. Hoy en día no sigo ninguna dieta, solo me cuido un poco con los dulces, que algunos apenas los cato, pero si que he seguido comiendo este paté, suelo hacerlo para rellenos de volovanes, sandwiches, etc. . . en cenas informales. Esta muy rico.

Empezamos?
para este paté de mejillones necesitamos:
1 lata de mejillones en escabeche (de las ovaladas)
1 lata de atún en aceite de oliva
1 huevo cocido
1/2 tarrina de queso de untar (yo light)  la original lleva 3 quesitos del caserío ligth tambien.
 Lo primero que haremos sera poner a cocer el huevo durante 10 minutos. Dejar enfriar en el agua y pelar. En un bol colocar el queso de untar.


 Después añadiremos la lata de mejillones escurrida, y la lata de atún también escurrida y mezclar.

 Por ultimo añadiremos el huevo picadito y batir todo con la batidora, hasta conseguir una  textura de mousse, (después en frió nos quedará más espesa)

 Y ya tendremos listo nuestro paté de mejillones, que esta buenisimo, ideal para untar en el pan tipo tostaditas, sandwiches, rellenos, etc. . .

 Suele durar una semana en frió, quizá algo mas, pero ya cambia el sabor y no es aconsejable comerlo, al día siguiente de hacerlo, estará más rico. Probadlo!!
Espero que os guste!!

29 comentarios:

  1. Un pate la mar de curioso y sobretodo delicioso, gracias amiga y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris, curioso o no, esta muy rico, te lo recomiendo, yo me pongo morada cuando lo hago y me lo echo en los sandwiches, esta muy rico.
      Besotes guapa!!

      Eliminar
  2. A mí me encanta, está ideal para las comidas de picoteo
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carolina, es justo para eso, para cenas informales, bien untado en rebanaditas de pan, volovanes, o sandwiches. . .
      Besitos!!

      Eliminar
  3. ideal para cualquier momento del dia me gusta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves se puede tomar como bien dices a cualquier hora del dia, acompañando el almuerzo, en la merienda en un bocata, o en una cena informal. . .
      besitos!!

      Eliminar
  4. pues tiene que estar riquísimo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Lo está Debora, lo esta!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Rocioooooooooooooo!!! A pendientes....a mi faltan regañas para es pate...que delicia!!!
    Me lo como todo con lo que me gustan los mejillones...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, tu te lo comerias a cucharadas, jajaja ya te estoy viendo metiendo la cuchara en el cuenquito, jajajajajaja, lo de las regañas era para hacer la foto, y fijate que casi me las acabo comiendo yo todas, si es que las dos cosas juntas son un peligro. . . .
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, que maravilla, tiene que estar más que rico! una idea estupenda Roci. Me ha encantado, y más sencillo no se puede.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisiñaaa, si aparte de sencillo, esta buenisimo!! animate con el. . . . jejejeje.
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Tiene que estar muy bueno.
    Me lo apunto, pues lo tengo que hacer.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Isabel para eso estamos. . .
      hazlo y me cuentas que tal. . .
      besos!!

      Eliminar
  10. Rocío, precisamente comimos uno este fin de semana muy rico y parecido. Están muy ricos estos patés rápidos, a mí me sacaron de más de un apuro. Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta buenisima, tomo nota porque a mi este tipo de pates me encanta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Sofia, toma nota y cuentame que tal. . .
      besos!!

      Eliminar
  12. DEBE DE ESTAR DE MUERTE ESTE PATE.BESOS

    ResponderEliminar
  13. hummm que paté mas tentador!!! me encanta!!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves, es super facil, y lo mejor, super rico.. . .
      Besotes!!

      Eliminar
  14. que rico,genial con unas tostaditas...
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con unas tostaditas, en un bocata, para rellenar, etc. . . . con todo esta divino!!
      besitos!!

      Eliminar
  15. Este paté no deja indiferente a nadie seguro, porque tiene una pinta deliciosa, un besote y feliz verano.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Feliz verano para ti tambien preciosa!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias a tod@s por vuestros comentarios!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Un pate muy bueno, suave y muy facil de hacer.Ha gustado a toda la familia. Muchísimas gracias. Besitos

    ResponderEliminar
  19. De que tamaño las latillas de mejillones y atún? Gracias.

    ResponderEliminar